Buenas noches a todos,me presento, soy sergio desde granada, he adquirido hace poco una lube 125 del 56, a ver si encuentro un par de bobinas que me faltan y pongo en marcha esta abuela,un saludo a todos.
Site Admin
Site Admin
Re: Presentación

Mensaje por KingScorpion »

Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por michel_* »

Bienvenido al Foro!

Cómo me gustan las Lube, esperando ver fotos!
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Gracias por la bienvenida, voy a ver si puedo subir alguna fotillo, aunque su estado no es muy bueno.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Un placer.
Su estado es perfecto... 8-)
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Un asiento tendrás que ponerle, pero ... piensa un poco si puedes dar una limpieza a fondo y mantenerla. Restauradas que sólo puedes mirar con gafas de sol hay muchas, pero mantenidas no tantas.
KingScorpion escribió: 02 Mar 2022, 09:04 Un asiento tendrás que ponerle, pero ... piensa un poco si puedes dar una limpieza a fondo y mantenerla. Restauradas que sólo puedes mirar con gafas de sol hay muchas, pero mantenidas no tantas.
El asiento ya he visto varias opciones y no es problema, mi idea en principio es primero arrancarla jejeje, despues desmontarla entera, una limpieza profunda de todo y ver en que estado están las piezas.
reparar o sustituir lo que sea insalvable tipo gomas, cables, fundas etc..

Me encantaria dejarla toda de origen pero dependerá mucho de como esta la pintura y los cromados pero por ejemplo el logo de lube del depósito esta prácticamente borrado.

Ahora los problemas, me falta el carburador original (estan a precio de oro), me falta la tapa cubrecadenas, me falta el tapon del depósito (esto facil de conseguir) y sobretodo el guardabarros trasero esta bastante mal, tiene un agujero donde en teoría lleva una cojida del portabultos y uno de los tirantes laterales tiene rota la cojida.
Y el portabultos esta rajado por varios sitios y no se si repararlo o directamente dejar la moto sin él.

Y por último un escape tiene rota la cojida al chasis pero eso me preocupa menos, es facil la reparación.

Acepto todo tipo de sugerencias para intentar limpiar y recuperar los cromados o lo que quede de ellos, y lo mismo para la pintura jejeje, perdon por el tocho, un saludo.

Mensaje por michel_* »

Bonita moto.
¿Tienes doc antigua para saber si es una 125?
Por el año, si mal no recuerdo, puede ser una 125T o una 99; creo eran idénticas de estética.

Yo no quitaría el portabultos, le da un toque.

Sobre los cromados, a priori veo poco que recuperar; los escapes parece que hay que recromarlos sí o sí.
Aún así, te recomiendo pruebes con lana de acero triple cero '000' (muy barata y que puedes encontrar en cualquier superficie como Leroy Merlín) pues pule y no araña. Si quieres quitar bien el óxido te recomiendo el PuliOxi de QM Cleaner.
Usando la lana y el Pulioxi deberías recuperar mucho brillo (te puede sorprender y mucho); empezaría probando con el bisel, claxon, tapa del volante magnético, manillar, embellecedor amortiguador, etc. y verás qué cambio. Si hay suerte y recuperas brillo puedes aplicar 'Autosol' para terminar, dará mayor brillo y protección.

Te muestro un par de fotos del depósito de mi NSU; verás picadas de óxido importante y tras dedicarle un rato con la lana y el Pulioxi mira el resultado:
664EBD38-1E27-4DFD-B562-7BA16116DEAC.jpeg
4FF17F5E-1693-4A2A-8319-2E87437B423E.jpeg
La pintura...parece que la chapa tiene óxido, aunque es superficial. Tendrás que repasarla bien y usar después un desengrasantre y ver si hay algún efecto.

El cubrecadenas está por menos de 50€ creo recordar. Lo difícil, como dices, es el carburador.

Un saludo y suerte!
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
michel_* escribió: 03 Mar 2022, 11:14 Bonita moto.
¿Tienes doc antigua para saber si es una 125?
Por el año, si mal no recuerdo, puede ser una 125T o una 99; creo eran idénticas de estética.

Yo no quitaría el portabultos, le da un toque.

Sobre los cromados, a priori veo poco que recuperar; los escapes parece que hay que recromarlos sí o sí.
Aún así, te recomiendo pruebes con lana de acero triple cero '000' (muy barata y que puedes encontrar en cualquier superficie como Leroy Merlín) pues pule y no araña. Si quieres quitar bien el óxido te recomiendo el PuliOxi de QM Cleaner.
Usando la lana y el Pulioxi deberías recuperar mucho brillo (te puede sorprender y mucho); empezaría probando con el bisel, claxon, tapa del volante magnético, manillar, embellecedor amortiguador, etc. y verás qué cambio. Si hay suerte y recuperas brillo puedes aplicar 'Autosol' para terminar, dará mayor brillo y protección.

Te muestro un par de fotos del depósito de mi NSU; verás picadas de óxido importante y tras dedicarle un rato con la lana y el Pulioxi mira el resultado:

664EBD38-1E27-4DFD-B562-7BA16116DEAC.jpeg4FF17F5E-1693-4A2A-8319-2E87437B423E.jpeg

La pintura...parece que la chapa tiene óxido, aunque es superficial. Tendrás que repasarla bien y usar después un desengrasantre y ver si hay algún efecto.

El cubrecadenas está por menos de 50€ creo recordar. Lo difícil, como dices, es el carburador.

Un saludo y suerte!
Muchas gracias por los consejos, me los apunto todos!!!!jejeje

si dispongo de la documentación original y en teoria mirando el diámetro del cilindro deberia corresponder a una 125 T, pone que el diámetro interior del cilindro es 53,5, eso equivale a 125 no? porque la cilindrada no lo pone por ningún sitio, solo en el papel de la garantía (es raro de narices pero lo tengo, ahora subo foto) pone en lapiz en una esquina 125, me da que es señal de que es 125, sino subo fotos de la documentación y me comentais vosotros, un saludo.
os subo fotos del papel de la garantía y manual de instrucciones jejeje y la foto de las características de la moto.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado