
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2019, 23:45
Hola buenas tardes, después de buscar y remirar por todas partes y con el manual del especialista no se que me ocurre en mi cambio.
Os comento a ver si alguno me puede echar una mano, la cosa es que me puse a restaurar una brio y decidí cambiar todos los rodamientos y retenes, hasta aqui todo perfecto, pero a la hora de montar el cambio cuando sigo los pasos del manual del especialista y cierro los cárteres y los aprieto el cambio se me queda gripado y no gira, y ya he puesto las arandelas de calibraje y todo bien y no se que puede ser que se me quede gripado, cuando aflojo un poco los tornillos que cierran los cárters vuelve a girar todo.
si alguien puede decirme algo se lo agradecería.
Os comento a ver si alguno me puede echar una mano, la cosa es que me puse a restaurar una brio y decidí cambiar todos los rodamientos y retenes, hasta aqui todo perfecto, pero a la hora de montar el cambio cuando sigo los pasos del manual del especialista y cierro los cárteres y los aprieto el cambio se me queda gripado y no gira, y ya he puesto las arandelas de calibraje y todo bien y no se que puede ser que se me quede gripado, cuando aflojo un poco los tornillos que cierran los cárters vuelve a girar todo.
si alguien puede decirme algo se lo agradecería.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si solo cambiaste rodamientos, y montaste todo igual, la unica esplicación que encuentro, es que los ejes no se encuentren bien embutidos en los rodamientos, yo probaria golpeando con un mazo de plastico o bronce. en la cabeza de los ejes, que seguro mejora, si esto no funciona, ya te veo habriendo el cambio y comprobando todo.
Hola xiringo,
Solo para confirmar: ¿te refieres a la biela que le cuesta girar? o ¿te refieres a que el mecanismo de los selectores no gira?.
En caso de referirte a la biela puedes probar lo que dice Juan. Unos golpes debería ser suficiente para hagan hueco. SI no sacar y volver a ponerlo asegurandote que todo está alineado. a mi me pasó lo mismo. Smith te dirá que ni se te ocurra darle golpes!!!
Si te refieres a las marchas . ¿Cómo la estás probando?.
Un saludo
Solo para confirmar: ¿te refieres a la biela que le cuesta girar? o ¿te refieres a que el mecanismo de los selectores no gira?.
En caso de referirte a la biela puedes probar lo que dice Juan. Unos golpes debería ser suficiente para hagan hueco. SI no sacar y volver a ponerlo asegurandote que todo está alineado. a mi me pasó lo mismo. Smith te dirá que ni se te ocurra darle golpes!!!
Si te refieres a las marchas . ¿Cómo la estás probando?.
Un saludo
Si al cerrar se bloquea todo es evidente que las arandelas están mal ajustadas y el propio cierre de los cárteres son los que "aprietan" el conjunto y se bloquea.
Tienes que medir todo de nuevo y poner las arandelas de reglaje que te pida, no las que tenía antes, sólo con que la junta entre cárteres, ( si es que lleva porque hablo genéricamente ), sea de diferente grosor ya te echa al traste todo lo antiguo.
Animo que seguro que lo arreglas.
Saludos
Tienes que medir todo de nuevo y poner las arandelas de reglaje que te pida, no las que tenía antes, sólo con que la junta entre cárteres, ( si es que lleva porque hablo genéricamente ), sea de diferente grosor ya te echa al traste todo lo antiguo.
Animo que seguro que lo arreglas.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si las arandelas de reglaje, son las que llevaba y cuando aflojas, si que todo gira, es la junta.
Pon junta de 0,5 con pasta de juntas y se solucionara.
Que grosor de junta le has puesto?
Pon junta de 0,5 con pasta de juntas y se solucionara.
Que grosor de junta le has puesto?
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