Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2022, 17:03
Hi everybody. I.m in the UK and have just acquired an OssaC2 125. Frame number 37761.1960 -63 I am a hobby fixer and this is my first experience with a bike of this type . The Ossa is well enough known over here as a trails off road bike of some merit but the road bikes are not known . Our vehicle register shows there are currently none on our roads. My C2 has been parked in a garage for many years and was probably last used in Spain in 1975(municipal tax label). I have number of issues to resolve. Main problem is that I need to replace the ignition rotor. 4455 VAR 32-7. I see that you have discussed puller but is there a direct replacement. Mine is damaged and I need a new on. There will be mor questions. I'm sorry I don't speak Spanish and hope "translate " does the job . Regards . Pete
Wellcome, Pete. If I'm not wrong, VAR is part of a Femsa flywheel name, isn't it?
There are some Spanish sellers with an extensive knowledge of the Ossa road bikes. Maybe at www.vitale.es they'll be able to help you ... with Google Translate's help, of course.
There are some Spanish sellers with an extensive knowledge of the Ossa road bikes. Maybe at www.vitale.es they'll be able to help you ... with Google Translate's help, of course.

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Hi Pete. Maybe some pics of what you are looking for could help...
Enjoy your Ossa. Nice bike with a very nice and reliable engine. You won´t have problems with spares...
Enjoy your Ossa. Nice bike with a very nice and reliable engine. You won´t have problems with spares...

Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2022, 17:03
Hello to all . Yes manufactured by Femsa Madrid. Are they still in production . I am researching either a straight replacement or update to electronic. . Thank you for your replies
Femsa quit production a long time ago, Pete. There's no way to find a new unit to replace yours. I think the best way to go is getting in touch with Ossa Vitale or Jesús Colmenero.
Regarding to electronic options, in the spanish market there are conversion kits for your flywheel, but if yours isn't working properly, they wont be of help.
Regarding to electronic options, in the spanish market there are conversion kits for your flywheel, but if yours isn't working properly, they wont be of help.

Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2022, 17:03
Thank you . I guessed they may have closed but always worth asking . I think I shall be going for an electronic replacement. Keep learning 
My pleasure. Have luck!
Hi all!
The VAR 32-7 on the link is sold.
Do anyone knows if there's some on sale? I'd like to have it if not too expensive.
Pete, yours is repearable? would you sell it?
Thanks,
The VAR 32-7 on the link is sold.
Do anyone knows if there's some on sale? I'd like to have it if not too expensive.
Pete, yours is repearable? would you sell it?
Thanks,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2022, 17:03
I think I may have found a replacement but I will not know if it works until it's fitted. End of march i think. If it works I will let you know. The current one is damaged and will need some engineering to fix. Expensive I'm told
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado