Manetero forero de cuarta clase
Esmerilado de válvulas

Mensaje por Moriwak »

Hola. El otro dia me dejaron un compresímetro y medí la compresión de los cilindros ya que, cuando desmontamos culatas para echar un vistazo, no vimos nada mal aunque al hacer la prueba de gasolina en los huecos de admisión y escape, el cierre de válvulas no era bueno y rezumaba algo de gasolina en ambos cilindros. Además en el proceso de ajuste de carburación me di cuenta que el cilindro trasero, además de tener menos "Punch" que el cilindro delantero, en alguna ocasión en vez de soplar, aspiró... :shock: No se si es sintoma solo de cierre de válvulas o de algo más...
La medida en caliente me dió 7 bares en el delantero y 6,5 en el trasero. Por lo leido en el foro entiendo que es una compresión baja, y viendo que no cierran del todo bién las vállvulas, lo primero es un esmerilado.
La duda que tengo es si llevan las válvulas alguna junta para que no entre aceite en los cilindros. En el PDF de 5 idiomas en la Pag. F7 habla de unos "casquetes". ¿Estos sirven para eso?¿Es conveniente cambiarlos? Si es así,¿Donde se pueden localizar?

Gracias de antemano
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Las valvulas no llevan retenes o juntas.
Gracias Norvert por la claración. Disculpad mi ignorancia pero no soy mecánico y para mi la mayoría de estas cosas son nuevas para mi. Estoy aprendiendo un montón!!

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Hombre, no hay nada de disculpar!

Una pregunta normal y con razon. Tenemos la suerte de que no las tenemos ni las necesitamos como tampoco canales o tubos para lubrificar las culatas :P
Y apaga la musica con el oido atento als sacar las valvulas ;) Que no se te vuelen las pequeñas chavetas de medialuna. A mi se me ha pasado de haberlo oido donde aterrizó y lo he encontrado (despues de media hora en rodillas :lol: ). Hay dos formas de estas medialunas porque hay dos modelos de valvulas con distintas ranuras en las nuestras.

la foto es malissima, lo sé. Los con la ranura creo que son los mas modernos.
k-DSCI0005.JPG
:lol: :lol: :lol: Muy bueno lo de la radio!! :lol: :lol: :lol:

No quiero que me falte nada el dia que lo haga. Tengo que fabricar un útil con dos arandelas y tres tuercas soldadas, para utilizarlo junto con un "gato o sargento" para poder sacar las válvulas. A ver si con un imán se me da bién sacar las semilunas sin que rompa ni pierda nada!!

...Se masca la tragedia!! :D

Gracias Norbert.

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No te agobies que es muy fácil.
Para sacar las válvulas yo me hice este útil con un sargento y va genial.
Ánimo !!!
Muy buena idea!! Igual copio algo del útil. Muy profesional!! :D
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Yo tambien voy de sargento :lol: Le he soldado un tubito con dos ventanas.
Esto del imán es una buena idea, queda apuntado ;)
k-20220329_154938.jpg
Cuando yo voy... habeis vuelto tres veces!!! :D
Morini Kanguro 350 XE
Buenos dias a tod@s.
¿Sabeis el diámetro, o por lo menos, el hueco con el que hay que contar para liberar las medialunas y arandela de las válvulas?
Es por no desmontar depósito, filtro y demás para acceder a los balancines. Ahora que la tengo operativa no quiero que vuelva a estar en dique seco hasta que haga el esmerilado y por el manual 5 idiomas no lo he encontrado.

Gracias de antemano y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert