Manetero forero de quinta clase
yo he ajustado la culata de la desmo haciendo los casquillos nuevos. Realmente como mejor se ajustan estas culatas es teniendolas quitadas del motor. Asi haces las piezas en el torno y vas probando valvula a valvula. Lo suyo es esmerilar valvulas para hacer los asientos bien y luego ajustar primero el cierre y luego la apertura. lo logico es que haya que rebajar al final la pastilla de apertura puesto que si rehaces asientos entonces estas levantando la valvula un poquito.
en el ajuste de cierre de valvulas seria conveniente que se queden un poco duros los arboles de levas, es decir, que cueste un poco de trabajo girarlos. Esto es asi porque es necesario que rueden con su aceite y que se ajusten por si solos con el funcionamiento normal. dejarlos suaves supondria que despues pueden quedarse las valvulas un poco abiertas y la moto no aguantara bien el ralenti. Dejandolos un poco duros simplemente hara que cuando eso funcione con su aceite tienda a hacer su asiento y dejarlo todo bien.
en el ajuste de cierre de valvulas seria conveniente que se queden un poco duros los arboles de levas, es decir, que cueste un poco de trabajo girarlos. Esto es asi porque es necesario que rueden con su aceite y que se ajusten por si solos con el funcionamiento normal. dejarlos suaves supondria que despues pueden quedarse las valvulas un poco abiertas y la moto no aguantara bien el ralenti. Dejandolos un poco duros simplemente hara que cuando eso funcione con su aceite tienda a hacer su asiento y dejarlo todo bien.
Uff, que miedo lo de dejar duro el arbol. Me parece muy arriesgado y se corre el riesgo de descabezar la valvula o marcar el balancín. El los primeros desmos se establecía en los manuales un juego 0 para los balancines de cierre pero en los mas recientes ya dan una centésimas de juego. En cualquier caso siempre debe poderse dar vueltas al arbol a mano. Yo siempre las he ajustado con las culatas quitadas y los muelles sin enganchar para evitar rozamianto y siempre buscando el cero pero dejando el giro suave.
Manetero forero de cuarta clase
Estoy contigo duros no, suaves, que se puedan mover girando el piñón de la cadena de distribución con un dedo de cada mano. Saludos
A ver, cuando digo duros me refiero a que no giren libremente. evidentemente buscar el cero siempre lo hago con una galga de 5 centesimas viendo que no entre y que el arbol gire. tembien he probado sin los muelles para evitarme esa presion. Entiendo el miedo a descabezar la valvula pero tambien es jodido que se quede abierto. de todas formas si lo dejamos un poco "libre" luego hay dilatacion y se compensará.
Vosotros lo haceis valvula a valvula? yo lo he hecho asi.
Vosotros lo haceis valvula a valvula? yo lo he hecho asi.
y se me olvidaba, tambien lo he hecho con la culata quitada...
Manetero forero de cuarta clase
Yo lo he hecho con la culata fuera, válvula a válvula sin muelles y después comprobando con muelles, el tema de las torretas de cierre, sirtonius sabrá mas que nosotros, a mi no me cobraron nada, fue un favor a través de un amigo,me dijeron que no fue complicado hacerlas, me hizo 6 y me comento que me haría mas, como me sobraran si necesitáis alguna os la mando. Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores