Manetero forero de cuarta clase
Buenas. Ahora dudo del tema. El empujador que entra en la leva que lo acciona tiene una cara biselada (rebajada) y la otra no. ¿Cúal es su posición correcta?. Ahora dudo. ¿La cara biselada mirando hacia afuera (hacia la punta de la leva que lo mueve), o hacia adentro (hacia el eje accionador de la leva)?.
Gracias.
Gracias.
Usa el buscador, hombre. Esto se ha explicado un millón de veces.
Ya lo hice antes de abrir este hilo. Esto en lo que encontré:
1. Una referencia a fotos, que ya no se ven.
2. La siguiente referencia:" El empujador está en la posición correcta del visel mirando a la leva". A mi no me queda claro lo de "mirando a la leva". La leva está debajo del empujador, que lo levanta.
Hay dos opciones.
1. La cara biselada mirando hacia afuera (hacia la punta de la leva que lo mueve). Es decir, mirando hacia la rueda trasera con la tapa montada.
2. La cara biselada mirando hacia adentro (hacia el eje accionador de la leva). Es decir, mirando hacia la rueda delantera con la tapa montada.
1. Una referencia a fotos, que ya no se ven.
2. La siguiente referencia:" El empujador está en la posición correcta del visel mirando a la leva". A mi no me queda claro lo de "mirando a la leva". La leva está debajo del empujador, que lo levanta.
Hay dos opciones.
1. La cara biselada mirando hacia afuera (hacia la punta de la leva que lo mueve). Es decir, mirando hacia la rueda trasera con la tapa montada.
2. La cara biselada mirando hacia adentro (hacia el eje accionador de la leva). Es decir, mirando hacia la rueda delantera con la tapa montada.
Buenas,
no tengo fotos aquí, pero hasta donde recuerdo el chaflán es para que el empujador se mantenga siempre perpendicular al embrague, y no se gire por chocar con la leva que lo acciona. Creo que la posición crítica, para la que necesita el chaflán, es en reposo, sin accionar la maneta.
Creo que es tu opción 2, pero sin fotos no me arriesgo a asegurarlo.
A ver si te cuadra.
no tengo fotos aquí, pero hasta donde recuerdo el chaflán es para que el empujador se mantenga siempre perpendicular al embrague, y no se gire por chocar con la leva que lo acciona. Creo que la posición crítica, para la que necesita el chaflán, es en reposo, sin accionar la maneta.
Creo que es tu opción 2, pero sin fotos no me arriesgo a asegurarlo.
A ver si te cuadra.
Gracias. La razón que indicas parece tener sentido. Saludos.
Javier tiene razón. El biselado hacia la leva para que no lo gire la misma al accionarse.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado