Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Ahora que recuerdo, el claxon al ir atornillado sobre el faro, ya está conectado directamente a tierra (chasis). La pletina de la que te hablaba, es la que emplea el portalámparas para hacer su toma de tierra, y si te fijas esta también dibujada en el esquema general.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
¡Muchas gracias Dobleleva!
Saludos.
Moderador
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Ubicación: Ullastrell
El claxon no necesita tener ninguna masa, pita aunque lo tengas en el aire en la mano.. Le das positivo en un borne, y otro cable que va a la llave del manillar, que al tocar masa ese cable entonces pita.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Cierto así es, me he despistado con la toma de tierra del portalámparas, el claxon cierra el circuito a tierra a través del pulsador del mando de luces, como muy bien dices Esteve.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola, recién terminada la instalación eléctrica (y su posterior comprobación; dándole a la pata de arranque) el claxon emite una especie de zumbido (a cada patada) y creo puede ser problema del conmutador:
1°) Mandé el commutador Leonelli L150 a cromar y no sé si el motivo puede ser porque esté conmutado.
Os mando un par de fotos (interior del conmutador y cableado dentro del faro) porque desconozco si al conmutador le faltara alguna pieza interna (no he encontrado ninguna imagen del despiece completo del conmutador en la web y agradecería si me pudieráis echar una mano!).
2°) He de añadir que tanto los botones (del claxon como de paro en el conmutador) ¡no tienen juego!; es decir es como si estuvieran constantemente pulsados, sin ningún recorrido!.
Mil gracias. Saludos.
Manetero especial
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Mas bien parece problema de mal conectado los cables, en si la llave no tiene nada, otra cosa es la tapa de los pulsadores, haber si entra demasiado, al apretarla en la baquelita del cuerpo de la llave.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Aunque los pulsadores parezca que no tienen juego, se desplazan lo suficiente como para hacer contacto en los bornes del conmutador. tecnología de la época.
Lo que comentas del claxon, revisa bien todas las conexiones y asegúrate que la pletina del pulsador no esté demasiado doblada hacia abajo y pueda estar haciendo contacto constantemente con el borne.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Os cuento:

1°) La chapita de la tapa de los pulsadores hace contacto con los conectores de abajo (al no tener suficiente separación entre los botones y estos conectores), ¿Qué me aconsejáis?... Ya que si intento doblarla sigue igual (con el peligro de romperla, que tendré que comprar una llave de luces nueva! 😰).

Gracias de nuevo. Saludos a todos.
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