Manetero forero de quinta clase
buenas noches, esta semana me puse con el radiado empecé con la llanta delantera y en principio bien la puede radiarla sin problemas y esta lista para centrar, el problema me a surgido con la trasera, como sabéis el buje es cónico y tienes radios cortos para el lado de las zapatas y los radios largos para la parte estrecha del buje pues bien me sobra mucho radio por la parte estrecha del buje, no se si alguien a tenido el mismo problema y me puede explicar como lo hizo. esta radiada de la misma manera que la delantera y por mas vueltas que le doy no encuentro el fallo, la única explicación que encuentro es que el buje trasero es mas grande.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
El aparaguado de la queda trasera es más acusado hacia un lado, que al otro.
El buje no va centrado a la llanta.
En el apartado hay un tema sobre las medidas de aparaguado, que compartió un compañero. Échale un vistazo.
Saludos
El buje no va centrado a la llanta.
En el apartado hay un tema sobre las medidas de aparaguado, que compartió un compañero. Échale un vistazo.
Saludos

Manetero especial
Ahora ya esta hecho, pero es muy importante antes de desmontar un llanta, hay que medir el aparaguado, si no lo saves, tienes que montar la llanta en el basculante con su tambor y separadores y arrimarla en la corredera del eje hacia adelante, apretar el eje y medir la distancia de la llanta al basculante, tiene que quedar totalmente centrada en el centro.

Si la verdad es tarde
haber si puedo solucionarlo cuando la radie estaba bien centrada con el buje , lo que no me fijé es en el aparaguado antes de desmontar , no sé si es una.locura pero lo único que se me ocurre es pasarle una terraja a los nueve radios que le falta una 2 vueltas para coger su tensión, entiendo que no tendría que hacerle falta, pero ya desmonte la rueda como 10 veces y solo veo otra manera de radiarla

Manetero forero de primera clase
Así no centras la rueda bien, la moto no iré bien al circular, sobretodo al tomar curva.
En el subforo de brio, tienes el tema sobre el aparaguado, con las medidas.
Desmonta la rueda y vuelve hacer el ajuste de los radios, no tienes que soltarlos, si no ajustar la tensión, para que el aparaguado sea el correcto.
Ten paciencia, y deja de cortar radios jaja.
Ánimo y saludos
En el subforo de brio, tienes el tema sobre el aparaguado, con las medidas.
Desmonta la rueda y vuelve hacer el ajuste de los radios, no tienes que soltarlos, si no ajustar la tensión, para que el aparaguado sea el correcto.
Ten paciencia, y deja de cortar radios jaja.
Ánimo y saludos

Manetero especial
Eso digo yo, paciencia es lo que hace falta, dos vueltas es poco, tienes que ver algo de rosca antes de envutirlo en la tuerca, haber si son largos lo radios, empieza por medir todo bien.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores