Buenas tardes Amigos/as.
He comprado una Montesa Cota 247 y veo que lleva dos bujías, me comenta el dueño que una es para frío y otra para calor(no acabo de creermelo), pero dado que este modelo lo desconozco, me lo creo.
El. Caso, que también he visto que algunas llevan un Descompresor¿Me podéis aclarar si lleva dos bujías o un Descompresor?¿Que es mejor, dos bujías o Descompresor?

Muchas gracias e iré poniendo mis avances.
Site Admin
Site Admin
Si fuera mía, taparía el hueco de la bujía que va inclinada y me olvidaría del descompresor, que no tiene una utilidad práctica real.

Lo que te dice el dueño anterior es que lleva una bujía más caliente para invierno y una más fría para verano. Si no han hecho una barbaridad serán respectivamente una 6 y una 7 en la escala NGK. Pero en mi opinión (y llevo años con varias Cotas 247 con las que incluso he corrido triales) con una NGK de grado 6 va bien todo el año ... por no decir que una bujía que no produce chispa se llena de carbonilla y cuando vayas a usarla es probable que no funcione.

Y aunque te parezca muy cara, yo usaría (uso, de hecho) una de tipo Iridium, que aguanta lo que le eches.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Montesa Cota 247

Mensaje por salvattore »

King es un experto en cotas 247, pero para mi el uso del descompresor me encanta el ruido. Todo el mundo me ha dicho que lo quite, que ponga una bujia para tapar el hueco o el tapón de descompresor. Pero yo insisto y he puesto el descompresor a mi 349.
En la 74 tuve que cambiar la culata y ya no tengo descompresor.

A mi me encanta aunque práctico no lo sea.

Irá en gustos de la gente
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Site Admin
El ruido es curioso, sí. Y en bajadas embarradas puede ayudarte a frenar con suavidad. Y si la pierna no te da mucho de sí y sabes usarlo (no es tan sencillo) puede resultar una ayuda para arrancar.

Pero a cambio es un posible punto de pérdida de estanqueidad, y llena de porquería la culata cuando lo usas. Conste que lo mantengo en alguna moto, pero en ninguna que use con frecuencia.
hola a todos.ya hacia tiempo que no ponia nada en el foro aunque lo leo con asiudad.comparto las opiniones sobre el descompresor,yo lo tengo puesto en la 349 y lo uso para mover el piston desde el rotor del encendido para ponerla a punto con el calibre de bujia.no tengo puesto ni el cable.un saludo.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.Pues de momento así se queda, con sus dos bujías.
Voy a intentar arrancarla y ya os diré,por cierto¿Que precio aproximado tiene un Descompresor y dónde comprarlo "barato"?Creo que lleva de cuello largo¿No?.
Un saludo y buen día
Manetero forero de primera clase
Julian me recomiendas desde tu experiencia usar las bujias de iridium? Un saludo gracias.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Site Admin
FCC.cazorla escribió: 14 May 2022, 19:41 Julian me recomiendas desde tu experiencia usar las bujias de iridium? Un saludo gracias.
Sin duda!
Site Admin
Site Admin
pacomotos escribió: 14 May 2022, 12:06 Muchísimas gracias a todos por las respuestas.Pues de momento así se queda, con sus dos bujías.
Voy a intentar arrancarla y ya os diré,por cierto¿Que precio aproximado tiene un Descompresor y dónde comprarlo "barato"?Creo que lleva de cuello largo¿No?.
Un saludo y buen día
La 247 lleva bujía de cuello corto en grado térmico 6 de NGK. Una B6HS o una 3419 si es Iridium (BR6HIX).
Gracias Julián. Pues a probarlas se a dicho.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados