Manetero especial
norbert escribió: 24 Mar 2022, 13:08Antes entraba mas gente morinera aqui, entre ellos sabios de la electronica. Se formó un grupo de whatsapp ("no para asuntos tecnicos" desde luegeo) que luego se ha dividido en grupos diferentes y desde entonces ...

Norbert, no es sólo en este foro ni en este grupo. Tu estás en uno de los subgrupos de WhatsApp que comentas y en lo que llevamos de año ha habido cuatro intervenciones y una de ellas (la mía) por la guerra de Ucrania.

En el foro de la Yamaha XJ pasan semanas sin ningún movimiento y no pasa nada. Si alguien pregunta o comenta algo, quienes le puedan ayudar lo hacen y vuelven a pasar días o semanas sin que nadie intervenga. Y no pasa nada.

Mi problema, y supongo que el de muchos, es que no tengo tiempo para dedicar a las aficiones. De hecho mi tremezzo está en dique seco desde la Morinada y desde entonces he cogido una vez la Triumph y dos la XJ. :oops:

Entro en el foro casi a diario. Como no tengo novedades tampoco abro nuevos posts. Si alguien pregunta y le puedo ayudar lo hago.
Para mi lo importante es saber que estáis ahí. Como lo estoy yo. Y si puedo ayudar me va a faltar tiempo para hacerlo. Igual que todos vosotros.

No te desanimes, que va llegando sabia nueva, como Martí, que van a mantener el pabellón morinero bien alto por mucho tiempo.
Además, ya viste en la Morinada que hay relevo generacional. ;)

Venga! Un fuerte abrazo!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
En cierta medida son rachas, sí. A mi me pasa algo parecido con el blog: hubo un tiempo en que casi no publiqué nada, y ahora llevo una racha en que voy actualizando casi cada semana.

Pero vamos, que el esquema es muy pequeño para los ojos de mi Ramón.
Manetero forero de tercera clase
No os desaniméis, que de vez en cuando entra un motivado como yo, que no sabe nada pero le encanta aprender. De momento voy leyéndome todos los blogs, a ver si se me pega algo. Me parece muy interesante el trabajo de archivo que hay aquí. Creo que es una pena que al cerrar las fábricas se vaya perdiendo toda esa información. En fin, que gracias por haberlo levantado y aquí estoy para ayudar en lo que pueda (poco) o para debatir un rato.

El tema de este esquema también está aquí: https://lamaneta.org/forolamaneta/vi ... 23&t=18260 (No hay una norma de no duplicar posts?)

En fin, que alguien ha encontrado el esquema en la página 144 de este documento: http://lamaneta.org/manuales/manuales/M ... 202235.pdf

lo adjunto, aunque desde el PDF se puede ampliar más (pero la pantalla ya no me da para copiarlo entero).
EsquemaMorini.jpg

Parece que el cable va hacia la batería, y no le vemos el sentido. Yo creo que debe haber algun diodo en algun sitio y se usa para cargar 'a lo bestia' la bateria.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Site Admin
Muchas gracias, Pol. Es un gusto encontrarse con savia nueva y gente que quiere empezar. El pdf debió escanearse de una página con fondo gris y no se ve un pimiento incluso si lo amplías.

:?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Efectivamente Pol, este tema lo abrí hace poco en el subforo de MORINI, en el cual interviniste tu y te lo agradezco. Dado que seguía sin resolver mi duda, pensé que a lo mejor, poniéndolo en el de ELECTRICIDAD habría más posibilidades de que alguien me ayudara. Si hay una norma que impide duplicar temas lo ignoro, pero si es así lo tendré en cuenta para otras veces.

Este documento lo he escaneado del libro de taller o de mantenimiento que me dio su anterior dueño, que habla de las de 125, 250, 350 y 500, comprado por lo que veo en Libro Motor. El documento escaneado pesa 6,63 MB y se ve de maravilla, pero no lo puedo poner tal cual es este foro, ya que me dice que es demasiado grande. No tengo grandes conocimientos de diseño gráfico, pero con un programita lo he bajado de MB hasta que me ha permitido colgarlo en el post. Lamento que no sea de la calidad esperada. Si alguien está interesado en que se lo mande por correo electrónico que me mande un privado con su dirección y se lo mando encantado.

Respecto al cable rojo....os agradezco a todos vuestra ayuda. Si por casualidad algún día encuentro la respuesta lo pondré es este foro. Yo tampoco soy de WhatsApp ni de Facebook.
Site Admin
Ningún problema, Velociraptor. Pero ... ¿podrías escanear sólo el esquema en buena calidad para pasarlo como fichero adjunto? Si está en color, mejor todavía.
Hola.

Creo haber encontrado qué es el cable rojo. Lo he puesto en su post original: https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... 74#p148974.

Donde, en realidad, explico un post anterior en el que jm Ruiz Moyano explicaba qué era el cable rojo:
https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... 0b5#p54377

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados