Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Buenas noches a todos,me presento, soy sergio desde granada, he adquirido hace poco una lube 125 del 56, a ver si encuentro un par de bobinas que me faltan y pongo en marcha esta abuela,un saludo a todos.

Manetero forero de cuarta clase
Bienvenido al Foro!
Cómo me gustan las Lube, esperando ver fotos!
Cómo me gustan las Lube, esperando ver fotos!
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Gracias por la bienvenida, voy a ver si puedo subir alguna fotillo, aunque su estado no es muy bueno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Un placer.
Su estado es perfecto...
Su estado es perfecto...

Un asiento tendrás que ponerle, pero ... piensa un poco si puedes dar una limpieza a fondo y mantenerla. Restauradas que sólo puedes mirar con gafas de sol hay muchas, pero mantenidas no tantas.
El asiento ya he visto varias opciones y no es problema, mi idea en principio es primero arrancarla jejeje, despues desmontarla entera, una limpieza profunda de todo y ver en que estado están las piezas.KingScorpion escribió: ↑02 Mar 2022, 09:04 Un asiento tendrás que ponerle, pero ... piensa un poco si puedes dar una limpieza a fondo y mantenerla. Restauradas que sólo puedes mirar con gafas de sol hay muchas, pero mantenidas no tantas.
reparar o sustituir lo que sea insalvable tipo gomas, cables, fundas etc..
Me encantaria dejarla toda de origen pero dependerá mucho de como esta la pintura y los cromados pero por ejemplo el logo de lube del depósito esta prácticamente borrado.
Ahora los problemas, me falta el carburador original (estan a precio de oro), me falta la tapa cubrecadenas, me falta el tapon del depósito (esto facil de conseguir) y sobretodo el guardabarros trasero esta bastante mal, tiene un agujero donde en teoría lleva una cojida del portabultos y uno de los tirantes laterales tiene rota la cojida.
Y el portabultos esta rajado por varios sitios y no se si repararlo o directamente dejar la moto sin él.
Y por último un escape tiene rota la cojida al chasis pero eso me preocupa menos, es facil la reparación.
Acepto todo tipo de sugerencias para intentar limpiar y recuperar los cromados o lo que quede de ellos, y lo mismo para la pintura jejeje, perdon por el tocho, un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Bonita moto.
¿Tienes doc antigua para saber si es una 125?
Por el año, si mal no recuerdo, puede ser una 125T o una 99; creo eran idénticas de estética.
Yo no quitaría el portabultos, le da un toque.
Sobre los cromados, a priori veo poco que recuperar; los escapes parece que hay que recromarlos sí o sí.
Aún así, te recomiendo pruebes con lana de acero triple cero '000' (muy barata y que puedes encontrar en cualquier superficie como Leroy Merlín) pues pule y no araña. Si quieres quitar bien el óxido te recomiendo el PuliOxi de QM Cleaner.
Usando la lana y el Pulioxi deberías recuperar mucho brillo (te puede sorprender y mucho); empezaría probando con el bisel, claxon, tapa del volante magnético, manillar, embellecedor amortiguador, etc. y verás qué cambio. Si hay suerte y recuperas brillo puedes aplicar 'Autosol' para terminar, dará mayor brillo y protección.
Te muestro un par de fotos del depósito de mi NSU; verás picadas de óxido importante y tras dedicarle un rato con la lana y el Pulioxi mira el resultado:
La pintura...parece que la chapa tiene óxido, aunque es superficial. Tendrás que repasarla bien y usar después un desengrasantre y ver si hay algún efecto.
El cubrecadenas está por menos de 50€ creo recordar. Lo difícil, como dices, es el carburador.
Un saludo y suerte!
Por el año, si mal no recuerdo, puede ser una 125T o una 99; creo eran idénticas de estética.
Sobre los cromados, a priori veo poco que recuperar; los escapes parece que hay que recromarlos sí o sí.
Aún así, te recomiendo pruebes con lana de acero triple cero '000' (muy barata y que puedes encontrar en cualquier superficie como Leroy Merlín) pues pule y no araña. Si quieres quitar bien el óxido te recomiendo el PuliOxi de QM Cleaner.
Usando la lana y el Pulioxi deberías recuperar mucho brillo (te puede sorprender y mucho); empezaría probando con el bisel, claxon, tapa del volante magnético, manillar, embellecedor amortiguador, etc. y verás qué cambio. Si hay suerte y recuperas brillo puedes aplicar 'Autosol' para terminar, dará mayor brillo y protección.
Te muestro un par de fotos del depósito de mi NSU; verás picadas de óxido importante y tras dedicarle un rato con la lana y el Pulioxi mira el resultado:
La pintura...parece que la chapa tiene óxido, aunque es superficial. Tendrás que repasarla bien y usar después un desengrasantre y ver si hay algún efecto.
El cubrecadenas está por menos de 50€ creo recordar. Lo difícil, como dices, es el carburador.
Un saludo y suerte!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Muchas gracias por los consejos, me los apunto todos!!!!jejejemichel_* escribió: ↑03 Mar 2022, 11:14 Bonita moto.
664EBD38-1E27-4DFD-B562-7BA16116DEAC.jpeg4FF17F5E-1693-4A2A-8319-2E87437B423E.jpeg
Un saludo y suerte!
si dispongo de la documentación original y en teoria mirando el diámetro del cilindro deberia corresponder a una 125 T, pone que el diámetro interior del cilindro es 53,5, eso equivale a 125 no? porque la cilindrada no lo pone por ningún sitio, solo en el papel de la garantía (es raro de narices pero lo tengo, ahora subo foto) pone en lapiz en una esquina 125, me da que es señal de que es 125, sino subo fotos de la documentación y me comentais vosotros, un saludo.
os subo fotos del papel de la garantía y manual de instrucciones jejeje y la foto de las características de la moto.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado