Manetero forero de primera clase
Buenos días,
Yo probé con una plancha de nylon, corté los "quesitos" con sierra de calar, los acabé a lima y los monté.
Le experiencia no ha sido buena, el nylon es demasiado rígido y, al no amortiguar, ha terminado rompiendo el rodamiento que gira loco en un sentido y engancha en el otro. Ahora tengo dos problemas.
King, creo que no tendrás este problema en la K2 ya que no monta este sistema de arranque. Esta tiene el primero que actúa sobre el plato de imanes del encendido.
Si se hiciese algún pedido conjunto yo compraría, al menos, tres juegos.
Buen hilo Manel .
Yo probé con una plancha de nylon, corté los "quesitos" con sierra de calar, los acabé a lima y los monté.
Le experiencia no ha sido buena, el nylon es demasiado rígido y, al no amortiguar, ha terminado rompiendo el rodamiento que gira loco en un sentido y engancha en el otro. Ahora tengo dos problemas.
King, creo que no tendrás este problema en la K2 ya que no monta este sistema de arranque. Esta tiene el primero que actúa sobre el plato de imanes del encendido.
Si se hiciese algún pedido conjunto yo compraría, al menos, tres juegos.
Buen hilo Manel .
El proyecto K2 está aplazado de momento, Sento. Estoy en plena transición mental con el tema de las motos en general. Creo que toca racionalizar un poco el disparate que tengo montado. 
Pero cada vez me tienta más la Morini.

Pero cada vez me tienta más la Morini.

Manetero forero de primera clase
Pues en ello estoy yo también: intentando racionalizar mi "Mare Magnum".
Solo lo consigo a medias, me deshago de dos y meto una . . .
Animate con la Morini (cuando sea el momento) que no te arrepentirás.
Solo lo consigo a medias, me deshago de dos y meto una . . .

Animate con la Morini (cuando sea el momento) que no te arrepentirás.

Manetero forero de segunda clase
Retomo el hilo porque no hay futuro que no llegue, solo és cuestion de tiempo...............
Estoy de vacaciones en el pueblo y como tennia que cambiar el aceite de la Coguaro he decidido abrir la tapa de los engranajes del aranque para revisar un ruido de arrastre que notaba al arrancarla desde hacia tiempo.
Pues dos cosas he encontrado:
a) La jaula de agujas plana que va en el extremo interno del tren móvil de piñones suelta la agujas y éstas han ido rebajando la arandela de ajuste que hay entre la jaula y el carter. Menos mal que no han salido del rebaje que han hecho, pero se ha comido la mitad del espesor de la arandela.....De aqui venia seguro el ruido feo oia y que me ha hecho abrir.
b) Y por otro lado he separado el sistema de silentbloc para ver es estado de los famosos "quesitos negros" y se han desmoronado la mitad, en cachos.......no salieron de su habitaculo pues aún estaban es trozos grandes........
En fin un desatre que se avecinaba.
Jaulas de agujas, arandelas espaciadoras etc, no creo que sea problema encontrar porque veo que son medidas estandard de por ejemplo SKF, pero otra cosa és el jo..di..do silentblock.
Norbert, tu que te mueves por los foros europeos, donde de forma recurrente desde hace tiempo vienen hablando del asunto, has visto que alguien haya podido acceder a ellos de forma comercial????? alguien ha iniciado alguna gestion para que se fabriquen y poder apuntar-se en espera??
Tengo uno de recambio usado, pero no se lo que aguantarà.....
Aqui, Pedro se pudo apañar, pero el resto.......complicado trabajar ese volkollan; Sento ya manifestò su interés, y supongo que no seremos los únicos con esos sistemas de arranque, que ya se estan acoplando incluso a las morinis que llevaban el sistema Ducati.
En fin, podemos seguir obviandolo, pero el futuro siempre llega.
Ya direis.............
Estoy de vacaciones en el pueblo y como tennia que cambiar el aceite de la Coguaro he decidido abrir la tapa de los engranajes del aranque para revisar un ruido de arrastre que notaba al arrancarla desde hacia tiempo.
Pues dos cosas he encontrado:
a) La jaula de agujas plana que va en el extremo interno del tren móvil de piñones suelta la agujas y éstas han ido rebajando la arandela de ajuste que hay entre la jaula y el carter. Menos mal que no han salido del rebaje que han hecho, pero se ha comido la mitad del espesor de la arandela.....De aqui venia seguro el ruido feo oia y que me ha hecho abrir.
b) Y por otro lado he separado el sistema de silentbloc para ver es estado de los famosos "quesitos negros" y se han desmoronado la mitad, en cachos.......no salieron de su habitaculo pues aún estaban es trozos grandes........
En fin un desatre que se avecinaba.
Jaulas de agujas, arandelas espaciadoras etc, no creo que sea problema encontrar porque veo que son medidas estandard de por ejemplo SKF, pero otra cosa és el jo..di..do silentblock.
Norbert, tu que te mueves por los foros europeos, donde de forma recurrente desde hace tiempo vienen hablando del asunto, has visto que alguien haya podido acceder a ellos de forma comercial????? alguien ha iniciado alguna gestion para que se fabriquen y poder apuntar-se en espera??
Tengo uno de recambio usado, pero no se lo que aguantarà.....
Aqui, Pedro se pudo apañar, pero el resto.......complicado trabajar ese volkollan; Sento ya manifestò su interés, y supongo que no seremos los únicos con esos sistemas de arranque, que ya se estan acoplando incluso a las morinis que llevaban el sistema Ducati.
En fin, podemos seguir obviandolo, pero el futuro siempre llega.
Ya direis.............
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo siento Dragon, no se de ninguna solución hasta ahora. Conozco a uno que se ha montado una palanca de arranque a una custom que de fabrica no lo tenia
Dispongo de una barra de vulcolan excedente de los rodillos tensores de las Kanguros.
Pasadme los planos de los quesitos y miro si pueden salir de allí.
Pasadme los planos de los quesitos y miro si pueden salir de allí.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
A mi me costó bastante hacerlos, el Vulkolan se trabaja fatal.
Aún no los he probado porque son para la Café Coctel MK II.
Me pareció ver en caralibro que Franco Bergamasco los había refabricado ,no se si con intención de revender una pequeña serie o no.
Joaquim, cero que tengo las medidas de los que hice. pero lo suyo sería ver quien pudiera hacer una serie.
Aún no los he probado porque son para la Café Coctel MK II.
Me pareció ver en caralibro que Franco Bergamasco los había refabricado ,no se si con intención de revender una pequeña serie o no.
Joaquim, cero que tengo las medidas de los que hice. pero lo suyo sería ver quien pudiera hacer una serie.
Parece que en Inglaterra se han avanzado con el tema:
http://www.morini-riders-club.com/forum ... f=8&t=7175
http://www.morini-riders-club.com/forum ... f=8&t=7175
¿ Estás registrado en ese foro?
Por que podrias mostrarles nuestro interés en apuntarnos a esa serie que piensan hacer.
Por que podrias mostrarles nuestro interés en apuntarnos a esa serie que piensan hacer.
Si, estoy registrado
Es interersante para las Coguaros, Darts, Nueva Yorks y parte de las Excalibur que llevan este arranque.
Supongo que el precio bajará con la cantidad de pedidos, asi que ...
En cuantas unidades estas interesado tu? (claro que luego depende del precio a que puede salir)
Ya le he mandado un mensaje privado al chico, cuando hay novedades os informo.

Es interersante para las Coguaros, Darts, Nueva Yorks y parte de las Excalibur que llevan este arranque.
Supongo que el precio bajará con la cantidad de pedidos, asi que ...
En cuantas unidades estas interesado tu? (claro que luego depende del precio a que puede salir)
Ya le he mandado un mensaje privado al chico, cuando hay novedades os informo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores