Hola a todos, tengo una duda a nivel electrico en una Guzzi 73 que estoy restaurando, tengo mas o menos todos los cables claros, la verdad que a nivel electrico no tiene mucha complicación.
Pero hay algo puesto en la aleta del lado del volante magnetico que no tengo ni idea de que es, son dos cables marrones que creo que salen de la bocina. Alguien podría explicarme para que sirve esto y si tiene que estar ahi? es que no lo he visto en otras motos...
Pongo una foto de la aleta y otra de la bocina porque segun el esquema electrico que he encontrado me parece que salen muchisimos cables y no tengo ni idea de donde van ( muchos estaban partidos cuando encontré la moto entonces no tengo referencias) mucjas gracias
Imagen
Imagen
Manetero especial
Yo lo único que veo en la foto, es el interruptor de freno.
Es el interruptor de la luz del freno? Es que justamente ese cable esta partido y no se ni de donde viene ni a donde va. Tampoco consigo encontrar un esquema eléctrico de la moto con la luz de freno... No se si alguien sabe donde podría encontrarlo.
Muchas gracias
Manetero especial
Manetero especial
Re: Cableado Guzzi 73

Mensaje por pajero »

Buenos dias, esta moto lleva una instalación muy simple. Lo que vemos en la aleta es un interruptor de freno que no es el original y todos los cables que salen de la bocina es la union de varios positivos para diferentes componentes, como luces, interruptor de freno, etc....
Yo lo que haria es simplificar esa instalación y ponerla lo menos visible posible ya que es una moto con un chasis muy a la vista todo. Si puedo os pongo el esquema eléctrico, busca siempre la simplicidad, esta moto lo requiere y es muy coqueta. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Muchisimas gracias por la ayuda, si pudieras poner el esquema seria de gran ayuda.
La verdad es que con los cables llevaba un lio porque habia algunos que no me aparecían en el esquema y encima estaban partidos asi que venian e iban a ningun lado.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Polet73 »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 13 Mar 2022, 23:55 Yo lo único que veo en la foto, es el interruptor de freno.
El freno en el pie izquierdo! Qué maravilla es esta? y qué peligro para los que no estén acostumbrados!
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Buenas tardes a todos, he tenido otra duda con la instalacion electrica de la moto y no encuentro apenas informacion.
Os comento, he comprado un pack del cableado de la Guzzi 73, en su esquema electrico el faro unicamente tiene dos conexiones la de la luz larga y la corta (blanco y azul), pero en mi faro tengo dos mas, uno de ellos el cable negro que va al coco del faro y uno rojo. Esa es mi duda, como la mitad de cables estan partidos por las condiciones en las que estuvo la moto, ese cable rojo no se exactamente donde va. A ver si alguno tiene un faro similar y me puede ayudar.
El control de las luces en esta moto esta en el manillar con un conmutador leonelli y no se por que todos los cables van a la bocina ( que creo que se utiliza como regleta) pero en el kit que me han mandado ya incluye una regleta. No se si alguien habra utilizado este esquema electrico pero por si alguno me lo puede resumir ya que de electricidad no tengo ni idea.
Muchisimas gracias
Manetero especial
Si la bocina tiene dos bornas, puede funcionar como regleta, si solo hay una no, ya sabes el por que, esa moto tiene una instalación muy sencilla.

Mensaje por Polet73 »

Hola,

He encontrado por Facebook (https://www.facebook.com/21461883525133 ... 065263761/) un esquema de la Guzzi Hispania 65:
Esquema Guzzi 75.jpg
Al parecer, usan la bobina como regleta.

Aunque los colores sean diferentes a los tuyos, mira donde van los cables, y debería ser similar.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados