Manetero forero de tercera clase
Hola a todos, resulta que he cerrado carteres de una impala y al apretar tornillos el cigueñal giraba un poco duro y observe que aunque la biela esta alineada con la linea que parte los semicarteres un contrapeso estaba mas a un lado que a otro meti una galga entre carter y contrapesos y en un lado entraba la galga pero en otro no, di unos golpecitos en la punta del correspondiente al contrapeso que no entraba la galga y el cigueñal solto y el giro era fluido.
He intentado seguir dando algun golpecito en esa punta para centrar el cigueñal y que la galga entre igual en los dos lados de los contrapesos pero no y temo desequilibrar el cigueñal , esto es normal que cargue mas a un lado que a otro, no se lo que pasa espero vuestras respuestas, gracias miles.
He intentado seguir dando algun golpecito en esa punta para centrar el cigueñal y que la galga entre igual en los dos lados de los contrapesos pero no y temo desequilibrar el cigueñal , esto es normal que cargue mas a un lado que a otro, no se lo que pasa espero vuestras respuestas, gracias miles.
Para centrar la biela están las arandelas de ajuste que se ponen tras las tapetas del cigüeñal.

Si King las tengo el problema es el claro que queda en el contrapeso lado embrague que en el lado encendido no tiene , esto con respecto los carteres mirando desde arriva sin el piston puesto.
Creo que lo leí mal. Da la sensación de que tengas un cojinete que no ha llegado a entrar del todo en su posición con relación a los contrapesos.

Valla fallo a abrir de nuevo gracias King
Comprueba antes todo lo demás, pero no se me ocurre otra razón.
Lo mejor, si puedes hacerlo, es enfriar el cigüeñal y calentar los cojinetes antes de montarlo ... por supuesto con todo tan limpio como pueda estar.
Lo mejor, si puedes hacerlo, es enfriar el cigüeñal y calentar los cojinetes antes de montarlo ... por supuesto con todo tan limpio como pueda estar.

El hecho es que los calente en aceite y el cigueñal estuvo dos dias en el congelador y entraron solos, no me cuadra nada y es la primera vez que me pasa por eso pregunto, porque nunca me he fijado, si esa diferencia es normal.

Sobre todo si alguien se ha fijado alguna vez, o tiene un motor desmontado y lo pueda comprobar.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores