Moderador
Moderador
Te podria medir las ventanillas del tubo que he soldado als sargento. Te refierres a esto?

Lo sé que en las enduros el espacio es mas que escaso, todo lo contrario que en los modelos de carretera :roll:
Pero creo recordar de que he podido ajustar las valvulas (quitar las tapaderas de los balancines) sin levantar deposito, filtro y asiento en una Camel 501. O estoy equivocado?
Los tres tornillos de las tapaderas hay que aflojar una una llave allen y luego usar un vaso de allen de una carraca pequeña a mano ;) Por estos problemas de escaso espacio sigo siendo un fan de estas minicarracas donde entran directamente los bits. Se ha convertido en una de las herramientas mas usadas (no solamente en viajes)
https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... era#p96538 (pagina dos, segundo post)
Site Admin
norbert escribió: 03 Abr 2022, 23:05 (...) sigo siendo un fan de estas minicarracas donde entran directamente los bits. Se ha convertido en una de las herramientas mas usadas (no solamente en viajes) (...)
Por culpa de Norbert compré un juego en Amazon, y merece la pena 100%. Es ligera, sólida y práctica como pocas cosas.
Manetero forero de cuarta clase
Hola. Si, me refiero al hueco que habeis dejado en el sargento para liberar las medialunas entre patas. ¿El sargento tiene que ser de los largos de uñas? Tomo nota de la carraca. Muy práctica!! :D

Gracias y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
En la proxima visita a la gruta lo mediré. Calculo que los huecos (opuesto en los dos lados) en el tubo son 30 mm le largo y 15-20 de ancho. Si las uñas deben ser algo largos, mediré el mio. La solucion de Sento me convence mas. Habrá que coger la radial y hacerle una "horquilla" para que puede pasar el vastago de las valvulas. Las medialunas staran mas accesibles que con el tubo mio. En el lado de las valvulas hay que poner una tablita de madera entre medias desde luego.

Despues de 4 semanas de sol sin una gota de lluvia (muy mal para las plantas en esta epoca y nada normal por aqui) ha vuelto el invierno :roll:
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Por aqui andamos tambien pelados de frio otra vez!!!!!! :evil: :evil:
Buenas noches.

Aquí después de 3 semanas pasadas por agua, (insólito por aquí,) más frio!! :mrgreen:

Buen detalle la maderita para no marcar nada.

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero forero de primera clase
En cuanto pueda veo medidas y las paso.
Hola a tod@s.
He conseguido sacar la tapa de balancines del cilindro delantero para poder medir. Los dos tornillos delantros con allen pequeña salen bien desmontando la bocina que cuelga del filtro de aire pero el tornillo de detrás.... La llave allen no entra porque topa con el cuerpo del filtro de aire. Al final he conseguido con una punta T meterla justa y con una llave fija darle y despegar el tornillo, pero a medida que sale el tornillo, que es bastante largo, ni siquiera la punta cabe!!, y con los dedos (menos mal que una vez despegado va con la mano), y otra punta de tor algo más pequeña metida de lado y paciencia, he conseguido aflojarlo del todo y sacar la tapa... :D
Algo que podían ser 2 minutos me ha costado 20... la misma odisea para ponerlos...
Dejo medidas aprox. de referencia.

Diam. ext. arandela válvula - 22mm
Diam. int. medialunas válvula - 12mm
Altura culata - 100mm
Profundidad uñas culata - 80mm

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Buenos días,
Ahí están las medidas del útil casero para desmontar muelles de válvulas de las culatas.
Se hizo a "ojímetro" pero me ha servido para desmontar culatas de Morini 350, Morini 501, Guzzi Le Mans y BMW R100.
Espero que sirva de ayuda.
Mil gracias Sento!! A ver como seme da!!

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert