Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2021, 23:35
Buenas noches a tod@s!
Soy Syla y quería presentarme y pediros ayuda... La verdad es que soy nueva en este mundillo y no sé exactamente dónde debo preguntar... Estoy restaurándome una OSSA 160T del 66. La he tenido desmontada 20 años dentro de varias cajas y una maleta, y por fin vuelve a ser lo que era... este último año, por lo menos ha servido para algo. Confieso que la parte mecánica ha salvado de la monotonía a un amigo durante el confinamiento. Ahora vuelve a sonar a la perfección, y lo más curioso es que funcionaba hasta la luz. Yo me encargué de pintarla con sus colores originales, aunque reconozco que me gustaba más con su óxido de tantos años, sillín tapizado, llantas cromadas... Qué ganas tengo de poder salir con ella! Me gustaría contar con vosotr@s para posibles dudas, porque la primera y más importante es saber qué tipo de carnet necesito para llevarla, pues he leído opiniones diferentes al respecto, por caballos y cilindrada en motos clásicas...
Saludos!!!
Soy Syla y quería presentarme y pediros ayuda... La verdad es que soy nueva en este mundillo y no sé exactamente dónde debo preguntar... Estoy restaurándome una OSSA 160T del 66. La he tenido desmontada 20 años dentro de varias cajas y una maleta, y por fin vuelve a ser lo que era... este último año, por lo menos ha servido para algo. Confieso que la parte mecánica ha salvado de la monotonía a un amigo durante el confinamiento. Ahora vuelve a sonar a la perfección, y lo más curioso es que funcionaba hasta la luz. Yo me encargué de pintarla con sus colores originales, aunque reconozco que me gustaba más con su óxido de tantos años, sillín tapizado, llantas cromadas... Qué ganas tengo de poder salir con ella! Me gustaría contar con vosotr@s para posibles dudas, porque la primera y más importante es saber qué tipo de carnet necesito para llevarla, pues he leído opiniones diferentes al respecto, por caballos y cilindrada en motos clásicas...
Saludos!!!
Bienvenida!
Tienes que tener el A2, porque tu moto es de más de 125.
Tienes que tener el A2, porque tu moto es de más de 125.
Bienvenida, yo tambien tengo una OSS 160 T que restaure hace un monton de años, para esa moto creo que necesitas el carnet A2 por que con el de coche puedes llevar motos de hasta 125 cc. y esta tiene 150. En este humilde canal un video de mi Ossa y algunas de mis otras motos.
https://www.youtube.com/channel/UC3UzIU ... lFg/videos
https://www.youtube.com/channel/UC3UzIU ... lFg/videos

Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2021, 23:35
Muchas gracias! imaginaba... leí en un artículo que el caballaje de las motos clásicas anteriores a 1980 era menor a pesar de la cilindrada y que por tanto podían llevarse con el B1... pero ya veo que no...
Gracias de nuevo!!!
Gracias de nuevo!!!
Si no estoy muy equivocado, el B1 te permite 125 automáticas de menos de 15 caballos. Nada que ver con tu moto. 


Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2021, 23:35
Síiii, gracias, jijijij
Bienvenida Syla!
Por tu presentación deduzco que eres muy joven, pues si ya tuvieras 18 añitos tendrías el permiso B en lugar del B1, obtenible a los 16.
En segundo lugar lo has obtenido en Europa, pues en España no se expide, por tanto tampoco debes residir aquí.
Lamento decirte que tu permiso no te autoriza en España a llevar ningún tipo de motocicletas, solamente cuadricclos ligeros, de menos de 50cc y velocidad máxima de 45km/h. En Europa hasta 60km/h.
El equivalente sería el AM, que permite ciclomotores y quads ligeros.
Ahora es cuando todos los vejestorios de este foro vamos a mirar nuestros carnets de conducir para comprobar que ninguno disponemos de ese permiso B1, ni siquiera los de "yo los tengo todos, hasta el de trailer"
Puedes preguntar en el apartado de las Ossa todo lo relativo a tu moto, de la que queremos ver fotos del antes, del ahora y del después.
Y encantados de tenerte en este foro!
Por tu presentación deduzco que eres muy joven, pues si ya tuvieras 18 añitos tendrías el permiso B en lugar del B1, obtenible a los 16.
En segundo lugar lo has obtenido en Europa, pues en España no se expide, por tanto tampoco debes residir aquí.
Lamento decirte que tu permiso no te autoriza en España a llevar ningún tipo de motocicletas, solamente cuadricclos ligeros, de menos de 50cc y velocidad máxima de 45km/h. En Europa hasta 60km/h.
El equivalente sería el AM, que permite ciclomotores y quads ligeros.
Ahora es cuando todos los vejestorios de este foro vamos a mirar nuestros carnets de conducir para comprobar que ninguno disponemos de ese permiso B1, ni siquiera los de "yo los tengo todos, hasta el de trailer"





Puedes preguntar en el apartado de las Ossa todo lo relativo a tu moto, de la que queremos ver fotos del antes, del ahora y del después.

Y encantados de tenerte en este foro!

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2021, 23:35
UY!!! jovencita!!!!!
gracias por el piropo!!!! La juventud se lleva en el alma!
Pues tengo el carnet de coche de toda la vida, pero has hecho un buen perfil sólo interpretando el 1 y siento haberlo añadido a la B... podrías ser CSI!!! y tienes razón, he tenido que revisarlo para comprobar que metí la pata sin querer. Agradezco de corazón la bienvenida, y en cuanto me aclare con la web para subir las fotos, os iré pidiendo consejo, porque tengo muchas ganas de sacarla a la calle! Perdona por mi error...



Pues tengo el carnet de coche de toda la vida, pero has hecho un buen perfil sólo interpretando el 1 y siento haberlo añadido a la B... podrías ser CSI!!! y tienes razón, he tenido que revisarlo para comprobar que metí la pata sin querer. Agradezco de corazón la bienvenida, y en cuanto me aclare con la web para subir las fotos, os iré pidiendo consejo, porque tengo muchas ganas de sacarla a la calle! Perdona por mi error...
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