Manetero forero de tercera clase
Re: Élite 200

Mensaje por TurboBike »

GONDARMAH escribió: 23 Nov 2021, 10:36 ¿Tienes bien calado el avance del encendido?

En principio creo que si, lo he ajustado previamente con una bombilla.
carloss escribió: 23 Nov 2021, 11:23 ¿tendrás girado 180 grados el plato porta platinos?
Buff, esto me mosquea porque ahora que lo dices el portaplatinos creo recordar que iva al reves de como aparece en los dibujos del manual. Lo comprobaré y os iré contando.
Gracias a ambos.
Manetero especial
Lo que tienes que comprobar que las chispa salta en la fase de compresion, puede esta girado el soporte de los platinos y la moto, estan a punto igualmente, y estan facil como que los platinos se encuentren abiertos cuando el piston se encuentre en el PMS y valvulas cerradas.

Mensaje por TurboBike »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 24 Nov 2021, 23:37 Lo que tienes que comprobar que las chispa salta en la fase de compresion, puede esta girado el soporte de los platinos y la moto, estan a punto igualmente, y estan facil como que los platinos se encuentren abiertos cuando el piston se encuentre en el PMS y valvulas cerradas.
Gracias Juán, el proximo fin de semana comprobaré esto. De memoria creo recordar que al montar el portaplatinos me surgió esta duda. Tengo fotos de otra ducati que tuve en la que el condensador y el platino va al lado contrario que en esta y por ahí me entraron las dudas... Prometo avisar con los avances
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

la placa porta platinos puede colocarse en cualquiera de las dos posiciones, siempre y cuando vaya emparajeda correctamente con el mecanismo del avance y por tanto de la leva. Por lo tanto en una moto puede arrancar ( osea, estar correctamente montada) con los platinos a un lado, y en una moto hermana también arrancar con los platinos al lado contrario.
ojo, hay platos que por el taladro de sus fijaciones, solo admiten una postura.
En cualquier caso, si la moto no arranca ni da sintomas de querer arrancar, dale la vuelta ( gira 180 grados.) al plato portaplatinos. Si no puedes por lo que digo mas arriba, entonces gira 180 grados el mecanismo de la leva.

Mensaje por TurboBike »

carloss escribió: 25 Nov 2021, 20:16 la placa porta platinos puede colocarse en cualquiera de las dos posiciones, siempre y cuando vaya emparajeda correctamente con el mecanismo del avance y por tanto de la leva. Por lo tanto en una moto puede arrancar ( osea, estar correctamente montada) con los platinos a un lado, y en una moto hermana también arrancar con los platinos al lado contrario.
ojo, hay platos que por el taladro de sus fijaciones, solo admiten una postura.
En cualquier caso, si la moto no arranca ni da sintomas de querer arrancar, dale la vuelta ( gira 180 grados.) al plato portaplatinos. Si no puedes por lo que digo mas arriba, entonces gira 180 grados el mecanismo de la leva.
Hola Carlos, mi placa portaplatinos es de las que no se pueden dar la vuelta por como tiene los taladros de fijación. A ver si mañana puedo dar la vuelta 180° la leva.

Mensaje por carloss »

exacto, entonces da la vuelta a la leva. con un poco de pericia se puede hacer sin soltar el plato porta-platinos. Suelta el tornillo central de la leva, tira de ella hacia tí ( si esta agarrada no importa, tira de ella hacia ti con unas alicates, sin pasarse si estuviera muy agarrada)ese pequeño desplazamiento hacia ti basta para librar el encaje que tiene y vuelves a colocarla tras darle media vuelta. y nos cuentas.
Manetero especial
Primero antes de nada, tienes que que mirar si esta a punto en el sitio correcto, para saver si es ese el problema, si no esta a punto procederas a hacerlo.

Mensaje por TurboBike »

Buenas tardes a todos. La Ducati sigue sin arrancar. Esta tarde lo primero que hice fue quitar el carburador y observar la válvula de admisión. Con la cuarta metida he ido girando el motor hasta ver cerrarse la válvula y una vez cerrada esperar al pistón que llegase arriba, en resumen que estuviera en explosión. Después que destapado la tapa del platino y recién se había abierto, o sea que creo que lo había calado bien. No obstante he girado 180° la leva y le he vuelto a dar... Y nada, ni una triste explosión, ni con carajillo ni pulveriza do gasolina por el carburador.
Por cierto, he montado una bujía del colortune que tengo por casa, esa que es transparente y se ve el color de la explosión en el interior del cilindro. Pues bien, al dar la patada se ve perfectamente la chispa en el interior.
Lo que sí os puedo decir que con el giro de 180 grados ahora no noto ningún rechazo en la palanca de arranque pero, lo importante, arrancar nada de nada. Ni moviendo el avance hacia delante o hacia atrás.
¿Alguna pista que pueda ayudarme compañeros?

Imagen

Mensaje por carloss »

¿ la moto antes llego a funcionar ? es importante saber esto. Si partes de cero, entonces tendrás que mirar los piñones de distribución y encendido dentro del lateral derecho del cárter. Si ya funcionó, entonces nada, olvídalo. Si partes de cero ( osea, si antes no funcionaba) es posible que todo eso este descolocado y no este a punto, bien de distribución, de encendido o lo mas probable, de todo a la vez.
Si la moto funcionaba es todo muy raro. Si tiene chispa, comprueba una cosa tan tonta como que llega gasolina. Que no esté una válvula pisada y por tanto no comprima.que este bien apretada la culata y no se te vaya la compresión , etc, etc...

Lo mas importante, creo, en este momento es saber si la moto andaba antes de esta ultima operación y saber que cosas has tocado.
Sino funcionaba, pueden ser mil cosas.lo primero, quita la tapa de encendido y comprueba que todos los piñones estén correctamente alineados.

Mensaje por TurboBike »

Hola Carlos, la moto antes de la restauración no se si andaba, el motor estaba bloqueado e ignoro si se paró andando. Lo hemos desmontado entero, encamisado, hemos puesto asientos nuevos y creo que lo calé correctamente haciendo coincidir todos los puntos, tanto los del cigüeñal como los del eje rey y el árbol de levas. Miraré lo que me dices de la compresión ya que tengo un reloj medidor, iré informando.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH