Quisiera explicaros una forma que he encontrado para abrir el cárter izquierdo muy fácilmente y sin golpear ni apalancar este. Consiste en algo muy simple que se me ocurrió al tener que abrir el motor por tercera vez consecutiva. Siempre vi abrirlo con golpecitos al rededor del cárter hasta conseguir separarlo. Si nos fijamos, el centro del cárter coincide más o menos con el eje primario, por lo que no forzaremos la tapa lateralmente.
Los pasos en un principio son los mismos, quitar los tornillos del cárter y los dos tubos que los unen, pero no se han de quitar los tornillos que unen la campana con el piñón primario
Como herramientas, necesitaremos un extractor de patas (da igual cuantas), un cable de acelerador. Recomiendo que sea de acelerador ya que es más flexible, y una regleta o clema, de las que se utilizan en electricidad.
IMG_20210102_195603 1.jpg
Una vez hemos quitado los discos y piñón dentado interior (Clutch. No sé cómo se le llama en castellano), se ha de pasar el cable por dos de los cinco agujeros que tiene la campana, intentando que sean los agujeros más distantes posibles (es en este momento en el que agradeceréis que el cable sea fino y flexible)
IMG_20200216_141514_2 0.jpg
Ahora ya sólo nos falta apuntar el extractor en el eje, pasar como una bufanda el cable por el extractor, tal como se ve en la foto, y aprisionar el cable lo más tenso posible para que al apretar el extractor no se deslice.
Tras dar unas cuantas vueltas apretando el extractor, este empezará a estirar de la campana y esta, al ir solidaria con el piñón primario, extraerá el cárter poco a poco.
Yo no he detectado ningún deterioro en ninguno de los componentes por lo que creo que es una forma rápida y fácil de separar el cárter.
Espero que os sea útil y si veis algo incorrecto, también espero que me corrijáis.
Site Admin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola.
Puede ser que ese metodo funcione, pero0 es que el carter que primero se desmonta es el derecho, despues, por supuesto de haber quitado los dos fieles de guia de loa tornillos de fijación al chasis.
Me ha sorpendido tu inventiva.
Moderador
Moderador
Lo he entendido como manera de quitar la tapadera primaria/emgrague, no para separar las dos mitades del carter.
Pero hasta ahora no ma ha dado grandes problemas.
Efectivamente Norbert, es para separar el cárter del embrague/piñón primario y lo único que intenta este método que propongo es ahorrar tiempo y golpes.
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert