No, no he hablado con Pedro, no estoy en ningun grupo de whatsapp, y no me gusta molestar (bueno solo aquí si a los foreros morinistas).
Ayer repasé el avance del encendido porque Joaquim me sembró la duda.....

Y lo puse segun marca el libro de Manual del Usuario de la Excalibur que no está nada mal y el motor serà lo mismo. Obvie la marca que trae la ccoguaro y ajusté como para Excalibur RLX.
Así con marca 1 50 alineada con centro eje polea:
El inicio del resalte el rotor debe quedar contrado con el ojo del captador de la derecha, tal que así:
Bueno, mas o menos............................
Y galgué los "entrehierros" de los dos captadores a 065 con el resalte como manda el manual (estaban a 0,75).
Y hoy la llevé al trabajo a probar. Pues nada!!!!! todo igual. No estira las marchas y en sexta no pasa de 100 a punta de gas y si enrosco pues mucho peor.
Así que de camino de vuelta probé otra cosa, saqué las gomas que unen carburadores con caja filtro. Pensé que si el problema era exceso de gasolina pues dandole mas aire para respirar algo mejor iria. Nada fracaso total incluso todo mucho peor. los mismos sintomas pero multiplicados por 100.
Entonces coloqué todo en su sitio y camino para casa. La conclusión que saqué que el problema era el contrario entonces, Falta de gasolina.
Como le habia cambiado los chicles comprados en Stein Dinse por un momento dudé, haber si me los habian mandado chinos (sin la marca del diamante/rombo). Así que ya en el parquing saque cubas y revisé los chicles principales; nada perfectos, con su mar
ca de originales, en su número 76, y destapados con igual calibre que los usados. El tornillo pozo que los aloja tambien bien y los flotadores correctamente en su sitio.
Desesperado hasta compruebo no haber montado una de las campanas al reves..........................pero no.
Pues coloco todo en su sitio y me voy a repasar las bujias, unas Bosh antiguas pero nuevas, en su tipo correcto para la moto, saco ambas y me confirman lo que voy comprobando: tienen un color casi perfecto, café con leche, en su punto, nada de oscuridad ni humedad. Así que en todo caso falta combustible de medio gas para adelante, y como no anda pues ni corro ni estiro. Entonces color de carburación perfecta.
Compruebo las chispas cilindro por cilindro con bujia fuera y la chispa és increible salta de la parte inferior de la bujia a 10mm hacia el carter, en ambos. Un Chispón!!!!!
Así, solo me queda una cosa por comprobar, lo que és imposible sin desmontar media moto (és lo que tienen éstas cabras coguaro), Lo que indicó Pedro, LAS AGUJAS DE LAS CAMPANAS. Las puse nuevas, eran de la numeración correcta (X18) pero no eran exactamente igual que las nuevas pues tenian mas ranuras para posicionarlas.
És mi esperanza final: que haya dejado esas agujas muy bajas, es decir, con su presilla colocada en una ranura muy alta. Y por ese motivo no deje pasar la gasolina necesaria de medio gas para arriba.
Pero eso lo voy ya a dejar para cuando tenga la cabra en el pueblo y allí pueda desmontarla de nuevo hasta poder acceder a las tapas de los carburadores. El que tienene una Coguaro sabe lo que conlleva............media moto desmontada...........
Que os parece????? puedo estar en lo cierto y que las culpables sean finalmente las Agujas???????????????????????