Hola, a ver si me podéis ayudar. Recientemente me he hecho de un carburador Amal420 moderno para colocar en una Montesa Brio110. El problema es que la toma de admisión de la moto es de 28,50mm y la toma del carburador es de 23mm. He leído en el foro que la Comando tiene una toma de 23mm, pero desconozco si realmente mide eso y si es compatible con el cilindro de la Brio 110.

Con el carburador original la moto no termina de ir fina y me gustaría probar con este carburador.

Muchas gracias

(Soy nuevo en el foro, me he presentado en el apartado de presentaciones pero no sale mi hilo :o )
Manetero forero de primera clase
Re: Toma admisión

Mensaje por smith »

Creo que la brío 110 montaba carburador inclinado, pero la cuba recta, no te va ha servir el amal 420.
Tienes el carburador original?
Lo tienes bien limpio, y no te va fina?
Piensa que a parte del carburador, la moto no puede ir fina, por ajuste de encendido, platinos, condensador...
Si tienes muy mal el carnicero original, necesitas una tobera que te lo coloque en posición plana.
No sé cómo tiene la impala, pero no creo que te sirva
Si algún compañero, te pasa medidas de la tobera la compruebes....
Salud
Muchas gracias Smith

Condensador y encendido lo revisé hace menos de un año.

Efectivamente, lleva un Dellorto UB22BS de cuba inclinada. El carburador también lo limpié y la moto mejoró, pero no consigo que vaya redonda, la noto gorda de gasolina. Como no encuentro chiclés de menos paso para este carburador y poder probar, pues me dejaron el Amal para descartar.

Lo que voy a hacer también es cambiar ambos retenes del cigüeñal por si me está haciendo una toma de aire.

Y pregunto lo de la toma de la Comando porque dejaría el amal 429 recto y además la medida de la toma es la misma (23mm). Si me encajase en el cilindro de la Brio esta toma sería perfecto.

Mensaje por smith »

Para comprobar si tienes toma de aire, tapa con la mano la entrada de aire del carburador, y si se cala la moto, es que no la hay. Si hay toma de aire, seguirá funcionando.
Si el carburador está limpio, y supuestamente llevará los ajustes de la época, ya que lo montaban ese carburador, debería irle bien los chicles que lleva. Has probado ha abrir un poco el tornillo del aire, o bajar la altura de la aguja. Como dices que la notas gorda. Es en todo el régimen de revoluciones?
Has mirado el color de la bujía? Es un buen chivato.
Ya nos vas contando. Saludos
Gracias Smith, revisaré todo lo que me dices y a ver que tal.

Ahora me pillo con la moto en casa de un amigo, amante de las clásicas también. En cuanto pueda me pondré con ella y ya os diré.
Hola de nuevo,

Al final pude probar el Amal 420 con la toma de admisión de la Comando, y la moto va muy fina con este carburador, así que el problema está en el carburador original.

Volveré a limpiar de nuevo el carburador original, y probaré también a trastear con la aguja a ver...

¡Muchas gracias por la ayuda!

Mensaje por Halcon »

Hola,
Tengo el mismo problema que tú. He probado el Amal 420 pero me encuent con el problema de la cuba inclinada.
He leído que probaste la toma de admisión de la comando 150, que tal te ha ido? Es lo que llevas montado ahora? Tuviste que cambiar el chicle que venia de origen en el Amal 420 ?

Gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith