Moderador
Moderador
Buenos días

En una culata Forza 350 he encontrado estás guías de válvulas
culata guia.jpg
Como veis, no tinenen la ranura para colocar los retenes (los he puesto encima de la culata para que los veais

Deberían ser así
s-l400.jpg
Puedo colocar los retenes sobre la guía y quedan muy apretados, pero me temo que sin la ranura para que encajen se acabarán saliendo. Se que hubo modelos que no llevaban retenes en las gúias pero ¿que harías?, ¿los montaríais confiando en que no se salgan, no los pondríais, o cambairías las guías?. Sobre el estado de las guías puedo decir que la de admisión esta perfecta y la de escape con un mínimo juengo. Desde luego, si no fuera por lo de los retenes no las cambiaba
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
no te comas tanto la cabeza. No hay problema alguno.monta ahí los retenes y listo. cantidad de motos los llevan así y sin problemas. Es mas, en algún motor hay retenes de válvula que van sobre la caña de la válvula, no sobre la guía, es decir, suben y bajan con la válvula, si estar solidarios a la guía, y trabajan sin problemas.
A mi me choco en su momento esa solución, pero si visitas algún taller de rectificados o tienes trato con alguno, consúltale el asunto y veras que te cuentan. Digamos que el reten actúa como un paraguas para que el aceite que baja pòr la caña de la válvula gotee alrededor de la guía por su exterior. Dicho esto, si piensas en esos retenes "flotantes" por decirlo de alguna forma, y trabajan eficientemente, en tu caso, nom problem. Yo tengo alguna ducati asi, y sin problemas.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
si tienes dudas y quieres montar retenes , busca de los de tipo coche, que no necesitan ranuran para sujetarse ya que van a presión,
Moderador
Pues si, ya lo se, me como mucho la cabeza. La BSA directamente e no llevaba retenes e iba perfectamente
Moderador
Moderador
Las Morinis tampoco los tienen.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
En estas guías que son planas y no llevan el abocardado para sujetar la goma puedes montar los retenes de sanglas 400 que vende en recambiousado que son como los de coche y te sirven pefectamente, tengo así 5 culatas y sin ningún problema
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH