Moderador
Moderador
importar una Morini

Mensaje por norbert »

Tengo la intencion de reanimar una Morini 500 aqui en alemania (lleva desde el 2002 de baja) y matricularla a mi nombre primero en Alemania (con 2 años de itv aleman) para luego importarla y matricularla en España (normal, no como historica … o es lo que se lleva ahora para poder moverse en ciudades?)
Entonces como va esto? Como no cambia el dueño supongo que debo pasar el itv español y para esto primero necesito una ficha tecnica (reducida?). Algo mas?

Como se consigue una ficha tecnica reducida de esta moto? Aqui en Alemania para las Morinis de entonces no lo existe como homologación general. No entiendo como funciona. Cada dueño de una Morini 500 dispone de un ejemplar de esta ficha tecnica, se puede fotocopiar o hay que pedirlo de trafico? Es un documento que lleva un numero de identificación? ….?
Luego la gran pregunta: que datos vienen en esta ficha tecnica? Hasta los carburadores, tamaños de manillares, neumaticos y numeros de intermitientes y chorradas como estas, que luego no se pueden cambiar?

Actualmente en los papeles de la moto (que deberia cambiarlas por las actuales) vienen algunas reformas como p.e.: un manillar de Brevetatto (de 5 piezas de una Laverda), intermitientes en los extremos del manillar (que voy a quitar), latiguillos de frenos de acero, y incluso las chapas para montar el motor modificadas para poder llevar un filtro de aceite externo (tambien lo voy a quitar).
Me temo de que el itv no va a aceptar ninguna de estas reformas legalizados en Alemania. Como lo tengo entendido los paises de la UE pueden aceptar las reformas legalizadas en otro pais comunitario, pero no estan obligados a hacerlo. Y del famoso itv español desde luego no me lo puedo imaginar de que lo haria.
Alguien tiene experiencia con vehiculos que venian del extranjero con reformas como estas?

Tal como lo tengo entendido las estaciones de itv son como una loteria y tambien les da igual si p.e. unos indicadores tienen una homologación europea por el famos “acuerdo de ginebra” del 1958, reformado un par de veces hasta ahora.

Bueno todavia me da tiempo para aclarar esto, Yo pretendo dejar la moto mas o menos a primera vista con un aspecto original (en un principio). Pero lo que quiero son unas estriberas atrasadas y el manillar de Brevetatto (las ruedas de radios las dejaré para mas tarde ;) :lol: )

Aqui os dejo algo para leer si no teneis otras cosas que hacer de aquel acuerdo de Ginebra

FORO MUNDIAL
PARA LA ARMONIZACIÓN DE
LA REGLAMENTACIÓN SOBRE
VEHÍCULOS

https://unece.org/DAM/trans/main/wp29/w ... -1s_01.pdf

De alli vienen los productos conocidos con el circulo con el E plus nurmero que todos los conocemos de los intermitientes o faros (El numero es el pais de la homologacion: E1 Alemania, como no, E3 Italia, E9 España …) No me acuerdo muy bien pero cerca del circulo este viene otro numero R plus numero que se refiere a una homologacion en concreto. Yo creo que España ha ratificado p.e la reforma del 1998 en el 2000 con la aplicacion de las reformas a partir del 2002. Pero seguramente los del itv no lo saben. Un terreno para marearse, mosquearse y perderse totalmente, pero tambien interesante …
Moderador
Moderador
Re: importar una Morini

Mensaje por norbert »

Parece que me he equivocado con el enlace arriba :oops: Pensaba que era otro, hablando de homologaciones en concreto de iluminacion y frenos y estas cosas que ahora ya no las encuentro :roll:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: importar una Morini

Mensaje por Sento »

Uffff !!!!
Con las importaciones y rematriculaciones me pierdo, no lo conozco.
Quizá lo más practico, rápido y seguro sea acudir a un profesional familiarizado con estos temas.
Manetero especial
Manetero especial
Norbert, creo que para matricularla aquí, solo tienes dos opciones:

1. Matriculación Histórica (debe hacerlo algún ciudadano español)
2. Matricular con matrícula convencional por cambio de residencia.... si tu mujer tiene doble nacionalidad ?¿?

Desconozco como funciona el asunto exactamente, pero creo que por ahí podrias resolverlo de forma mas fácil que la matriculación histórica... habia leido/oido, que cuando matriculas un vehículo extranjero aquí por cambio de residencia, no puedes cambiarlo de nombre luego en un plazo de tiempo (6 meses o un año...)... esto supongo que es para auyentar falsos importadores
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados