Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, en mi impala 4m he puesto cilindro sport segunda serie en 62.5 de momento la culata aún es la 4 m a esperas de que me llegue la otra, la cuestión es que me cuesta ponerla a punto de carburacion,( no tengo experiencia lo primero).
Ahora estoy en altas con 100 y aguja en la posición 3, en medio, y ya he conseguido que en altas y medios valla como un tiro, pero aún en bajas se me queda hasta que coge revoluciones, una vez las coje sale rapidísimo y si la mantengo alta de vueltas también, llevo un 32 de bajas y 2 vueltas abierto el tornillo, arranca bien y mantiene bien el ralenti, en parado sube super bien de vueltas y recupera el ralenti bien, que me aconsejáis?.
También cuando la paro y está un rato parada en caliente a veces tengo que limpiar la bujía para que arranque. ( Llevo un oko de 26 con filtro de los modernos ( gracias y perdón por el royo........
Ahora estoy en altas con 100 y aguja en la posición 3, en medio, y ya he conseguido que en altas y medios valla como un tiro, pero aún en bajas se me queda hasta que coge revoluciones, una vez las coje sale rapidísimo y si la mantengo alta de vueltas también, llevo un 32 de bajas y 2 vueltas abierto el tornillo, arranca bien y mantiene bien el ralenti, en parado sube super bien de vueltas y recupera el ralenti bien, que me aconsejáis?.
También cuando la paro y está un rato parada en caliente a veces tengo que limpiar la bujía para que arranque. ( Llevo un oko de 26 con filtro de los modernos ( gracias y perdón por el royo........
En mi blog anduve enredando con estos carburadores en Junio / Julio de 2020. Con la puñetera pandemia no terminé el trabajo con las agujas, pero el resto puedes verlo desde aquí en adelante:
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ala-2.html
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ala-2.html
Mi experiencia con estos carburadores es que en baja son muy críticos para ponerles a punto. Yo en mi Comando llevo un 24 de paso, 38 en baja y 120 en alta, con la aguja en la muesca 3, y mas o menos me va bien, pero creo que la puedo afinar mas.

Si King, ya había leído , me está costando un huevo ponerlo bien, el filtro llevo uno como el que tienes tú en las fotografías, puede dar problemas esos filtros donde ajustan contra el carburador de frenar algo la entrada de aire a los orificios?

Lo que me llama la atención es que yo no pueda poner los reglajes que veo pone la mayoría....mi cilindro es sport segunda serie en medida 62.5 y el carburador un 26 y estoy con un 100 de alta y seguramente tenga que bajar el 32 de baja y todo lo que leo la mayoría lleva mucha más medidas......

Ya he encontrado el problema de no ir bien en bajas y estar muy gorda, el problema es el filtro del aire, es uno de los modernos que si da 50 mm en la boca, pero después donde se sujeta el filtro a la goma se reduce a 38+- además de quedar el anillo interior que lleva muy cerca de los orificios que lleva el carburador, fue quitarlo y ya no ratear en bajas, solo muy poco en medios, bajaré una posición la aguja a ver.... gracias

Algo recuerdo de leer sobre problemas con estos filtros pero no lo encuentro, sabéis si a pasado a más esto?
No tengo idea. En mi caso una de las primeras cosas que hice fue poner el filtro de la Impala. Por estética, más que nada.

Si, King, el que llevo yo es como el que tú tenías en las pruebas, pero en alguna conversacion ley que a alguien le había dado problemas también por la forma de cerrar en la entrada del carburador pero no lo encuentro...

Manetero especial
Los filtros siempre restringen la entrada de aire, pero los tienen que llevar si queremos proteger el motor, en este caso es importante no cerrar la entrada de este , mas que la del carburador, para que el efecto venturi trabaje bien. Y otra cosa si queremos que filtre bien, estamos obligados a restringir mas el aire, con el problema de que se quede gorda de carburación, y si hacemos lo contrario pasa lo mismo pero al rebes , siempre buscaremos el equilibrio.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores