Hola a todos. Tengo una duda respecto a la sección de cable que es aconsejable poner en la batería. En mi caso, no tengo motor de arranque. He estado buscando esta información en este y otros foros y no he encontrado la información. Actualmente tengo instalado cables de 1,5mm. Muchas gracias anticipadas.
Manetero especial
Sin motor de arranque le llega esa seccion, con motor de arranque, de la unión de la bateria, rele y motor, 3,5mm incluido el de masa. Esta medida sera la del cobre, sin incluir la funda.
Ok, muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Yo no escatimaría en la sección de los cables, luego se pellizcan, se parten algunos hilos o pasa cualquier cosa y no dejan circular suficiente corriente, con lo que te puedes volver loco para localizarlo.

Mira de encontrar cables de automoción, no de instalaciones de obra. Y si puede ser, que a igualdad de sección, lleven muchos hilos delgados en vez de menos cantidad aunque más gruesos: Son más flexibles y soportan corrientes mayores.

Si la funda es de silicona aún mejor, resisten mejor la temperatura y tienen más buena elasticidad y flexibilidad.

Si no sabes donde acudir prueba en Ersa, Tamarit, 108.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Tomo nota Joaquim. Gracias por tu aporte.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert