Básicamente es lo mismo, yo he dicho helicoil porque es el nombre generico, yo llevo puesto algún helicoil desde hace cuarenta años y sigue igual.
Iba a poner por fin el encendido y me he topado con otra duda. Viendo el manual de la moto encuentro que la posición del platino está montado a la derecha, con leva arriba y sin embargo en la 200 é está al lado contrario. Entonces ¿donde pongo la leva arriba o abajo?
Manual de la moto...

Mi portaplatinos...

Y la leva que no se si ponerla a las 12 o a las 6...

Manual de la moto...

Mi portaplatinos...

Y la leva que no se si ponerla a las 12 o a las 6...

Manetero especial
Si toda la distribucion esta bien montada, los platinos quedan a la derecha, te lo pongo mas facil. con el piston en fase de compresion, la leva de los platinos empezaran a abrir. Si desmontaste el mecanismo del avance puede estar montado media vuelta girado, y ya no te coincide la leva en su sitio, asegurate de esto , los platinos siempre a la derecha. 

Manetero forero de primera clase
Si no puedes colocar los platinos a la derecha ( por la situación de los agujeros de la placa porta-platinos que sirven para modificar el avance, que no son simetricos ) no pasa nada, dale media vuelta al mecanismo que va debajo, y listo. No te hace falta ni desmontar la placa porta platinos, simplemente afloja el tornillo central del mecanismo, de forma que puedas moverlo un poco hacia afuera, y ya te dejara darle media vuelta.
Hola Juan, gracias por contestar. La distribución la tengo calada con todos los puntos coincidentes y pistón arriba. Pero, como describe Carlos, el portaplatinos solo puede ir montado en una posición por tener el anclaje asimétrico, y claro, esto hace que el platino quede a la izquierda. Observa la última foto que puse.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑01 Sep 2021, 23:19 Si toda la distribucion esta bien montada, los platinos quedan a la derecha, te lo pongo mas facil. con el piston en fase de compresion, la leva de los platinos empezaran a abrir. Si desmontaste el mecanismo del avance puede estar montado media vuelta girado, y ya no te coincide la leva en su sitio, asegurate de esto , los platinos siempre a la derecha.![]()
Gracias Carlos, entonces le daré la vuelta y dejaré la leva abajo. La pieza que dices que de la vuelta se clava tanto con la de atrás que si quiero darla la vuelta tengo que quitar toda la carcasa del motor de desclavar por detrás.carloss escribió: ↑02 Sep 2021, 08:54 Si no puedes colocar los platinos a la derecha ( por la situación de los agujeros de la placa porta-platinos que sirven para modificar el avance, que no son simetricos ) no pasa nada, dale media vuelta al mecanismo que va debajo, y listo. No te hace falta ni desmontar la placa porta platinos, simplemente afloja el tornillo central del mecanismo, de forma que puedas moverlo un poco hacia afuera, y ya te dejara darle media vuelta.
Otra cosa, la bobina de encendido tiene marcados los terminales con un 1 y un 15. Siempre he considerado que era indistinto poner el cable del platino en uno u otro. ¿Esto es así?

Manetero especial
El 15 es positivo de contacto, y el uno de los platinos.
Juan, ¿esos códigos de conexión, a qué estándar pertenecen? Me he encontrado a veces estas numeraciones en piezas de moto y coche y sería utilísimo saber qué responde cada uno.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑02 Sep 2021, 16:11 El 15 es positivo de contacto, y el uno de los platinos.
Me contesto a mi mismo. Resulta que hay una norma DIN para conexiones. Es la DIN 72552, y se puede consultar y descargar en:
http://www.inacap.cl/web/material-apoyo ... _72552.pdf
http://www.inacap.cl/web/material-apoyo ... _72552.pdf
Ya he aprendido dos cosas nuevas hoy. Gracias a ambos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores