
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Hola a todos; he comprado bombillas led 6v (plafonier y luz de freno) para mi restauración (Montesa Comando 175 de 1964, con plato magnético de 2 bobinas), las cuales son para el piloto trasero Gemo, pero al probarlas no funcionan; ¿se debe a la polaridad? ¿cómo debería conectar los cables para que funcionaran dichas bombillas?.
Debo decir que con bombillas normales el piloto funciona a la perfección.
Muchas gracias y sigo adelante con la restauración.
Saludos.
Debo decir que con bombillas normales el piloto funciona a la perfección.
Muchas gracias y sigo adelante con la restauración.
Saludos.
Aunque sean de led, en el caso de nuestras motos que funcionan con coriente alterna, lucen igual, con la salvedad de que a bajas revoluciones (ralentí) tienen un pequeño parpadeo que desaparece al subir estas. Al ser de 6V, si no tienes limitador de tensión instalado, es posible que se te hayan fundido, ya que el encendido supera con creces este voltaje, máxime cuando metes bombillas led, que tiene mucha menos resistencia que las habituales de incandescencia.
De todas formas, a ver si nos pudieras decir donde las has comprado, porque de 6V a mí me cuesta mucho encontrarlas. Gracias.
De todas formas, a ver si nos pudieras decir donde las has comprado, porque de 6V a mí me cuesta mucho encontrarlas. Gracias.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
Gracias dobleleva, las compré en Ali...
¡No sabía donde encontrarlas y allí las encontré!
Otra cosa, ¿no tienen más resistencia las bombillas led a las de incandescencia? . La moto no la he arrancado aún, estaba haciendo pruebas con una pila petaca de 9v.
Saludos.
¡No sabía donde encontrarlas y allí las encontré!
Otra cosa, ¿no tienen más resistencia las bombillas led a las de incandescencia? . La moto no la he arrancado aún, estaba haciendo pruebas con una pila petaca de 9v.
Saludos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Compañero yo las compro en clasicdepartment. No son económicas las de 6v pero a mi me han dado muy buen resultado. Y me han atendido muy bien siempre.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
mi experiencia es en 12V aliex y corriente continua.
tienen un amplisimo rango de voltage de funcionamiento que va mas alla de los 30V.
a fecha hoy las traseras y de dif marcas se me han fundido todas y no por vibraciones porque el piloto va en suspension con unos amplios tacos de goma.
Paso de ellas porque me temo que me han engañado como a un chino.....
tienen un amplisimo rango de voltage de funcionamiento que va mas alla de los 30V.
a fecha hoy las traseras y de dif marcas se me han fundido todas y no por vibraciones porque el piloto va en suspension con unos amplios tacos de goma.
Paso de ellas porque me temo que me han engañado como a un chino.....

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 127
Registrado: 13 Nov 2020, 00:36
¡Gracias Cazorla por la información!
brurudi: Paso de ellas porque me temo que me han engañado como a un chino.
¡Nunca mejor dicho!
brurudi: Paso de ellas porque me temo que me han engañado como a un chino.
¡Nunca mejor dicho!

Muchas gracias Cazorla.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
De nada. Me satisface poder ayudar a alguien. Salud para todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
hay led para c.alterna y c.continua y estas ultimas solo funcionan con una polaridad.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores