Manetero forero de quinta clase
Ya tengo la moto casi para presentarla pero hoy, limpiando el regulador me ha surgido una duda en las conexiines.
Segun el esquema electrico al regulador deben llegar un cable verde y dos amarillos. Sin embargo el regulador tiene 5 fastons. Adjunto el esquema.
Segun están conectados ahora, ver foto, el verde está correcto y un amarillo tambien pero el otro amarillo está en el faston marcado como rojo en letra en el regulador.
Que consecuencias puede tener esto ? Está bien conexionado como estaba o conexiono los dos amarillos en los fastos marcados como amarillo en letra ?
PD : Por lo que veo , en el regulador hay marcas del símbolo de corriente alterna en los fastons amarillos y como los cables amarillos van al volante magnético, creo que debo conexionarlos a estos fastons amarillos. La cuestión es si hay algún problema si por error intercambio los cables y los conectores amarillos. No sé como identificar el cable que es de la bobina de alta y de la de baja
Segun el esquema electrico al regulador deben llegar un cable verde y dos amarillos. Sin embargo el regulador tiene 5 fastons. Adjunto el esquema.
Segun están conectados ahora, ver foto, el verde está correcto y un amarillo tambien pero el otro amarillo está en el faston marcado como rojo en letra en el regulador.
Que consecuencias puede tener esto ? Está bien conexionado como estaba o conexiono los dos amarillos en los fastos marcados como amarillo en letra ?
PD : Por lo que veo , en el regulador hay marcas del símbolo de corriente alterna en los fastons amarillos y como los cables amarillos van al volante magnético, creo que debo conexionarlos a estos fastons amarillos. La cuestión es si hay algún problema si por error intercambio los cables y los conectores amarillos. No sé como identificar el cable que es de la bobina de alta y de la de baja
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
King Scorpion Automix 250
Sepa Dios quién ha hecho qué en el esquema de tu moto. Es complicadísimo sin verla.

Bueno, el esquema es de la fábrica y el regulador es original y de serie
¿Y los cables? Ahí es donde pueden haber hecho cualquier cosa.
Yo,viendo la foto,opino que la conexión correcta,debería ser ,fase alterna-fase alterna-positivo de batería-otro consumo positivo-masa alterna y negativo.

Gracias por responder. No me aclaro mucho pero intentaré exponerlo de nuevo.
El cable verde, en el rectificador está correcto porque va al positivo de la bateria.
Los dos cables amarillos también son correctos ya que están unidos a los dos amarillos que van al plato magnético.
De hecho la moto funciona correctamente a excepción de que no sé si la batería estará cargando algo porque el viernes tuve que regresar a casa sin luces.
Mi dudas son :
1.- Para qué valen los conectores identificados como "rojo" en letras en el rectificador ?. Yo creo que para nada.
2.- Puedo intercambiar en el rectificador la conexión de los dos cables amarillos ?. Yo creo que sí pero..... ya me diréis.
Un saludo y gracias por ayudarme. Pronto pondré fotos de la susodicha
El cable verde, en el rectificador está correcto porque va al positivo de la bateria.
Los dos cables amarillos también son correctos ya que están unidos a los dos amarillos que van al plato magnético.
De hecho la moto funciona correctamente a excepción de que no sé si la batería estará cargando algo porque el viernes tuve que regresar a casa sin luces.
Mi dudas son :
1.- Para qué valen los conectores identificados como "rojo" en letras en el rectificador ?. Yo creo que para nada.
2.- Puedo intercambiar en el rectificador la conexión de los dos cables amarillos ?. Yo creo que sí pero..... ya me diréis.
Un saludo y gracias por ayudarme. Pronto pondré fotos de la susodicha
Los dos amarillos ,los puedes intercambiar entre si.Estos 2 cables van a los dos conectores señalizados ""amarillo"" en el regulador.El conector del regulador,señalizado"rojo"" debería ir conectado a + de la batería y el ""verde" a negativo y a su vez,a masa.Yo probaría esto.Puede que el esquema varíe en algo,pero basicamente por ahí,poco más o menos debería ir.

blasyo escribió: ↑26 May 2021, 12:28 Los dos amarillos ,los puedes intercambiar entre si.Estos 2 cables van a los dos conectores señalizados ""amarillo"" en el regulador.El conector del regulador,señalizado"rojo"" debería ir conectado a + de la batería y el ""verde" a negativo y a su vez,a masa.Yo probaría esto.Puede que el esquema varíe en algo,pero basicamente por ahí,poco más o menos debería ir.
Muchas gracias. Intercambiaré los amarillos como me dices.
El esquema electrico de la moto está respetado completamente pero fijate…, caso unico…el cable de color verde es el + de la bateria y el cable rojo, que no aparece en las fotos, en esta moto es la masa
Es lo que me hace pensar que los cables están modificados. Muchas veces los mecánicos arreglaban con el material que tenían a mano y no le daban mayores explicaciones a los clientes.

No te creas…en esta moto todos los cables rojos son masa y los verdes llevan tension. Ademas de fábrica dalió así, nadie lo ha modificado. La moto solo tuvo un dueño anteriorKingScorpion escribió: ↑26 May 2021, 16:00 Es lo que me hace pensar que los cables están modificados. Muchas veces los mecánicos arreglaban con el material que tenían a mano y no le daban mayores explicaciones a los clientes.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados