
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola,del alternador sale un cable verde de encendido que va a la caja de fusibles y la usa como repartidor.A las bobinas llega un solo cable verde y se reparte entre las dos de una a otra.
El cable blanco es una masa directa desde el alternador por si falla la del chasis que las bobinas no se queden sin masa.
el cuenta revoluciones tiene pinta de estar roto.
El cable blanco es una masa directa desde el alternador por si falla la del chasis que las bobinas no se queden sin masa.
el cuenta revoluciones tiene pinta de estar roto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Pincha en Attachment y se activa Add files y hay pincha y busca la foto.
Saludos
Muchas gracias por los avisos.
Me quedo más tranquilo con la distribución de los cables.
Probé lo de cambiar el cable gris de bobina, pero tampoco funcionó. Miraré la solución "externa" que parece anda por ahí en la web. Un amigo que debe ser de la misma cuerda que el tuyo, me lo ha encontrado.
Añado que estas bobinas que llevo, las 323921 solo tienen un conector para el verde a cada lado
Bueno, pues seguimos con el plan previsto: Ajuste del encendido y carburadores.
Os cuento.
Me quedo más tranquilo con la distribución de los cables.
Probé lo de cambiar el cable gris de bobina, pero tampoco funcionó. Miraré la solución "externa" que parece anda por ahí en la web. Un amigo que debe ser de la misma cuerda que el tuyo, me lo ha encontrado.
Añado que estas bobinas que llevo, las 323921 solo tienen un conector para el verde a cada lado
Bueno, pues seguimos con el plan previsto: Ajuste del encendido y carburadores.
Os cuento.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Tienes que hacer un puente de una bobina a otra.
Saludos
Gracias, Tío Pencho.
Estaba hecho. Tanto con el cable blanco como con el verde. No sabía que era lo correcto.
La moto arranca a la primera.
Os cuento.
Estaba hecho. Tanto con el cable blanco como con el verde. No sabía que era lo correcto.
La moto arranca a la primera.
Os cuento.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Gracias Burudi!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
hola,
Las bobinas para la 500 con distribuidor Pick Up rojo son:
Planas, negras, con punto anaranjado y con número de serie: 323934
Otras bobinas daran problemas (por no colocar-se en el punto de avance correcto parece ser) excepto las azules nuevas de hoy en dia que montan algunas vespas que parece ser que van bien directamente sin modificaciones.
Las bobinas para la 500 con distribuidor Pick Up rojo son:
Planas, negras, con punto anaranjado y con número de serie: 323934
Otras bobinas daran problemas (por no colocar-se en el punto de avance correcto parece ser) excepto las azules nuevas de hoy en dia que montan algunas vespas que parece ser que van bien directamente sin modificaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muchas gracias, Burudi, Dragon.
La mía es 350 standar. El encendido nuevo pasa de 500 euros con las dos bobinas, más envío. Es un poco delirante. Si no consigo resultados con las bobinas que tengo, probaré con las de vespa, lo que parece algo más económico y sensato teniendo un captador rojo y otro más de repuesto.
La mía es 350 standar. El encendido nuevo pasa de 500 euros con las dos bobinas, más envío. Es un poco delirante. Si no consigo resultados con las bobinas que tengo, probaré con las de vespa, lo que parece algo más económico y sensato teniendo un captador rojo y otro más de repuesto.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Tras unos días de problemas médicos familiares, afortunadamente superados, vuelvo a este asunto.
Hoy he podido hacer la prueba con el estroboscopio. El avance estático está bien y de hecho arranca a la primera.
El avance dinámico es otro tema. En un cilindro es como de 5 grados y en el otro como de 7-8 grados. En ambos casos bastante inestable.
Ahora las preguntas para los sabios
Me parece muy poco ¿cuánto debería ser el avance?
Si es poco, casa con el comportamiento de la moto, que se termina a 100 subiendo y a 120 bajando.
Mejoró mucho con las dos bobinas iguales, pero no lo suficiente.
Si el avance ha de ser mayor ¿por qué no se produce? Entiendo que por las bobinas, que parecen ser las que lo marcan pero entonces ¿Es posible que las dos bobinas fallen o es más lógico pensar que no son las adecuadas?
Las bobinas que llevo son las 323921
He visto que el punto de referencia para la estroboscópica varia para las motos con arranque eléctrico MI MOTO LLEVABA arranque eléctrico (ya no)
¿Han de ser distintas las bobinas para estas versiones con arranque?
Disculpas por el mareo.
Hoy he podido hacer la prueba con el estroboscopio. El avance estático está bien y de hecho arranca a la primera.
El avance dinámico es otro tema. En un cilindro es como de 5 grados y en el otro como de 7-8 grados. En ambos casos bastante inestable.
Ahora las preguntas para los sabios
Me parece muy poco ¿cuánto debería ser el avance?
Si es poco, casa con el comportamiento de la moto, que se termina a 100 subiendo y a 120 bajando.
Mejoró mucho con las dos bobinas iguales, pero no lo suficiente.
Si el avance ha de ser mayor ¿por qué no se produce? Entiendo que por las bobinas, que parecen ser las que lo marcan pero entonces ¿Es posible que las dos bobinas fallen o es más lógico pensar que no son las adecuadas?
Las bobinas que llevo son las 323921
He visto que el punto de referencia para la estroboscópica varia para las motos con arranque eléctrico MI MOTO LLEVABA arranque eléctrico (ya no)
¿Han de ser distintas las bobinas para estas versiones con arranque?
Disculpas por el mareo.
Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores