
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 04 Ene 2022, 18:34
Por cierto.. alguien me puede ayudar a encontrar el link donde se explicaba como cambiar la correa? llevo rato buscando y nada... creo recordar que necesito un extractor tipo impala.. Algo más?
graciass
graciass

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 04 Ene 2022, 18:34

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 04 Ene 2022, 18:34
Buenas!!
he hecho algunos progresos:
- Hemos conseguido un buen relentí.. Joan, mecanico de la zona con mucha experiencia en clasicas consiguió sacar la punta clavada en el carburador.... No sin taladrarlo por dentro y tapando luego el agujero.... No fue facil pero lo consiguió. ( cuando lo desmonte en unos dias colgaré fotos)
- La cadena daba miedo... tenia un par de angulos oxidados con la curva del plato asi que he pedido una que espero que llegue hoy.
- Deposito......:
Aqui necesitaria varios capitulos
pero resumire mis 3 ultimos dias.
El deposito pesaba bastante y me parecia raro pero pensaba que alomejor las morinis eran mas pesados de lo normal. Pero no, habia de todo dentro.. probablemente llenaron deposito y se paro hasta hoy...
En las fotos podeis ver la cantidad de residuos solidos que habia, primero lo limpie con gasolina y tornilleria pero tras 10 litros en tandas de 1-2 litros limpiando renuncié y lo lave con abundante agua.
El problema es que la salida al agujero del deposito no es "limpia" tenia que ir haciendo movimientos para que fuera saliendo y claro se gastaba mucha gasolina y ademas ensuciaba todo.
Ya al final seguia sonando algo dentro el deposito, pensaba que era la ultima placa de residuo solido pero era incapaz que sacarla estuve como 2h con el iman y me estaba volviendo loco.... Sacudí sin parar el deposito al reves y tras mucho esfuerzo salió... un p*** cristal!
Finalmente lo sequé todo con aire a presion y lo llene con mezcla y lo sacudí un rato para evitar que se oxidara.. ahi sigue desde ayer.. hoy le di la vuelta para la parte superior.
Curioso lo que me encontré encajado en el basculante con el caballete central... vi algo negro encajado que no parecia de la moto y despues de pasarlo por gasolina se vio que era una pieza de dominó.... a saber la historia.. lo curioso es que tuvo que hacer kms con ella ya que tenia mucha grasa de cadena,motor etc
El Plan ahora es:
-montar cadena
-montar deposito limpio+grifos
- asiento por mi integridad y ver si se mueve
Luego la idea es empezar a desmontar para limpiar y llevar a pintar etc
A ver como lo veis!
he hecho algunos progresos:
- Hemos conseguido un buen relentí.. Joan, mecanico de la zona con mucha experiencia en clasicas consiguió sacar la punta clavada en el carburador.... No sin taladrarlo por dentro y tapando luego el agujero.... No fue facil pero lo consiguió. ( cuando lo desmonte en unos dias colgaré fotos)
- La cadena daba miedo... tenia un par de angulos oxidados con la curva del plato asi que he pedido una que espero que llegue hoy.
- Deposito......:
Aqui necesitaria varios capitulos



El deposito pesaba bastante y me parecia raro pero pensaba que alomejor las morinis eran mas pesados de lo normal. Pero no, habia de todo dentro.. probablemente llenaron deposito y se paro hasta hoy...


En las fotos podeis ver la cantidad de residuos solidos que habia, primero lo limpie con gasolina y tornilleria pero tras 10 litros en tandas de 1-2 litros limpiando renuncié y lo lave con abundante agua.
El problema es que la salida al agujero del deposito no es "limpia" tenia que ir haciendo movimientos para que fuera saliendo y claro se gastaba mucha gasolina y ademas ensuciaba todo.
Ya al final seguia sonando algo dentro el deposito, pensaba que era la ultima placa de residuo solido pero era incapaz que sacarla estuve como 2h con el iman y me estaba volviendo loco.... Sacudí sin parar el deposito al reves y tras mucho esfuerzo salió... un p*** cristal!
Finalmente lo sequé todo con aire a presion y lo llene con mezcla y lo sacudí un rato para evitar que se oxidara.. ahi sigue desde ayer.. hoy le di la vuelta para la parte superior.
Curioso lo que me encontré encajado en el basculante con el caballete central... vi algo negro encajado que no parecia de la moto y despues de pasarlo por gasolina se vio que era una pieza de dominó.... a saber la historia.. lo curioso es que tuvo que hacer kms con ella ya que tenia mucha grasa de cadena,motor etc
El Plan ahora es:
-montar cadena
-montar deposito limpio+grifos
- asiento por mi integridad y ver si se mueve

Luego la idea es empezar a desmontar para limpiar y llevar a pintar etc
A ver como lo veis!
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Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Buen trabajo. Madre mía lo que había en ese depósito,increible.
Te sigo con ansia
Te sigo con ansia

Madre mia menudo curro!!
Fuerza y salud!!
Fuerza y salud!!
Morini Kanguro 350 XE

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 04 Ene 2022, 18:34
hoy es un buen dia... la moto revivió y andó "decentemente" por la calle de casa.. Eso si, carburación pésima, poca fuerza y a escape libre
El problema es que sigue revolucionandose de manera muy rara... ya comprobe:
-cables gas destensados
-tornillo ralenti sin actuar
-tensor carburador cable al mínimo
Alguna idea? Aquí un video:
https://youtu.be/Dd2iLZgimho
Luego también he comprovado las bujías y salen negrisimas. claro es la primera vez que las miros despues de dias/semanas de pruebas...


El problema es que sigue revolucionandose de manera muy rara... ya comprobe:
-cables gas destensados
-tornillo ralenti sin actuar
-tensor carburador cable al mínimo
Alguna idea? Aquí un video:
https://youtu.be/Dd2iLZgimho
Luego también he comprovado las bujías y salen negrisimas. claro es la primera vez que las miros despues de dias/semanas de pruebas...
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La tobera de admision la veo artesanal. Hombre, si sella bien ... aunque habrá un escalón. Luego las toberas hacia el filtro de aire tambien me parece un conjunto no original de todo (aunque no se como deberia ser en una 250V). La primera goma despues del carburador me acuerda a la tobera carburo-filtro de una enduro. Pero como dicho, no conosco a la 250V.
Luego veo este tubito de latón! Supongo que es de un tamaño como para poner un macaron de gasolina. O lo unas con un macaron/tubo con el del otro carburador o los tapas a los dos
. Si no te esta chupando aire por alli. Uniendolos con un tubo puede tambien facilitar un ralenti mas tranquilo y estable. En estos tubitos de laton tambien puedes poner relojes de depresion para sincronizar los carburadores.
Luego veo este tubito de latón! Supongo que es de un tamaño como para poner un macaron de gasolina. O lo unas con un macaron/tubo con el del otro carburador o los tapas a los dos


Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34
Pues si tubos de admisión son los artesanales que me hice para ponerla en marcha… para la definitiva serán los originales …
Los del filtro de aire si son los originales, creo que la perspectiva de la foto engaña .. pasó otra foto que se ve de al principio
Es verdad los tubitos venían unidos entre sí… voy a unirlos otra vez y probar como reacciona.
Respecto a las bujías por el color entiendo que quema gasolina verdad?
Los del filtro de aire si son los originales, creo que la perspectiva de la foto engaña .. pasó otra foto que se ve de al principio
Es verdad los tubitos venían unidos entre sí… voy a unirlos otra vez y probar como reacciona.
Respecto a las bujías por el color entiendo que quema gasolina verdad?
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
¿como ha conseguido tu mecanico sacar la punta rota de la aguja?¿ tienes alguna foto?

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2022, 18:34
Ei Carlos, pues taladró directamente el carburador por uno de los agujeros rellenados… creo que este de la foto…
Hoy quizás los desmonto… a la que lo haga cuelgo la foto
Hoy quizás los desmonto… a la que lo haga cuelgo la foto
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