Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2021, 16:55
Buenas tardes.

Recientemente he adquirido una ducati forza que el principal fallo que tiene es el freno delantero, la bomba no coge presión y se hunde, he probado con otra bomba y el problema es que coge presión, pero no llega a la pinza.

En medio del circuito (debajo del faro lleva un pequeño cilindro que no se muy bien si es el interruptor de freno.

Alguien sabría decirme si es lo que pienso?

Y por otro lado sabéis dónde conseguir un juego de Reparacion para la bomba de freno original (es brembo).

Gracias, un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si coje presion y no llega a la pinza, tienes el latiguillo de freno taponado, y si esta taponado tampoco te deja sacar el aire del circuito, desmonta todo el sistema, y mete aire a presion, haber donde esta el problema. Donde esta el interuptor de freno, es un acople para el, en una palabra es como un tubo, entra y sale el liquido. Si necesitas recambio para esa moto, lo encontraras en recambiousado.com. No estaria de mas que desmontaras la pinza de freno, para limpiarla, igual necesitas las gomas y las pastillas, antes de pedir nada.
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2021, 16:55
Muchas gracias, he echado un vistazo a la página que me comentas y efectivamente creo que ahí encontraré lo que necesito.

Un saludo
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Puedes poner una foto del "interruptor" por medio?
Llevaba mucho tiempo parado?
Igual tienes los pistones de la pinza clavadas.

Dices que has puesto otra bomba y con esta si hace presion. Entonces has podido purgar el aire?
Has desmontado la bomba que se hundaba?
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
por partes: purgar todo el circuito, entero, suele dar problemas si se pretende purgar en el extremo( osea, en el purgador de la pinza de freno). Empieza por el racor de la propia bomba de freno y vete avanzando, es decir, abre el racord, bombea y cuando veas que sale liquido, cierra y bajas al distribuidor, haces lo mismo y vas avanzando poco a poco hasta llegar al purgador de las pinzas.
Querer hacerlo todo de una vez con todo el circuito vacío o sucio por años de parada, suele ser problemático. Supongo que debido a que al haber tanto aire en todo el circuito, el bombeo que se haga en la bomba es absorvido por todo el aire y no llega presión bastante a los purgadores de las pinzas. Hazlo por partes, veras otro resultado.

Ese cilindro que tu llamas, supongo que sera el distribuidor que deriva una entrada en dos salidas, una a cada pinza de freno. Se suele aprovechar y colocar ahí el manocontacto de presión para activar la luz de freno. Su función principal es distribuir, la otra, la de activar la luz de freno, no lo es tanto, pues el manocontacto lo mismo puede ir ahí que en otro sitio ( en el extremo de la bomba de freno)
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58
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Manetero forero de primera clase
Mi consejo despues de tener problemas con esos viejos latiguillos es que encargues uno nuevo. Muchas tiendas de recambios los hacen a medida.
Lleva los conectores de entrada a la bomba y a la pinza y calcula la longitud. Compra en www.recambiousado.com el kit de reparación de la pinza y verás como frena bien.
El distribuidor venía de serie en las Forza porque el sistema estaba también preparado para dos discos delanteros como en la Vento y otras. Pasa de él. Con un disco te sobra. (Y hasta con el tambor de la Road).
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2021, 16:55
Gracias por vuestros consejos, creo que estudiaré el poner un latiguillo directamente de la bomba a la pinza, la verdad es que cuanto más sencillo mejor.

Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Sin olvidarte el manocontacto ...
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Tienes que dejar el interuptor de stop puesto y que funcione, que es obligatorio tanto en el freno delantero como en el trasero. Haces dos, uno de la bomba al repartidor, y otro del repartidor a la pinza.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Si solamente tienes un disco puedes usar un "tornillo hueco" para fijar el banjo en la bomba con un interruptro de luz de freno integrado. Entonces necesitas solamente un latiguillo que sea de acero ;) Estos los hay con una funda negra tambien si prefieres un aspecto mas clasico.

Este ss solamente un ejemplo, los habrá en todas partes donde venden cosas de hydraulica
https://www.louis.de/artikel/lsl-bremsl ... m=60150930
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