Manetero especial
Me estoy acordando de una cosa, los cables amarillos estan bien puesto , vale indistintamente el orden, el cable verde tiene que estar conectado con el positivo de bateria, nos quedan dos faston libres, el rojo deveria ser positivo de contacto, y el compañero luz de control de carga, hay reguladores que necesitan lampara de control para empezar a cargar, y un positivo de contacto para excitar el circuito. Te comento esto por que si estoy en lo cierto, necesitas una lampara de contro, y la masa de la lampara la pillas de esa patilla que esta al lado del llamemos roja.
Manetero forero de quinta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 26 May 2021, 22:56 Me estoy acordando de una cosa, los cables amarillos estan bien puesto , vale indistintamente el orden, el cable verde tiene que estar conectado con el positivo de bateria, nos quedan dos faston libres, el rojo deveria ser positivo de contacto, y el compañero luz de control de carga, hay reguladores que necesitan lampara de control para empezar a cargar, y un positivo de contacto para excitar el circuito. Te comento esto por que si estoy en lo cierto, necesitas una lampara de contro, y la masa de la lampara la pillas de esa patilla que esta al lado del llamemos roja.
Gracias por tu informacion pero en este modelo no hay testigo de control que indique si la bateria carga o no en el cuadro o en otro sitio. Pudiera ser que el regulador se usase para otros modelos de moto. Miraré a ver si con el modelo de regulador de Motoplat puedo averiguar algo
King Scorpion Automix 250
Manetero especial
La ossa 250 turismo lleva ese mismo regulador,por si te sirve para mirar esquemas.
blasyo escribió: 27 May 2021, 08:20 La ossa 250 turismo lleva ese mismo regulador,por si te sirve para mirar esquemas.
Muchas gracias, es una informacion util.
Yo creo que lo voy a dejar como está porque funciona bien.
Me queda comprobar que la bateria está siendo cargada por el regulador aunque lo tengo chungo porque puse una bateria de 12 v. y aunque el rectificador me entregará 6, 8 o 10 que creo que será suficiente para que no se deteriore la bateria pero no me permitirá medir con el polimetro sacando una conclusion clara.
Lastima que no me cabe la bateria de 6 v. y como no tengo cargador de 6 v pues puse la de 12 v
Manetero especial
Pues tienes un grave error.Regulador de 6V y batería de 12V.Es como si a un 2t ,le echas gasoil.No funciona.Nunca cargará.Puedes poner un regulador a 12V de vespa,que son muy parecidos y los encuentras tirados de precio.
blasyo escribió: 28 May 2021, 09:32 Pues tienes un grave error.Regulador de 6V y batería de 12V.Es como si a un 2t ,le echas gasoil.No funciona.Nunca cargará.Puedes poner un regulador a 12V de vespa,que son muy parecidos y los encuentras tirados de precio.
Bueno, nuevamente gracias por sacarme del error. Pensaba cargar la bateria periódicamente si veo que no carga con el regulador y se viene abajo. Esa era la ultima opción.
De todas formas, no comprendo cómo si el encendido eléctrico que lleva la moto entrega 6 v en alterna, puedo poner un regulador de 12 v.. En teoría si no le llegan 12 v en alterna el regulador no seria capaz de subir el voltaje y funcione no ?.
Te agradezco tus explicaciones. Un saludo
Manetero especial
Creo que harías bien si empezases a leerte temas,buscando con el buscador.De todo esto se ha hablado ya infinidad de veces.Voy al tema.Si el generador entregase 6V...¿Para qué carajo querriamos los reguladores-limitadores de tension?Piensa un poco o busca por el foro.Un saludo.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados