Alguién podría decirme cómo puedo devolver el color blanco original a unos guardabarros de plástico que se han puesto amarillos ?
En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor.( Juan Manuel Fangio)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Creo que el Cif crema de toda la vida.Yo no lo he probado pero lo he visto en algun sitio que no recuerdo ahora mismo,tal vez en la pagina de ikkaro.No odstante prueva en otra cosa o en un lugar que no se vea.Si ta da buenos resultados pues ya sabes,pon foto,un saludo
Manetero forero de segunda clase
Pues yo en un deposito de H7 he probado mil cosas y sigue igual...es una caso casi perdido lo de los plasticos amarillos.
fjf
Re: Blanqueado de plasticos

Mensaje por fjf »

Parece que con peróxido de Hidrogeno ...
http://www.taringa.net/posts/info/45782 ... entas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Site Admin
Site Admin
fjf escribió:Parece que con peróxido de Hidrogeno ...
http://www.taringa.net/posts/info/45782 ... entas.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Si vais a usar Peroxido de Hidrogeno, H2O2, leer esto antes... http://www.cisproquim.org.co/HOJAS_SEGU ... rogeno.pdf

Al igual que existe lamaneta para restuarar motos viejas, existe un grupo mucho mas internacional que se unen en internet para restauar ordenadores viejos, y han creado una formula perfecta (segun ellos) para eliminar el amarillo en los plasticos de los años 80. Se mueven a traves de una wiki, http://retr0bright.wikispaces.com pero si ponemos en Google retr0bright encontramos interesantes links.

Site Admin
Site Admin
Si alguno va a hacer algo de esto, por favor sacar fotos para hacer un articulo, puede ser muy muy muy interesante para todos.
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

Yo un deposito amarillo de enduro H6N lo he lijado dosmil veces hasta llegar a la lija 1000, depues le e dado con pulimento titanlux, y luego le he dado spray pronto del de los muebles, ha quedado en un estado bastante bueno. Tiene un brillo no muy intenso, que a mi juicio, es como era en origen.
Da un poco de miedo ésto del peróxido......
Me mirare con detenimiento éstos links de los maneteros informaticos.
En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor.( Juan Manuel Fangio)
Site Admin
Site Admin
rafagas escribió:Da un poco de miedo ésto del peróxido......
Me mirare con detenimiento éstos links de los maneteros informaticos.
A ver que todo tiene sus mas y sus menos... El cloruro sodico ClNa, vamos la sal de los tomates de ensalada es un elemento casi inocuo salvo para los que tienen la tensión alta, y es el componente activo de la "inyección letal" me refiero a la sal no a los tomantes. El Peróxido de hidrógeno, es el agua oxigenada de los botiquines y el combustible altamente corrosivo de los primeros cohetes.

La concentración de peróxido en el liquido que te van a vender no supera el 30% ni de coña, y aunque su uso debe de manejarse con cuidado, no seria mucho mayor cuidado que el acido rebajado de la bateria o el agua fuerte de las estanterías del super.
fjf

Mensaje por fjf »

Lo que no acabo de entender es que ademas del Peroxido, le añaden como acelerante el Oxiclean, cuyo principal ingrediente es el Peroxido ???
Lo de la maizena o goma Santana es para convertirlo en gel y embadurnar la pieza; si la sumerges entera, no hace falta.
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados