Vuelta a España 2021
Que dios mantenga mi salud y el puesto de trabajo de mi mujer!
Malas lenguas podrian ver este viaje del 01.09. al 02.11. del 2021 bajo este lema, ya que se trataba del viaje del aprendizaje para mi futura profesión como jubilado, mientras que a Angela le quedan 1 ½ años mas.
Como sabeis no ha sido la primera vez que he pisado carreteras ibericas con una Moto Morini y hasta la lepisma Dulcinea ya habia llegado hasta la morinada de Soria en el 2018. Pero este viaje ha sido otra cosa! Dos meses con coche, moto, tienda y hasta una guitarra, solo con un par de citas fijas (visitar a amigos y familiares, dos semanas con Angela y la morinada en el Maestrazgo a mitades de octubre). Esto era como hace mas de 40 años cuando viajaba a dedo por el suroeste de Europa. En cada cruze decides tu solo si vas a la izquierda, a la derecho o montas la tienda y te quedas unos dias. Que riqueza, que libertad!
Por la mañana del dia 1 de septiembre la moto y todo el equipaje estaba atado y empezé por el camino clasico de las cabezas pescados: bajar toda Alemania, cruzar la frontera de Francia cerca de Friburgo, bajando el valle del Rio Rhone hasta Avignon y la autopista del mediterano hacia Barcelona. El Renault Kangoo es igual de largo como un VW Golf, pero cabe una morini solamente doblando los asientos traseros y manteniendo el asiento del copiloto si se pone la moto en diagonal (la razón para comprarme este coche haca 2 años cuando mi viejo A4 se despidió).
Todo iba perfecto y decidí entrar en Francia lo mas possible hasta que oscurescara. Entonces salí de la autopista para buscar un sitio al borde de un bosque para dormir. No tenia ganas de montar la tienda. Asi que a las 21h a unos 11°C me enrollé en mi saco (fino), una manta y el poncho, que me acompañaba ya en aquellos años en mis viajes. Por la noche me desperté para echar la cerveza que habia tomado antes de acostarme. Y tenia los ojos como platos, totalmente despierto! Era solamente la 1 de la noche. Estaba claro de que no seria facil volver a dormir durante horas. Entonces con tres clavos, el hornillo del alcohol de quemar y la Bialetti me hizo un espresso doble como dios manda debajo de la luna llena. Se abrió la oportunidad de pasar Lyon antes de que empezara el trafico laboral y buscarme una sombrita por la mañana para descansar y dormir. Para esto se necesita una musica con marchita que te anima a cantar en todo lo alto. He pasado medio Francia solamente con un CD de Steve Harley & Cockney Rebel de los años 70/80, repetiendolo no se cuantas veces. Al final no paré hasta cerca de Avignon, donde salí de la autopista para desayunar en una cafeteria y buscar la sombra de un arbol para dormir otras 3 horitas.
Vuelto a la autopista veía la possibilidad de entrar en España ya en este segundo dia del viaje. La idea era quedarme en el primer camping en Port Bou. Pero este no me gustaba como los siguientes en esta carretera de la costa tampoco. Entonces fuí hasta Cadaqués, en su camping he estado algunas veces a finales de los años 70. En aquella epoca este pueblo precioso aparte de de ser un hotspot de la avantgarde artistica y de la movida de aquellos años con una vida nocturna excesiva ha sido durante años nuesto sitio de encuentro para mis amigos en nuestros viajes a España y Portugal. Gracias a S. Dalí estaba prohibido construir en este pueblo mientras que el vivia. Esto salvó el pueblo! Y el pueblo mismo sigue igual, algunos bares todavia con los mismos nombres y el Casino con su futbolin con las figuras de metal con dos pies (esto no existe en Alemania), donde Mollis y yo en aquella noche memorable despues de unos canutos adecuados dímos una paliza a los chicos del pueblo … Pero ahora desde luego el ambiente es totalmente diferente, a tope de turistas bien situados de excursiones en un jueves a las 3 de la tarde. Sabia que va a ser asi, pero no contaba con que el camping estaba cerrada (obviamente desde hace que empezó la pandemia del covid). Joer, estaba muy cansado, he hecho todo el camino del Baltico hasta Cadaqués en 30 horas, durmiendo unos siete! Me dí una vuelta por el pueblo y volvia por la carretera de la costa hasta el ultimo camping abierto donde habia pasado antes. Al montar la tienda empezó a llover un poquito. Despues comí los peores calamares de mi vida en el restaurante del camping, pero contento y feliz.
Cadaqués sigue siendo la perla de la Costa Brava del norte
Cuando tocaba la segunda cerveza informé mi grupo de whatsapp del viaje a la morinada italiana del 2019 sobre el progreso del viaje. Entonces me dice Xenca: “Ven paca, estoy a 1 ½ hora de Cadaqués, aqui tienes ducha, cama, comida y cerveza”, lo que animó a Pedro a hacer el comentario pregnante “palabra mágica!”. Pero la tienda ya estaba puesta y yo hecho polvo. Pensaba hacer un dia de descanso, pero estaban avisadas lluvias muy fuertes para el dia siguiente y el terreno del camping me preocupaba en serio. Asi que quedamos en que me pasaria el dia siguiente por la tarde, una buena idea, veiendo las notocias de las inhundaciones el dia siguiente.
Me levanté temprano para recoger la tienda antes de que empezó el mal tiempo. Tenia mucho tiempo, entonces me pasaba por S. Coloma de Farners para ver a Xavi, de quien hace 21 año, medio año despues de volver a las motos, habia comprado gran parte de los recambios de morini que tenia y sigo teniendo. Su hijo ha abierto hace un par de años el taller “Motos Casals”, que junto con “Motos Cortés” de Julio en Zaragoza son los unicos talleres que conozco en España que tienen profundos conocimientos de las morinis. Despues de una charla agradable y el menu en el bar al lado volví a la carretera. Uno de los proximos pueblos era Sils. Claro que soñaban las campanas. Podria ser que este fin de semana? Me dirigia hacia la estación der Renfe y bingo: los recambistas estaban veniendo y montando sus puestos. Saque el movil para llamar a Agusti. “Hola Agusti, soy Norbert. Ya estas en Sils, yo si.” “Ostras, donde estas?“ Y en este momento le ví a diez metros con el movil en la mano. No nos hemos visto por unos años y chalamos casi dos horas debajo de diferentes toldos porque empezó a llover fuerte, pero fuerte mientras que el se llevó un carenado de una Ducati por muy buen precio.
Entonces fuí a casa de Xenca, el colega que ha organizado el solo la morinada en el Maestrazgo 5 semanas mas tarde, una obra maestra. Otra charla larga y interesante sobre las motos y la vida. El tambien me podia dar algunos avisos para la vida de un jubilado, ya que me lleva algunos meses de experiencia. En el garage estaba su impecable BMW de la que nadie se lo cree los años que tiene. La Bruixeta no estaba. Ahora mismo me pregunto si ha sido aquella 500 que habia visto en el taller del hijo de Xavi por la mañana.
He visto tres colegas morineros no previstos en el tercer dia del viaje. Esta excursion prometia mucho, y lo iba a cumplir!
El sabado al mediodia salí con rumbo a Torredembarra/Tarragona donde he quedado con Renate para un par de dias. Conozco a Renate y Pascual desde la primera morinada del 2009 y nos hemos visitado los unos a los otros varias veces como Renate es de un pueblo a pocos km de Lübeck. Sabeis de que Pascual fue una de las primeras victimas de esta maldita pandemia en la primavera del 2020. Entonces me quedé una pieza y no habia manera de ponerme en contacto con Renate durante casi un año. Cuando sabia de que voy a hacer este viaje por fin pudimos hablar por teléfono y quedamos en que lo primero que haria seria ir a verla. Tambien queria asegurarme de que veniese a la morinada del Maestrazgo. Pensaba de que era una buena idea y asi fue.
Lorramos juntos pero tambien nos reiamos cuando pudimos. Ella ha tomado un par de dias libres y me llevaba de excursiones. Entre otros visitamos a la cervezeria Clandestino que hacen una cerveza artesanal muy buena y tambien me llevó a Guzzi Motobox en Tortosa. Ellos han sido amigos y siguen siendolos de los Segarras. Los hijos que ahora siguen con el negocio no han tenido tiempo. Pero despues de que Renate me habia presentado nos invitaban a visitar libremente el taller y tambien la galeria arriba por nuestra cuenta el tiempo que queremos. Madre mia que nivel! Aparte de autenticos cohetes de carreras sobre todo de Guzzi y Ducati habia una Mike Hailwood Replica, una de las primeras Ducati GT 750, una Laverda SFC, un par de Bimotas y Magnis, una 900SS eje rey, la primera V7 Sport y la unica Yamaha RD 350 refrigerado por aire que he visto en España (cuando empezé con las motos de verdad en el 78 todos mis amigos llevaban estas RD). Luego tambien comimos unos de los mejores helados de mi vida (como recompensa para las calamares del otro dia) de un ex-subcampeon del mundo de los heladeros. Se me ha olvidado donde, debo preguntar a Renate porque si!
Cuando veia que ella ha encontrado un trabajo de jornada completa en una empresa con un ambiente amable para estar ocupado, un piso muy bonito con balcon con vista al jardin de un monasterio a 10 minutos andando a la playa y que tiene un bar con un jardin done ponen conciertos en directo donde la gente la conoce a la saluda me quedé mas tranquilo. Tardará, pero estoy convencido de que saldrá de esta tristeza que la domina todavia cuando no esta ocupado por otras cosas. Me contó de que los amigos de su café racer club iban a hacer un homenaje a Pascual y otro amigo en el Circuito Motorland de Alcañiz el fin de semana del 30/31 de octubre durante las tandas del Clasic Festival. Entonces estaba fija la ultima cita de mi viaje y la fecha del regreso! Me quedaban 7 semanas todavia ...
Que dios mantenga mi salud y el puesto de trabajo de mi mujer!
Malas lenguas podrian ver este viaje del 01.09. al 02.11. del 2021 bajo este lema, ya que se trataba del viaje del aprendizaje para mi futura profesión como jubilado, mientras que a Angela le quedan 1 ½ años mas.
Como sabeis no ha sido la primera vez que he pisado carreteras ibericas con una Moto Morini y hasta la lepisma Dulcinea ya habia llegado hasta la morinada de Soria en el 2018. Pero este viaje ha sido otra cosa! Dos meses con coche, moto, tienda y hasta una guitarra, solo con un par de citas fijas (visitar a amigos y familiares, dos semanas con Angela y la morinada en el Maestrazgo a mitades de octubre). Esto era como hace mas de 40 años cuando viajaba a dedo por el suroeste de Europa. En cada cruze decides tu solo si vas a la izquierda, a la derecho o montas la tienda y te quedas unos dias. Que riqueza, que libertad!
Por la mañana del dia 1 de septiembre la moto y todo el equipaje estaba atado y empezé por el camino clasico de las cabezas pescados: bajar toda Alemania, cruzar la frontera de Francia cerca de Friburgo, bajando el valle del Rio Rhone hasta Avignon y la autopista del mediterano hacia Barcelona. El Renault Kangoo es igual de largo como un VW Golf, pero cabe una morini solamente doblando los asientos traseros y manteniendo el asiento del copiloto si se pone la moto en diagonal (la razón para comprarme este coche haca 2 años cuando mi viejo A4 se despidió).
Todo iba perfecto y decidí entrar en Francia lo mas possible hasta que oscurescara. Entonces salí de la autopista para buscar un sitio al borde de un bosque para dormir. No tenia ganas de montar la tienda. Asi que a las 21h a unos 11°C me enrollé en mi saco (fino), una manta y el poncho, que me acompañaba ya en aquellos años en mis viajes. Por la noche me desperté para echar la cerveza que habia tomado antes de acostarme. Y tenia los ojos como platos, totalmente despierto! Era solamente la 1 de la noche. Estaba claro de que no seria facil volver a dormir durante horas. Entonces con tres clavos, el hornillo del alcohol de quemar y la Bialetti me hizo un espresso doble como dios manda debajo de la luna llena. Se abrió la oportunidad de pasar Lyon antes de que empezara el trafico laboral y buscarme una sombrita por la mañana para descansar y dormir. Para esto se necesita una musica con marchita que te anima a cantar en todo lo alto. He pasado medio Francia solamente con un CD de Steve Harley & Cockney Rebel de los años 70/80, repetiendolo no se cuantas veces. Al final no paré hasta cerca de Avignon, donde salí de la autopista para desayunar en una cafeteria y buscar la sombra de un arbol para dormir otras 3 horitas.
Vuelto a la autopista veía la possibilidad de entrar en España ya en este segundo dia del viaje. La idea era quedarme en el primer camping en Port Bou. Pero este no me gustaba como los siguientes en esta carretera de la costa tampoco. Entonces fuí hasta Cadaqués, en su camping he estado algunas veces a finales de los años 70. En aquella epoca este pueblo precioso aparte de de ser un hotspot de la avantgarde artistica y de la movida de aquellos años con una vida nocturna excesiva ha sido durante años nuesto sitio de encuentro para mis amigos en nuestros viajes a España y Portugal. Gracias a S. Dalí estaba prohibido construir en este pueblo mientras que el vivia. Esto salvó el pueblo! Y el pueblo mismo sigue igual, algunos bares todavia con los mismos nombres y el Casino con su futbolin con las figuras de metal con dos pies (esto no existe en Alemania), donde Mollis y yo en aquella noche memorable despues de unos canutos adecuados dímos una paliza a los chicos del pueblo … Pero ahora desde luego el ambiente es totalmente diferente, a tope de turistas bien situados de excursiones en un jueves a las 3 de la tarde. Sabia que va a ser asi, pero no contaba con que el camping estaba cerrada (obviamente desde hace que empezó la pandemia del covid). Joer, estaba muy cansado, he hecho todo el camino del Baltico hasta Cadaqués en 30 horas, durmiendo unos siete! Me dí una vuelta por el pueblo y volvia por la carretera de la costa hasta el ultimo camping abierto donde habia pasado antes. Al montar la tienda empezó a llover un poquito. Despues comí los peores calamares de mi vida en el restaurante del camping, pero contento y feliz.
Cadaqués sigue siendo la perla de la Costa Brava del norte
Cuando tocaba la segunda cerveza informé mi grupo de whatsapp del viaje a la morinada italiana del 2019 sobre el progreso del viaje. Entonces me dice Xenca: “Ven paca, estoy a 1 ½ hora de Cadaqués, aqui tienes ducha, cama, comida y cerveza”, lo que animó a Pedro a hacer el comentario pregnante “palabra mágica!”. Pero la tienda ya estaba puesta y yo hecho polvo. Pensaba hacer un dia de descanso, pero estaban avisadas lluvias muy fuertes para el dia siguiente y el terreno del camping me preocupaba en serio. Asi que quedamos en que me pasaria el dia siguiente por la tarde, una buena idea, veiendo las notocias de las inhundaciones el dia siguiente.
Me levanté temprano para recoger la tienda antes de que empezó el mal tiempo. Tenia mucho tiempo, entonces me pasaba por S. Coloma de Farners para ver a Xavi, de quien hace 21 año, medio año despues de volver a las motos, habia comprado gran parte de los recambios de morini que tenia y sigo teniendo. Su hijo ha abierto hace un par de años el taller “Motos Casals”, que junto con “Motos Cortés” de Julio en Zaragoza son los unicos talleres que conozco en España que tienen profundos conocimientos de las morinis. Despues de una charla agradable y el menu en el bar al lado volví a la carretera. Uno de los proximos pueblos era Sils. Claro que soñaban las campanas. Podria ser que este fin de semana? Me dirigia hacia la estación der Renfe y bingo: los recambistas estaban veniendo y montando sus puestos. Saque el movil para llamar a Agusti. “Hola Agusti, soy Norbert. Ya estas en Sils, yo si.” “Ostras, donde estas?“ Y en este momento le ví a diez metros con el movil en la mano. No nos hemos visto por unos años y chalamos casi dos horas debajo de diferentes toldos porque empezó a llover fuerte, pero fuerte mientras que el se llevó un carenado de una Ducati por muy buen precio.
Entonces fuí a casa de Xenca, el colega que ha organizado el solo la morinada en el Maestrazgo 5 semanas mas tarde, una obra maestra. Otra charla larga y interesante sobre las motos y la vida. El tambien me podia dar algunos avisos para la vida de un jubilado, ya que me lleva algunos meses de experiencia. En el garage estaba su impecable BMW de la que nadie se lo cree los años que tiene. La Bruixeta no estaba. Ahora mismo me pregunto si ha sido aquella 500 que habia visto en el taller del hijo de Xavi por la mañana.
He visto tres colegas morineros no previstos en el tercer dia del viaje. Esta excursion prometia mucho, y lo iba a cumplir!
El sabado al mediodia salí con rumbo a Torredembarra/Tarragona donde he quedado con Renate para un par de dias. Conozco a Renate y Pascual desde la primera morinada del 2009 y nos hemos visitado los unos a los otros varias veces como Renate es de un pueblo a pocos km de Lübeck. Sabeis de que Pascual fue una de las primeras victimas de esta maldita pandemia en la primavera del 2020. Entonces me quedé una pieza y no habia manera de ponerme en contacto con Renate durante casi un año. Cuando sabia de que voy a hacer este viaje por fin pudimos hablar por teléfono y quedamos en que lo primero que haria seria ir a verla. Tambien queria asegurarme de que veniese a la morinada del Maestrazgo. Pensaba de que era una buena idea y asi fue.
Lorramos juntos pero tambien nos reiamos cuando pudimos. Ella ha tomado un par de dias libres y me llevaba de excursiones. Entre otros visitamos a la cervezeria Clandestino que hacen una cerveza artesanal muy buena y tambien me llevó a Guzzi Motobox en Tortosa. Ellos han sido amigos y siguen siendolos de los Segarras. Los hijos que ahora siguen con el negocio no han tenido tiempo. Pero despues de que Renate me habia presentado nos invitaban a visitar libremente el taller y tambien la galeria arriba por nuestra cuenta el tiempo que queremos. Madre mia que nivel! Aparte de autenticos cohetes de carreras sobre todo de Guzzi y Ducati habia una Mike Hailwood Replica, una de las primeras Ducati GT 750, una Laverda SFC, un par de Bimotas y Magnis, una 900SS eje rey, la primera V7 Sport y la unica Yamaha RD 350 refrigerado por aire que he visto en España (cuando empezé con las motos de verdad en el 78 todos mis amigos llevaban estas RD). Luego tambien comimos unos de los mejores helados de mi vida (como recompensa para las calamares del otro dia) de un ex-subcampeon del mundo de los heladeros. Se me ha olvidado donde, debo preguntar a Renate porque si!
Cuando veia que ella ha encontrado un trabajo de jornada completa en una empresa con un ambiente amable para estar ocupado, un piso muy bonito con balcon con vista al jardin de un monasterio a 10 minutos andando a la playa y que tiene un bar con un jardin done ponen conciertos en directo donde la gente la conoce a la saluda me quedé mas tranquilo. Tardará, pero estoy convencido de que saldrá de esta tristeza que la domina todavia cuando no esta ocupado por otras cosas. Me contó de que los amigos de su café racer club iban a hacer un homenaje a Pascual y otro amigo en el Circuito Motorland de Alcañiz el fin de semana del 30/31 de octubre durante las tandas del Clasic Festival. Entonces estaba fija la ultima cita de mi viaje y la fecha del regreso! Me quedaban 7 semanas todavia ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Me alegra que vuelvas a tener Internet, teutón!
Estupenda crónica, para variar. Ganas de llegar al Maestrazgo.
Estupenda crónica, para variar. Ganas de llegar al Maestrazgo.

Me alegré un montón de verte en Sils !!!
Venga, adelante que la crónica promete..... seguiremos atentos leyendo
Venga, adelante que la crónica promete..... seguiremos atentos leyendo

Eres especial Norbert.!
Tu entusiasmo y esta actitud vital son poco frecuentes.
Buena crónica has iniciado. Para seguirla con detalle.
Un abrazo.
Tu entusiasmo y esta actitud vital son poco frecuentes.
Buena crónica has iniciado. Para seguirla con detalle.
Un abrazo.
Despues de unos dias en Torredembarra me fue a S. Lorenzo del Escorial para ver a Saarinen y sacar la moto del coche.El finlandes se habia torcido la rodilla y iba con muleta. O sea con pata palo nada de vueltecita en moto de momento, esperando a que no sea nada grave que podria poner en peligro la morinada. Aparte de esto todo como en casa: antes de las morinadas los animales deben pasar itv. Guillermo se negó a coger la Nueva York para el Maestrazgo despues de su vuelta al itv con ella, asi que tambien la 500 y la Coguaro tenian que ir a por el sello.
Despues de tres dias y quedar con dos hermanos de Angela que no he visto muchos años para tomar unas cañas en Madrid (desde hace años no he pisado su centro, me lo ha gustado mucho hacerlo con ellos) cogí a Dulcinea y me fue a Pedro Bernardo, un pueblo en la Sierra de Gredos donde dos de las hermanas de mi Santa se han refugiado y otro cuñado australiano lleva la vida de un eremito en una finca sin electricidad por alli. Me quedé en esta finca en la jurta preciosa que Paquina habia montado alli. Que gusto, salir de la choza, coger y comer primero unos higos antes de hacer el café. Teniamos que darnos prisa en cogerlos para hacer mermelada porque estaba previsto lluvia que iba a destropear las frutas maduras.
... y durante dos dias cayerón unas trombas de agua impresionantes, y en su consecuencia un susto grande: Una mañana encontré a Dulcinea en el suelo. Se habia hundido la pata de cabra por tanta agua con el resultado de un bollo grande en el lado izquierdo del deposito. Pero he tenido suerte tambien: si pongo la moto 10 cm mas hacia la izquierda se hubiera caido 1,5 m a la terraza de abajo y la barra del espejo por muuuuy poco no ha perforó el deposito! Vaya!
Levanto la moto y me doy cuenta de que el circuito electrico se ha ahogado de tal manera de que me quedan solamente 1,6 V en la pequeña bateria de 2 Ah! La moto se habia caido en su lado izquierdo y ha caido mucho agua en el lado derecho donde se encuentra el alternador con las aberturas en su tapadera. Y la llave de contacto tambien se encuentra en el lado derecho del faro que por dentro lleva la pletina de la electronica central. Vale, por algo me he quedado con el encendido de Ducati (el Kokussan sin bateria no hace nada!
). Cabe la esperanza de que con algun tiempo a relantí se recupera la bateria. Pero la moto no arranca, no hay chispa ninguna! Uuuih, entonces empiezo de preocuparme en serio. Ni chispa ni bateria, ni luz en toda la finca a unos 6 km del pueblo con una pista por medio destrozado por la lluvia, que solamente se puede pasar con una enduro o un 4x4 y la bateria del movil acabandose!
Calma y pensarselo bien para que usar el movil! Primero llamo a Angela para que busque el alternador de reserva con el enchufe de superseal que necesito para conectar con el resto de la electronica, y que se encuentra en un carton debajo de la cama ya preparado para enviarlo, solamente a falta de poner direción y sello (asi lleva alli desde hace el 2018 cuando hice el primer viaje largo con Dulcinea a Soria). Llamaria de nuevo si hace falta mandarlo. Y luego llamo a Johann (el que me ha hecho toda la electronica) porque no entiendo porque no hay chispas. Ya sabemos de que en una Morini normal se puede quitar el cable verde de la llave de contacto para eliminar un fallo en el. Pues en la mia es parecido, solamente el cable que hay que quitar se encuentra en una de las bobinas de alta. Johann me aclara esto y cual es el cable que debo quitar. Quel alegria cuando veo de que han vuelto las chispas!
Arranco la moto y la dejo a ralentí durante 15 minutos. Hay primeras señales de que algo de la electronica vuelve a funcionar.
Lo suficiente para seguir el viaje
Despues de esperar dos dias para que se seque la pista un poquito, me atrevo a meterme en ella sin equipaje y Jeff me sige con su coche y mis bultos hasta la carretera. Los dos tenemos que luchar, sobre todo para no parrarnos en las dos cuestas aquellas. Primero voy al taller del pueblo a pedir una llave de allen para corregir el semimanillar (entrará en el sobredeposito!) y despues direción puesta de sol. Durante mi estancia en Catalunya me enteré de que mis viejos amigos Klaus y Karin tambien se encuentran en su viaje de initiation de jubilaos (es otro peste ultimamente, pero bastante mejor que el otro) en Portugal. Entonces quedamos en un par de dias en Aveiro en la costa. Tarda dos horas hasta que toda la electronica y las lucecitas funcionan como antes. No hay prisa y me tomo dos dias para llegar alli por carreteras y puertos preciosos. Sierra de Gredos, Bejar, Peña de Francia, Sierra de Gata hasta Ciudad Rodrigo donde me quedo en el Hotel Arcos (precio/calidad/garage bien) al lado de la Cathedral. Tres de los 4 hoteles que he pisado en este viaje iban de Arcos, el de San Lorenzo y en el Maestrazgo igual. Esto no es casualidad, aqui pasa algo! Pero tampoco es Bill Gates ni el otro, es porque van de Arcos y tu vas de Flecha, es muy facil y cuando menos peso mejor! Y yo he perdido 8 kilos durante el ultimo año, puedo llevar jerseylito debajo del mono y todo! Os habeis fijado como se mueve una lepisma, un rayo o una anchoa? Como una flecha! Pues eso, y arcos por todas partes
Despues de tres dias y quedar con dos hermanos de Angela que no he visto muchos años para tomar unas cañas en Madrid (desde hace años no he pisado su centro, me lo ha gustado mucho hacerlo con ellos) cogí a Dulcinea y me fue a Pedro Bernardo, un pueblo en la Sierra de Gredos donde dos de las hermanas de mi Santa se han refugiado y otro cuñado australiano lleva la vida de un eremito en una finca sin electricidad por alli. Me quedé en esta finca en la jurta preciosa que Paquina habia montado alli. Que gusto, salir de la choza, coger y comer primero unos higos antes de hacer el café. Teniamos que darnos prisa en cogerlos para hacer mermelada porque estaba previsto lluvia que iba a destropear las frutas maduras.
... y durante dos dias cayerón unas trombas de agua impresionantes, y en su consecuencia un susto grande: Una mañana encontré a Dulcinea en el suelo. Se habia hundido la pata de cabra por tanta agua con el resultado de un bollo grande en el lado izquierdo del deposito. Pero he tenido suerte tambien: si pongo la moto 10 cm mas hacia la izquierda se hubiera caido 1,5 m a la terraza de abajo y la barra del espejo por muuuuy poco no ha perforó el deposito! Vaya!
Levanto la moto y me doy cuenta de que el circuito electrico se ha ahogado de tal manera de que me quedan solamente 1,6 V en la pequeña bateria de 2 Ah! La moto se habia caido en su lado izquierdo y ha caido mucho agua en el lado derecho donde se encuentra el alternador con las aberturas en su tapadera. Y la llave de contacto tambien se encuentra en el lado derecho del faro que por dentro lleva la pletina de la electronica central. Vale, por algo me he quedado con el encendido de Ducati (el Kokussan sin bateria no hace nada!




Calma y pensarselo bien para que usar el movil! Primero llamo a Angela para que busque el alternador de reserva con el enchufe de superseal que necesito para conectar con el resto de la electronica, y que se encuentra en un carton debajo de la cama ya preparado para enviarlo, solamente a falta de poner direción y sello (asi lleva alli desde hace el 2018 cuando hice el primer viaje largo con Dulcinea a Soria). Llamaria de nuevo si hace falta mandarlo. Y luego llamo a Johann (el que me ha hecho toda la electronica) porque no entiendo porque no hay chispas. Ya sabemos de que en una Morini normal se puede quitar el cable verde de la llave de contacto para eliminar un fallo en el. Pues en la mia es parecido, solamente el cable que hay que quitar se encuentra en una de las bobinas de alta. Johann me aclara esto y cual es el cable que debo quitar. Quel alegria cuando veo de que han vuelto las chispas!

Lo suficiente para seguir el viaje

Despues de esperar dos dias para que se seque la pista un poquito, me atrevo a meterme en ella sin equipaje y Jeff me sige con su coche y mis bultos hasta la carretera. Los dos tenemos que luchar, sobre todo para no parrarnos en las dos cuestas aquellas. Primero voy al taller del pueblo a pedir una llave de allen para corregir el semimanillar (entrará en el sobredeposito!) y despues direción puesta de sol. Durante mi estancia en Catalunya me enteré de que mis viejos amigos Klaus y Karin tambien se encuentran en su viaje de initiation de jubilaos (es otro peste ultimamente, pero bastante mejor que el otro) en Portugal. Entonces quedamos en un par de dias en Aveiro en la costa. Tarda dos horas hasta que toda la electronica y las lucecitas funcionan como antes. No hay prisa y me tomo dos dias para llegar alli por carreteras y puertos preciosos. Sierra de Gredos, Bejar, Peña de Francia, Sierra de Gata hasta Ciudad Rodrigo donde me quedo en el Hotel Arcos (precio/calidad/garage bien) al lado de la Cathedral. Tres de los 4 hoteles que he pisado en este viaje iban de Arcos, el de San Lorenzo y en el Maestrazgo igual. Esto no es casualidad, aqui pasa algo! Pero tampoco es Bill Gates ni el otro, es porque van de Arcos y tu vas de Flecha, es muy facil y cuando menos peso mejor! Y yo he perdido 8 kilos durante el ultimo año, puedo llevar jerseylito debajo del mono y todo! Os habeis fijado como se mueve una lepisma, un rayo o una anchoa? Como una flecha! Pues eso, y arcos por todas partes

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues hay navegadores que te indican donde esta la proxima gasolinera y otros saben de arcos!
Y gps, señales de la ostia por todas partes, bytes y bites y bellotas volando escondidas en nubes de mosquitos a mitades de septiembre en la Beira Alta, y cuidaito con las castañas . Pues pocos dias antes de empezar este viaje al final habia logrado de poner en marcha mi primer navegador, un Tomtom 550 despues de unos mosqueos con su distribudor y limando la abrazadera para que cabe en el semimanillar. Y vamos, estoy contento a pesar de que Elvira (asi se llama la chica que me habla en el coche), tiene un pequeño fallo en la pronunciación, no conoce el A. “Cerrétere de Gederédeme" es la caretera de Guadarrama
hay que saberlo! Tambien lo intenté con la chica española. A esta se le puede entender pero te pone nervioso chillando y hablando rapido con un panico como si todo fuera una cosa de vida y muerte. Pues como todos en la tele española, igual si te hablan de como hacer una tortilla o de una guerra. Y esto es lo ultimo que necesito metiendome en lios como entrar por Zaragoza al norte de Madrid para salir hacia El Escorial M30,40 y yoquesequedemónios. Pierdes una salida y lo llevas claro … Pues Elvira es amiga mia desde entonces, sin A, pero tranquila y en el 95% lleva la razón. En España “ruta de curvas” ha funcionado bastante bien, evitando carreteras nacionales. En Portugal en la Beira Alta tenia que sacar el mapa para poner unos puntos fijos para fozarle a elegir unas carreteras que no eran pistas asfaltadas mas bien para enduros.
lost in paradise La N12 de Viseu hacia Aveirio p.e. es estupenda. En ella puedes sacarle unos 20 minutos al navi en unos 50 km si no hay trafico y tienes por delante un coche con ganas que obviamente conoce la carretera como su palma.
Aveiro para mi gusto es demasiado turistico, pero he encontrado otro hierro para un proyecto nuevo, una ganga, me lo envian por DHL Saliendo de Aveiro despues de 4 dias Parrada cerca de Barca de Alva, observando buitres He vuelto en otros dos dias al Escorial

Y gps, señales de la ostia por todas partes, bytes y bites y bellotas volando escondidas en nubes de mosquitos a mitades de septiembre en la Beira Alta, y cuidaito con las castañas . Pues pocos dias antes de empezar este viaje al final habia logrado de poner en marcha mi primer navegador, un Tomtom 550 despues de unos mosqueos con su distribudor y limando la abrazadera para que cabe en el semimanillar. Y vamos, estoy contento a pesar de que Elvira (asi se llama la chica que me habla en el coche), tiene un pequeño fallo en la pronunciación, no conoce el A. “Cerrétere de Gederédeme" es la caretera de Guadarrama

lost in paradise La N12 de Viseu hacia Aveirio p.e. es estupenda. En ella puedes sacarle unos 20 minutos al navi en unos 50 km si no hay trafico y tienes por delante un coche con ganas que obviamente conoce la carretera como su palma.
Aveiro para mi gusto es demasiado turistico, pero he encontrado otro hierro para un proyecto nuevo, una ganga, me lo envian por DHL Saliendo de Aveiro despues de 4 dias Parrada cerca de Barca de Alva, observando buitres He vuelto en otros dos dias al Escorial
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habia dejado al Kangoo en el taller de Midas en San Lorenzo con el encargo de cambiar el aceite, echar un vistazo a los frenos delanteros y tal vez poner neumaticos 4 seasons nuevos atras. Cuando vuelvo, esta el aceite cambiado, discos y pastillas delanteros han pasado como bien y Pedro decia que los neumaticos aguantarán la vuelta a Alemania y mas sin problemas (tenia razón).
Entonces pabajo a Onil/Alicante para dar la lata a Sento y los suyos. Jolines que bien que me lo pasé! Un jardin grande, una choza grande para las motos y chatarra de lo nuestro y a 500 m de casa un par de carreteras para carreras de subida en cuesta para elegir. Disfrutando de todo esto, mas bien inutil como Laica la pastora alemana mas buena y amable que he visto en mi vida, en pocos dias me han cebado pero bien. 10 dias despues en los ultimos puertos antes de llegar a Vilafranca del Cid en el Maestrazgo a oscuras y a 2°C cuentará cada gramo de grasa de aislamiento. Probablemente Carol lo sabia.
Sento ha podido librarse alguna tarde y hemos hecho unas vueltas preciosas en las provincias alicantinas y valencianos.
Cortes de Pallás, cerca de Cofrentes
Y tambien aqui habian tres motos para pasar itv. Kar estaba en lo mismo en Murcia en aquellos dias como probablemente algunos otros mas
Antes de subir la moto de nuevo al coche habian cumpleaños y he echado un vistazo a la chatarra de PacoLatas. Madre mia lo que tiene por alli! Entre motos de preguerra y un coche hecho totalmente por el (aparte del motor) encontré la Scrambler hecho de una Kanguro con un solo carburador. Los que habeis estado en la morinada madrileña en el 2016 la conoceis, yo nunca la he visto.Entonces pabajo a Onil/Alicante para dar la lata a Sento y los suyos. Jolines que bien que me lo pasé! Un jardin grande, una choza grande para las motos y chatarra de lo nuestro y a 500 m de casa un par de carreteras para carreras de subida en cuesta para elegir. Disfrutando de todo esto, mas bien inutil como Laica la pastora alemana mas buena y amable que he visto en mi vida, en pocos dias me han cebado pero bien. 10 dias despues en los ultimos puertos antes de llegar a Vilafranca del Cid en el Maestrazgo a oscuras y a 2°C cuentará cada gramo de grasa de aislamiento. Probablemente Carol lo sabia.
Sento ha podido librarse alguna tarde y hemos hecho unas vueltas preciosas en las provincias alicantinas y valencianos.
Cortes de Pallás, cerca de Cofrentes
Y tambien aqui habian tres motos para pasar itv. Kar estaba en lo mismo en Murcia en aquellos dias como probablemente algunos otros mas

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Dan unas ganas locas de jubilarse, Norbert!
Y el depósito de tu moto te lleva saboteando desde el principio. Algo le pasa contigo.

Y el depósito de tu moto te lleva saboteando desde el principio. Algo le pasa contigo.

Como son de agradecer éstas crónicas moteras, sobre todo a quienes no nos atrevemos a imitarte, de momento
.
Una delicia, espero los siguientes capítulos
Saludos desde el norte

Una delicia, espero los siguientes capítulos

Saludos desde el norte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Tiene mérito seguir viviendo la vida con tanta intensidad y entusiasmo una vez jubilado como tú lo haces Norbert.
Es básico para seguir subsistiendo con una buena calidad de vida mientras la salud lo permita.
Yo también intento no bajar el pistón a pesar de todo, consciente de que algunas limitaciones propias de la edad reconducen algunos comportamientos.
Pero lo importante es explotar al máximo todo lo que aún somos capaces de hacer, sin frustraciones.
Algo de esto hablamos en nuestras tertulias cuando estuviste en mi casa.
Admiro y comparto este entusiasmo y la capacidad que tienes para sobrellevar las adversidades.
¿Porqué nos unirá tanto la pasión por la moto?
Que gran misterio.
Lecciones permanentes de vida.
Un abrazo y no dejes de escribir.
Aunque sea a estas horas de la madrugada….
Es básico para seguir subsistiendo con una buena calidad de vida mientras la salud lo permita.
Yo también intento no bajar el pistón a pesar de todo, consciente de que algunas limitaciones propias de la edad reconducen algunos comportamientos.
Pero lo importante es explotar al máximo todo lo que aún somos capaces de hacer, sin frustraciones.
Algo de esto hablamos en nuestras tertulias cuando estuviste en mi casa.
Admiro y comparto este entusiasmo y la capacidad que tienes para sobrellevar las adversidades.
¿Porqué nos unirá tanto la pasión por la moto?
Que gran misterio.
Lecciones permanentes de vida.
Un abrazo y no dejes de escribir.
Aunque sea a estas horas de la madrugada….
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores