Buenas tardes.
Necesito cambiar el casquillo de bronce que hay entre el bulón del pistón y el pie de biela de una 4M. Las medidas son d=16 D=19.50 y L=17 mm.
Me he repasado varios catálogos de fabricantes de casquillos y cojinetes y al parecer no existen en esta medidas.
1- ¿Alguien ha cambiado el casquillo? ¿Como lo ha hecho, haciendolo a medida en un torno?¿ De que material exactamente?
2- Si no es así ¿la única alternativa es biela nueva y jaula de agujas en lugar de casquillo?
Necesito cambiar el casquillo de bronce que hay entre el bulón del pistón y el pie de biela de una 4M. Las medidas son d=16 D=19.50 y L=17 mm.
Me he repasado varios catálogos de fabricantes de casquillos y cojinetes y al parecer no existen en esta medidas.
1- ¿Alguien ha cambiado el casquillo? ¿Como lo ha hecho, haciendolo a medida en un torno?¿ De que material exactamente?
2- Si no es así ¿la única alternativa es biela nueva y jaula de agujas en lugar de casquillo?
Última edición por ytron el 25 Dic 2021, 23:14, editado 1 vez en total.
Saludos
ytron
ytron
en general, jaula de agujas y si es de plata la mejor.
Y si la biela no lo tiene, un agujero en su parte superior=mas engrase
Y si la biela no lo tiene, un agujero en su parte superior=mas engrase

Moderador
Quita el casquillo de bronce y pon jaula de agujas, tal como comenta Burudi. Ni te lo pienses.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Me lo temia....
Pero si dos sabios tales como estos dicen que jaula de agujas, no hay mas que decir.
Muchas gracias
Pero si dos sabios tales como estos dicen que jaula de agujas, no hay mas que decir.
Muchas gracias
Saludos
ytron
ytron

No se si habras hecho algo, pero yo he tenido el mismo problema y comore una jaula de agujas, afortunadamebte no la puse, hable con rectificados bellavista oara mandar a encamisar un cilindro 3m y poner un piston wossner para es camisa y les comente que se habia destrozado el casquilli de pie de biela y que iba a piner agujas.
NO SE PUEDE, la biela no esta tratada y se destrozaria, el orificio de la biela esta oreparado para casquillo y no esta tratado, no puede hacer pe pista para las agujas, me dijeron que en 4 dias se destrozaria
NO SE PUEDE, la biela no esta tratada y se destrozaria, el orificio de la biela esta oreparado para casquillo y no esta tratado, no puede hacer pe pista para las agujas, me dijeron que en 4 dias se destrozaria
Pues gracias por la aclaración.
Lo cierto es que no monte jaula de agujas por que no encontré en ningún sitio la medida exacta interior-exterior-altura y finalmente llevé el cigüeñal con el bulón al tornero y le hizo un casquillo de bronce a medida.
Lo cierto es que no monte jaula de agujas por que no encontré en ningún sitio la medida exacta interior-exterior-altura y finalmente llevé el cigüeñal con el bulón al tornero y le hizo un casquillo de bronce a medida.
Saludos
ytron
ytron

Pues existe,yodespues de mucho buscar encontre uno, pero no lo puse, menos mal
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores