Hola,
Quería preguntaros si alguno sabeis si se puede matricular por primera vez un vehículo histórico.
El caso es que tengo un familiar que ha tenido desde finales de los 70 una derbi variant para moverse por el pueblo. Sin seguro, sin matrícula.
Ahora quiere legalizarla, pero claro, nunca ha estado matriculada ni conserva papeles de la factura de compra. Oficialmente esa moto no existe.
Sabéis si hay alguna forma de matricularla, o está condenada al mercado de recambios?
Gracias,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
La puedes matricular histórica pero en una agencia ronda los 600 euros.

Antes de matricularla tienes que sacarle los papeles, creo haber entendido que no los tiene, con lo cual primero hay que hacerle los papeles, eso es un proceso, por el foro, en esta misma sección creo que está como se hace en motos, en ciclomotores ya no estoy tan seguro.
Mi suegro tenía una honda de 50 cc con papeles que tuvo la matricula blanca pero no la amarilla que salió luego y por mucho que intenté legalizarla no pude porque aquí en Valencia (no se en el resto de España) sacaron una ley que los ciclomotores que no habian tenido matricula amarilla antes del 2000, ya no se podian rematricular, así que ahi quedo el amotillo, hace poco se la dió a un amigo para rodar por alguna propiedad privada supongo, ya que por la calle no se puede. Todo esto teniendo documentación. Si tu no la tienes, la cosa.... pues ya no se como estará, es cosa de que vayas a tráfico y preguntes o a ver si por el foro alguien sabe mas.
Mi suegro tenía una honda de 50 cc con papeles que tuvo la matricula blanca pero no la amarilla que salió luego y por mucho que intenté legalizarla no pude porque aquí en Valencia (no se en el resto de España) sacaron una ley que los ciclomotores que no habian tenido matricula amarilla antes del 2000, ya no se podian rematricular, así que ahi quedo el amotillo, hace poco se la dió a un amigo para rodar por alguna propiedad privada supongo, ya que por la calle no se puede. Todo esto teniendo documentación. Si tu no la tienes, la cosa.... pues ya no se como estará, es cosa de que vayas a tráfico y preguntes o a ver si por el foro alguien sabe mas.
Hola,
Goku, tienes razón. Está descrito aquí:
https://lamaneta.org/forolamaneta/vi ... ?f=8&t=530
Nada que hacer, por lo que veo, salvo matricularla histórica, pero el proceso vale tanto como la propia moto. En fin, es lo que tiene haberse pasado de listo, Ya verán si el valor emocional les compensa o acaba como donante de órganos.
Muchas gracias por las respuestas.
Goku, tienes razón. Está descrito aquí:
https://lamaneta.org/forolamaneta/vi ... ?f=8&t=530
Nada que hacer, por lo que veo, salvo matricularla histórica, pero el proceso vale tanto como la propia moto. En fin, es lo que tiene haberse pasado de listo, Ya verán si el valor emocional les compensa o acaba como donante de órganos.
Muchas gracias por las respuestas.
Pol Valero
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados