Bbuenas noches, no se si este es el lugar indicado para hacer preguntas sobre averías, pues no encuentro otro lugar, lanzo la pregunta
Tengo una moto montesa brío 81,y no consigo ponerla a punto y arrancar cuando quiere,por mucho que veo videos y leo apuntes, no consigo ajustar el plato de avance y mucho menos los platinos. Mido el PMS ,pongo el disco de los grados, ajusto con las galgas los platinos, y no lo consigo,
En que orden hay que hacerlo, porque los platinos se habren poco a poco y los ajustas en un punto, y se habren en otro punto.

Muchísimas gracias. Saludos
Manetero especial
Buenas Aniceto, tienes un apartado especifico para las Montesas Brios en este foro, vusca un poco mas abajo, y es donde tienes que hacer las consultas, pero bueno yo intentare ayudarte ahora. para regular los platinos empieza por sacarla bujia y poner el pistón en la cima del cilindro que es el PMS, con el pistón en esa posición, la abertura de los platinos sera de 0.35 a 040mm. Para el avance del encendido, fijate en que sentido gira el plato, y tendrian que empezar a abrir 3mm antes de que llegue el piston al PMS, en caso que no coincida, tienes que mover el soporte de bobinas, si te fijas ya tienen corredera la fijación de los tres tornillos.
Site Admin
Manetero forero de primera clase
A ver si te puedo ayudar compañero...
La apertura de los platinos la tienes que dejar entre los contactos de los platinos en 0,40mm.
Una vez tengas esto procedes ha calar el avance de encendido.
Para los cilindros de hierro son 3 mm antes de PMS
Y para los cilindros de aluminio son 3,5 mm antes de PMS.
Cuando este el cilindro ha esos milímetros de llegar al PMS, se tienen que abrir los platinos. Aquí esto se regula moviendo el plato portabobinas. Para 3 mm son 24° sobre el volante.
Si tu brio 81 es primera serie, el motor sobretodo, el avance de encendido es de 1,75 a 2,25 mm antes de PMS.
La apertura de los contactos de la bujía tienw que ser 0,40mm.
Si todo esto lo tienes bien y tienes buena chispa, deberia de arrancar. Si no es así, yo empezaría ha mirar a la carburación.
Espero que esto te ayude en algo.
Saludos.
Se me ha colado....
Las brío 81 primera serie van de MM-70001 a la MM-79049 ambas inclusive.
Hola a todos. Tengo la moto casi terminada y me está costando ponerla a punto. Resulta que si no saco la bujía y la limpio no arranca, aun estando la bujía limpia. No he cambiado condensador y creo que me va a tocar cambiar condensador y platinos. También me cuesta subirle el relentin, si no voy dándole al puño se apaga, lo he limpiado bien y cambiado todas las juntas, es un amal 363 y seguramente lleve los chicles de casa. ¿ A parte de el condensador puede ser otro el problema?
Site Admin
Ve aislando problemas: pon un condensador nuevo y prueba a ver qué cambios notas.
Era el condensador, creía que estaba bien pero no, le he puesto uno nuevo y arranca a la primera, que alegría pues con todos los imprevistos que le han salido necesitaba que esto fuera algo fácil.
Gracias por la ayuda.
Site Admin
Contrólalo de vez en cuando. La calidad de los prefabricados no siempre es la que esperamos. Puede valer la pena sustituirlo por uno de electrónica.
Sigue el consejo de Kingscorpion, y pon uno electrónico. Va muy bien y mucho más económico.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith