SI Bing esta en milimétrico no necesitas ninguna tabla. Bing=dellorto=amal (todos sus chicles son en milimétrico) . El problema vendría si tuvieras algún carburador que los chicles se numeren en volumétrico (Mikuni por ejemplo) donde muchas veces las tablas no son del todo exactas e incluso entre diversos fabricantes de de surtidores con el mismo número volumétrico marcado la medida en milimétrico marcada es diferente.

Manetero forero de cuarta clase
Bueno,
El problema viene cuando los chiclés comprados en la web oficial de Bing están marcados con unos numeros que no corresponden con galgas milimétricas.
Ahí es donde me pierdo, e interpreto que deben estar marcados en medidas volumétricas. El problema es que no estoy seguro.
Por cierto, en la web oficial de Amal UK, también dicen que sus chiclés están calibrados de forma volumétrica.
El problema viene cuando los chiclés comprados en la web oficial de Bing están marcados con unos numeros que no corresponden con galgas milimétricas.
Ahí es donde me pierdo, e interpreto que deben estar marcados en medidas volumétricas. El problema es que no estoy seguro.
Por cierto, en la web oficial de Amal UK, también dicen que sus chiclés están calibrados de forma volumétrica.
Los Bing son un dolor de .... narices, al menos en mi corta experiencia. El Bing 26 de la Enduro 75 de mi hermano nos está dando muchos problemas de ajuste. Sin embargo los Amal de la Cota 349 y la 348 MR van como la seda, una vez limpios a fondo, al menos de momento.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

• Desmonta todo por completo y limpia bien con un limpia-carburadores todos los elementos y conductos, incluido el del starter y su chiclé que va en la cuba.
• Cambia por nuevas todas las tóricas (tapa del carburador, chiclé baja, tornillos del aire y del ralentí, pieza donde rosca el chiclé de alta).
• Cambia los elementos sujetos a desgaste, i.e. campana, aguja y emulsor. La campana nueva no es barata. Lo dejaría como última acción.
• Cambia por nuevas todas las tóricas (tapa del carburador, chiclé baja, tornillos del aire y del ralentí, pieza donde rosca el chiclé de alta).
• Cambia los elementos sujetos a desgaste, i.e. campana, aguja y emulsor. La campana nueva no es barata. Lo dejaría como última acción.

Sigo sin solucionar el problema de carburación, he mirado y si , lleva un 40 el chicle de baja. Lo que he comprobado es que si voy circulando y le bajó el starter va bien y en bajas no se ahoga, pienso que le falta gasolina en bajas, no sí sí será por mala regulación del tornillo de mezcla de aire y gasolina , lo llevo aflojado vuelta y media , después de circular con ella unos kms la para y le cuesta muuuchooooo arrancar, nunca me dio problemas de carburación, la compré nueva.

Manetero especial
Por lo que comentas, puede ser que le falte gasolina, sube un punto la aguja de la campana, haber si hace lo mismo, cuanto mas alta mas gasolina entra. Es importante el nivel de la cuba .

Hola a todos,
Pues después de cambiar el chiclé de bajas y poner uno de 40, y montar una aguja 8G3 nueva (ranura de en medio), la moto ha mejorado muchísimo.
La arranqué con 3 patadas después de estar parada desde Septiembre (cosa que no me había pasado en la vida). La moto en marcha va muy bien. Ya no se nota el "ahogo" en bajas y el escalón que había entre bajas revoluciones y altas, tampoco se nota.
Solo tiene un "pero" y lo cuento: Con la moto parada y dando golpes de gas, no consigo regular bien el tornillo del aire. Si lo tengo a una vuelta, a la moto le cuesta bajar de vueltas hasta el ralentí. Pero si dejo el tornillo a media vuelta, la moto se acaba calando aun si juego con el tornillo del ralentí.
El tornillo de aire aparentemente está bien y las juntas todas cambiadas. Alguna idea?
Gracias
Pues después de cambiar el chiclé de bajas y poner uno de 40, y montar una aguja 8G3 nueva (ranura de en medio), la moto ha mejorado muchísimo.
La arranqué con 3 patadas después de estar parada desde Septiembre (cosa que no me había pasado en la vida). La moto en marcha va muy bien. Ya no se nota el "ahogo" en bajas y el escalón que había entre bajas revoluciones y altas, tampoco se nota.
Solo tiene un "pero" y lo cuento: Con la moto parada y dando golpes de gas, no consigo regular bien el tornillo del aire. Si lo tengo a una vuelta, a la moto le cuesta bajar de vueltas hasta el ralentí. Pero si dejo el tornillo a media vuelta, la moto se acaba calando aun si juego con el tornillo del ralentí.
El tornillo de aire aparentemente está bien y las juntas todas cambiadas. Alguna idea?
Gracias
Compañero eso me paso a mi con una 125 y era por el desgaste de la campana. Verifica si tiene roces en la parte baja y si los tiene, eso sera. Si se cuela un poco de aire, ya te hace imposible la regulación del ralenti.
Actualmente Harley Sporster del 2007 y Montesa Enduro 360 H6 de 1978.
Como a Johnny2tiempos, el Amal de mi 349 padecía del mismo mal. La campana estaba rayada y pasaba aire. La cambié por una nueva (nada barata, por cierto) y empezó a ir como la seda
________________________________________________________________________________________

Hola,
Pues me pondré manos a la obra para comprar una nueva y montarla a ver que tal va. Es la única pieza que aun no he cambiado...
Muchas gracias por los consejos. Os contaré a ver como termina el asunto.
Pues me pondré manos a la obra para comprar una nueva y montarla a ver que tal va. Es la única pieza que aun no he cambiado...
Muchas gracias por los consejos. Os contaré a ver como termina el asunto.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado