Buenas, creo que ahora lo estoy entendiendo, como pensaba, el chasis de la bobina es el que hace de "masa" y lo que hay que aislar son los hilos de cobre para que no se haga "corto" a mitad de la bobina. Esto me empieza a cuadrar con las ultimas pruebas que he hecho. Esta mañana he desconectado todo el sistema de encendido y he medido solo las bobinas, esta vez en lugar de usar las "originales" he usado las del motor donante que se veian en mejor estado. Hago inciso para decir que estas tienen el agujero para los tornillos un poco mas grande, lo que permite ajustar un pcoo la bobina.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑05 Feb 2022, 21:05 Lo que es el devanado de la bobina que esta enrrollado al núcleo, una punta del alambre esta a masa del núcleo, y la otra es la salida de corriente, las vueltas del devanado las dice el fabricante, por el consumo que tenga la moto, dependiendo de la vueltas de alambre tendremos mas o menos corriente. Por que están selladas con barniz, para reforzar todo el aislamiento del alambre , el barniz primario que trae el alambre es muy fino y con la vibración del motor, se puede soltar, y se juntan dos líneas, y pierde rendimiento la bobina, el barniz tiene que ser dieléctrico.
Por donde iba, he desconetado las bobinas del condensador y platinos y he sacado los cables de la bobina fuera del compartimento de las bobinas para medir por fuera. Al montar volante magnetico y girar con el pedal de arranque consigo una medicion clara de unos 2/2,5v en alterna, lo que mas o menos me puede cuadrar ya que el movimiento lo estoy haciendo a mano, no con el pie, supongo que con una buena patada podria subir a 3,5/4v sin problema. Tras esto he montado las dos bobinas en paralelo tal cual estaban y sigo obteniendo el mismo voltaje (entiendo que lo que aumentara sera la intensidad).
Tras estas pruebas empiezo a pensar que el problema no viene de esa parte del circuito sino mas "adelante", probablemente del condensador, platinos o alguna otra conexion.
Sobre eso me surgen dudas, ahora mismo tengo montado un condensador que compre en uno de los puestos de retromotor alla por noviembre y que si no me equivoco es de 12v. El vendedor me dijo que deberia funcionar igual, no se si puede afectar que tenga mas "capacidad" al ser de 12v y no cargue bien.
Por otro lado, este mismo señor me recomendo probar una bobina de alta externa le comente que tenia en casa una derbi fds, que si podria usar la bobina de alta de esa moto para probar y me dijo que sin problema, que deberia funcionar igual. Me podriais confirmar si es asi?
El proximo dia que me ponga con la moto sacare los platinos y los limpiare a fondo, lijando con grano fino para intentar dejarlos lo mas planos posibles. Tambien me he traido el juego de bobinas original para sanear el cableado y renovar las conexiones de cara a montarlo en los platinos.
No se si hay algo que se me escape. Es la primera moto de 2t que toqueteo y he empezado con lo mas dificil por lo que veo... jaja
Muchas gracias.
Un saludo.