Manetero especial
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EMBRAGUE SANGLAS

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, hace unos días pues cogí lápiz y papel y me puse ha hacer cálculos sobre los engranajes de la salida de fuerza del cigüeñal y la corona del embrague. Como sabéis el movimiento de giro del cigüeñal a la caja de cambio es por cadena, bien pues como soy un fan de las Sanglas y como sus orígenes son ingleses, se me ha ocurrido adaptar una transmisión primaria por correa y un embrague seco.
Si, he dicho bien, anulo su cadena primaria y pongo una correa dentada, esto ya lo hacen en otras motos inglesas como Norton, Triumph, BSA........
Los piñones que he elegido, son de la distribución de los motores del grupo VAG (Seat, Vw, Skoda, Audi), se trata del piñón del cigüeñal y el del árbol de levas de los motores 1.9 TDI (105cv), os pongo unas fotos de dichos engranes presentados en la carcasa de embrague Sanglas.
Estos proyectos es puro hobby y a la vez por mejora de estos motores, como ya sabéis se realizan carreras de clásicas y nuestras Sanglas pues están algo limitadas, van muy bien para el paseo, sin embargo en pista requiere una mejor preparación y mejora del motor, sin ir mas lejos su casquillo de bronce se gripa por falta de engrase y el motor no es capaz de evacuar toda la temperatura que produce, esto conlleva a gripajes y desgastes excesivos.
Pero vayamos al grano que es el tema que nos aborda hoy, el embrague.
La relación de giro de los engranes en la transmisión primaria es de 1 vuelta el cigueñal y 0,55 de vuelta la corona de embrague. Yo he elegido los engranes de distribución de un motor, es decir que el giro sería 1 vuelta del cigueñal y 0,50 de vuelta en el embrague o primario de la caja de cambio, como se aprecia con estos piñones que he elegido se acorta recorrido de giro del primario de la caja de cambio, aunque haya esta relación nos favorece en el par de motor en bajas revoluciones, esto se corrige con el piñón de salida y corona que esta en la rueda. Ya os iré poniendo mas información y fotos de este proyecto. Saludos del cordobés.

El Pajero

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Si se observa la última foto que os envío, el circulo rojo se tiene que taponar para que no salga el aceite del cambio por ahí y el circulo negro es la palanca del cambio, donde tengo que hacer una pequeña cañonera para adaptar un reten, para evitar la salida de aceite y que sirva de apoyo a su vez a la palanca del cambio. El embrague como he comentado anteriormente es un embrague seco. La chapa que sujeta los dos rodamientos de la caja de cambio el orificio inferior también será modificada para que el aceite no entre al embrague. Aquí ya tengo faena para entretenerme, ya os informaré de mis avances.
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Re: EMBRAGUE SANGLAS

Mensaje por blasyo »

Pajero,cada día me sorprendes y admiro más tus trabajos.Es un placer verlos.Un saludo.
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A este paso se crea la marca de motos "Panglas" :P
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SI algún día vemos una Sanglas orbitando la tierra, tengo pocas dudas de quién será el propietario.

:lol:
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Re: EMBRAGUE SANGLAS

Mensaje por pajero »

Buenas tardes/noches compañeros, si esto es por no estar parado. Como ya sabéis no soy motero pero si un loco fan de Sanglas dispuesto a mejorar estas motos. A veces he tenido que poner en órbita alguna pieza que otra porque la he roto por algún error de cálculo, pero vamos que cosas que pasan cuando se experimenta. Ya os iré dando información de como va la cosa, de momento esta todo por hacer y solo está plasmado en papel, espero llevarlo a cabo. Lo que si es posible es que no tenga que envidiar esta moto a motos modernas y la repera sería llegar al pódium en las carreras de clásicas. Saludos del cordobés y que no paséis mucha caló que ya empieza a notarse.

El Pajero
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Pues te seguiremos leyendo, caballero. Siempre se aprende algo con tus inventos. :-)
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Te sigo con interes, gracias por compartirlo, vete buscando la correa de diente curvo.
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Re: EMBRAGUE SANGLAS

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues muchas gracias por los ánimos, por desgracia no puedo dedicar mucho tiempo para estos proyectos, pero como siempre todo lo que haga lo pondré en este mi foro de siempre y donde gracias a vosotros pude dar a conocer los trabajos que le hago a mis motos. Juan, muy fino en ese detalle de conseguir la correa de diente curvo y además es un detalle muy importante a tener en cuenta. Debo centrar ambos piñones en sus alojamientos y medir, para conseguir la correa. Gracias compañeros, saludos del cordobés.

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