Manetero forero de cuarta clase
Pues eso mismo. Después de casi 2000 kms. desde que se cerró el motor y en los que había funcionado todo correctamente, hace unos días que la cuarta velocidad ( es un cambio 5v) da unos bruscos tirones al desembragar.
Entra y no la escupe pero va como a empujones.
He realizado después un par de salidas sin utilizar la cuarta.
Apurando de tercera a quinta y reduciendo de quinta a tercera. Todo perfecto. Solo falla la cuarta.
Tiene mala pinta no?
Le he cambiado el aceite, estaba correcto. Salieron 290 cc y sin restos de virutas ni nada raro.
Opiniones, por favor.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Site Admin
Intenta ajustar el selector, a ver si con eso mejora. Si no, tendrás que abrir y mirar si es del reglaje de las arandelas de cambio, o alguno de los desplazadles está fastidiado. ¿Es seguro un cambio de 5 marchas? Creía que las H6 eran de 6 todas.
Gracias.
Que es de cinco velocidades seguro. Que sea el suyo original eso ya no lo puedo asegurar.
Como se ajusta el selector?
Hay algún método a seguir o tocando y probando hasta que suene la flauta?
Ese aspecto no lo he tenido nunca claro.
Ossa 175 Sport 1965
Manetero especial
Si la primera y segunda entran bien. El selector esta bien regulado, si da tirones la cuarta, mal asunto, ojala me equivoque, pero hay algo en esa velocidada, bien los tetones del piñon o en el desplazable, o desgate en la horquilla.
Gracias.
Todas las marchan entran y salen correctamente, subiendo y bajando.
La cuarta incluso la toma correctamente y no la escupe. Pero es soltar el embrague y eso es un zarandeo continuo.
Tendré que mentalizarme y abrir el motor.
Ossa 175 Sport 1965
Site Admin
Lo preguntaba porque el cambio de 5 y el de 6 velocidades son muy distintos. En el de 5 los piñones de las marchas van en orden y engranan mediante unos discos movidos por unas horquillas cortas, pero en el de 6 la cosa cambia.

Si es como dices, todo apunta a que los tetones laterales del piñón de la cuarta velocidad estén en mal estado, sus alojamientos en el desplazable estén estropeados, o la horquilla que mueve el desplazable tenga un exceso de juego, y por eso no sea capaz de aguantar el piñón y el desplazable en la posición necesaria para que el cambio vaya bien.

Es lo que me volvió loco con el cambio de una Cota 247 con la cuarta velocidad: después de cambiar casi todo, el problema estaba en la holgura entre la horquilla y el piñón.

Toca abrir.
Gracias a todos por vuestras expertas opiniones.
Está claro que toca remangarse, abrir y aprovechar para repasarlo todo.
Lo que peor me viene es la época del año, porque estoy más liado ahora.
Ossa 175 Sport 1965
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados