Buenas
En el motor de Forza que estoy ayudando a hacer (o a romper), hemos encontrado que falta el casquillo de paso de aceite entre cilindro y culata. Como vino todo desmontado se habra perdido
No me preocupa mucho pues se que el 8 mm de diámetro y se puede hacer con trozo de tornillo de esa medida, pero ¿cual es su diámetro interior. Según donde mire es de 2 o 3 mm y no me apetece levantar la culata de la mia para comprobar
En el motor de Forza que estoy ayudando a hacer (o a romper), hemos encontrado que falta el casquillo de paso de aceite entre cilindro y culata. Como vino todo desmontado se habra perdido
No me preocupa mucho pues se que el 8 mm de diámetro y se puede hacer con trozo de tornillo de esa medida, pero ¿cual es su diámetro interior. Según donde mire es de 2 o 3 mm y no me apetece levantar la culata de la mia para comprobar

Manetero especial
La restricción la monta en el arbol de levas, yo creo que con 3mm esta mas que bien.
El casquillo perdido en las Mototrans es de 3 de diámetro, pero para liarla, las italianas lo tenian de 2, al menos esto es lo que dice el manual de recambios de las de cárter ancho de allí.

Manetero forero de tercera clase
Es verdad??? Joan se me ha adelantado… I mira que he pasado veces por delante de una caja de fruta… llena de piezas de mono 350cc … pero como quería darte ese detalle… en alguno de los varios libros sobre los monos… leí lo de casquillo de 2mm interior…i me quede muy extrañado… que manía con restringir el caudal, a cambio más presión, pero como llevemos eso al infinito… como es una mototrans … déjale 3 mm, cuando pueda habrá que hacer una consulta general a algún gurú de ducati… pues también circulan por internet … unos “creativos” i puede que efectivos .. chicles ( literalmente) que interrumpen el paso de aceite a la culata, Justo en la parte superior de carter ( la base cilindro) con lo cual queda un inyector súper apañado al cielo del piston… ademas también sería bueno comentar que hay quien cierra el cigüeñal por la banda embrague ( lleva aceite allí de otra manera ( tubos exteriores..)con lo cual hay más aceite para la biela …si añades una bomba de más caudal…. Vete a saber( ademas claro de tapar la salida del árbol de levas..( que los hay con diferentes agujeros de engrase ) también se gana presión poniendo en el “capellotto” ( el pequeño carte donde pone la cilindrada ..) un rodamiento blindado solo por un lado… ( algo también bueno de hacer en la salida del piñón de cadena… pero allí no se gana presión..) ha la vida… aquello que pasa entre monocilindricos ducati…
Eso es otro tema interesante pues si ya tenemos una restricción a la subida del aceite mediente el casquillo de 2/3 mm ¿para que queremos otra restricción a la entrada del árbol de levas. En la colección de árboles que me vió Tagli para medir hace unos meses los había con ese casquillo a la entrada pero muchos otros no lo tenían.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑21 Nov 2021, 22:39 La restricción la monta en el arbol de levas, yo creo que con 3mm esta mas que bien.
La lógica me dice que si tenemos cegada la salida por el lado de los piñones cónicos y la restricción del casquillo cilindro/culata (2/39 mm), el de entrada en el árbol no sirva para nada pues la "presión" en la cabeza de biela ya estaría equilibada

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

He puesto una foto!!!!! Casi no se ni como… Gonzalo los arboles que no tenían presillas restrictores… era porque se los había quitado yo.. para limpiar i porque como tú ( i jo) dices para que Tanta reducción … mi teoría es la de para que apague el manocontacto… però, últimamente Alejandro Tejedo ( i Fèlix Ferrer…) no han corrido las series clasics en Catalunya, pues estaria bien que Ferrer nos dijera algo .., fue el Padre de la Vento…
Enric, yo no he visto en ningún árbol de los que tengo ningún restrictor en la entrada, como sabes, además yo envio el aceite por fuera con un manguito. Una cosa importante es cegar la salida en los árboles muy rápidos, y en estos es interesante ver que los buenos con fabricante externo de Ducati, los taladros para enviar aceite a los balancines, son mas pequeños que los originales..

Las antiguas ( sin cuadro twin..) llevan un pasador a la salida… las modernas… dos !!! A la entrada uno dentro otro…para apagar el puto manocontacto??? Yo sé que tú “trucabas” el manocontacto( hay quien se las piensa todas…) …para dejar caudal, sin tanta presión i que se apagara…aquí hay tema..

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores