Manetero forero de cuarta clase
Hola, me suena de haber leido en algún tema algo parecido, pero no lo encuentro. Durante unos cuantos cientos de kilómetros no me dió ningún problema eléctrico, pero ahora me funde el fusible de 8A de los intermitentes en cuanto los pongo con el motor encendido (apagado, sólo con contacto, me funciona bien). Tengo el relé de intermitencia nuevo, y no sé por dónde empezar.
Manetero forero de primera clase
se ha recargado ese fusible llevandole mas fuentes de consumo ? si fuera asi toca subir Amp
No, no le he metido más consumo. Sólo tiene el relé de intermitencias. Lo que no he visto en los manuales es una tabla donde se especifique el valor en Amperios de los fusibles a usar.
Voy a revisar ese cableado por si hay algún cable pelado y hace masa, pero me mosquea que sea al cabo de un rato de andar y de repente, sin haberle hecho ningún cambio a la moto.
Moderador
Ya sabes de que no tengo mucha idea, mas bien nula, de estas cosas. Mira si estan algo sueltas lan lenguitas donde esta el fusible. En la tabla de la central a veces se aflojan los remaches que las fijan. Entonces se puede arreglar con un tornillo pequeño.
Vale, voy a hacer una prueba de conexión delante-atras. Parecen bien sujetas, están duras para meter el fusible.
llevalos a otro fusible que pase por la llave contacto
Solucionado. Verguenza torera es lo que hay que tener para decir lo que me pasaba. Resulta que sólo me pasaba cuando ponía el intermitente
izquierdo, así que desmonté las tulipas y allí estaba el problema. Hace unos días cambié uno de los intermitentes traseros izdos y al montarlo puse el soporte de la lámpara (que en principio no tiene posición, pero un poquito sí) con el positivo hacia el soporte metálico, y si lo haces así el polo
positivo y la tuerca de sujección se tocan. Y zas, fusible quemado. Todo por hacer las cosas con prisas, sin pararse un mínimo y pensando "Bah, esto es una chorrada, lo hago lo más cómodo posible y listo".
Moderador
Menos mal que lo has encontrado el fallo. Estas cosas a mi me pueden volver loco (todavia mas de lo que ya soy ;) )
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Moderadores

norbert