Al final tras muchos dolores de cabeza consegui que la Iresa 200 diera chispa tras canibalizar la bobina de alta de la fds de mi padre... Tras esto me puse a poner a punto el carburador para montar e intentar arrancar el motor.
El carburador es un modelo por lo poco que sé de cuba separada, lo he desmontado completamente y pasado por la maquina de ultrasonidos para limpiar los chicles y resto de piezas a fondo, he vuelto a montar todo, montado en el motor y tenido una suerte "dispar"...
Tras mucho darme de cabezazos y tras muchas patadas al pedal de arranque, consegui algun petardazo suelto a base de echar un poco de gasolina a traves del agujero de la bujia... poco a poco, a base de ir jugando con el punto (el volante magnetico no tiene chaveta y hay que ajustar a ojimetro) consegui algun que otro intento de arranque, pero no mas alla de 8/10 detonaciones y al final el motor se va viniendo abajo y se para
El sabado pasado a base de ir probando con los tornillos de acelerador y mezcla del carburador conseguimos que se mantuviera en marcha durante 20/30 segundos, pero se volvio a parar... Tras eso no quiso volver a arrancar, ni siquiera a dar alguna detonacion suelta...
Ayer desmonte otra vez todo, pensando que tal vez se hubiera atascado o algo y tras montarlo todo sigue en la misma, no quiere hacer el intento de arrancar...
Por lo que parece el carburador funciona a "todo o nada", tan pronto no pasa nada de gasolina como otras veces se ahoga... Deposito y manguitos estan descartados porque no lo tengo montado, ahora mismo lo pruebo a base de llenarle la cuba de gasolina y darle al pedal...
Por todo esto, y como el carburador pierde bastante gasolina por varios sitios he pensado en cambiarlo e intentar montar un carburador equivalente por lo menos para conseguir que el motor arranque y se mantenga de forma uniforme, para poder probar que embrague, caja y piñon funciona correctamente.
La duda que me surge es, el carburador de la fds nos da la impresion de que se va a quedar pequeño al ser un motor de 200cc. En aliexpress he visto carburadores a precios bastante interesantes, pero no se exactamente como localizar uno que sea equivalente.
He medido el tubo de admision del motor/salida del carburador y tiene 23 mm de diametro, no se si ese valor puede ayudar...
A modo de adenda, y por aclarar, ni que decir tiene que el carburador original no tiene ni una sola marca o modelo marcado, con lo que obtener algo de informacion de que modelo es... Del carburador chino ya me espero que tenga la calidad justa para durar lo justo y necesario, pero en este momento me sirve en lo que intento poner al dia el original y lo consigo hacer funcionar, como ya he dicho, la idea del trabajo de la moto es conseguir ponerla al dia y enseñarsela a mi abuelo que no sabe que la estoy arreglando, y sinceramente no quiero perder varias semanas en pegarme con una pieza en concreto si la puedo evitar...
Os pongo unas fotos del carburador cuando lo quite, a ver si alguien tiene mas informacion.

Perdonad por el tocho, ya que probablemente me haya liado mucho a escribir, pero me gusta dar toda la informacion posible...
Muchas gracias de antemano y un saludo!