Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi Cota 349, arranca perfecta, pero no va en alta, cuando acelero ratea, da explosiones y no sube de vueltas, la bujia sale mojada, he cambiado bobina de alta, platinos, condensador y nada, tiene un carburador OKO de 28 y un cliche de alta de 115, sobre el papel y comparado con el amal original es muy corto,este en el manual tiene un cliche de alta de 140, pero no se si son comparables los amal con el OKO, pero tiene todos los sintomas de meter mucha gasolina y no quemarla, ya estoy loco y no se donde tocar, no se si es electricidad o carburacion, en caso de ser carburacion lo logico seria bajar, pero un clicle de alta de menos de 115 lo lo llevan ni las 75 ademas no se donde encontrar clicles para este carburador.
Gracias
Gracias
Tiene pinta de ir muy larga. Probablemente no sólo en alta, sino también en baja. Carburar una moto desde cero es complicado, y hace falta tener recambio a mano y mucha paciencia. Chicles los puedes encontrar en cualquier sitio de recambio moderno, o en mil sitios de Internet; es un carburador muy común.

gracias por contestar, pero no te parece que un surtidor de alta de 115 es muy pequeño para un motor tan grande? aunque todos los sintomas apuntan a eso
Saludos
Saludos
¿Qué es un motor "grande"? ¿Un cilindro con mucho diámetro? Eso tiene entre poco y nada que ver con el carburador que necesitas; depende de la distribución, de la curva de potencia que quieras tener, y de mil cosas más.
Y además, los chiclés de cada marca miden una cosa distinta. Los hay métricos y los hay -como los Amal- que miden algo raro (la cantidad de gasolina que lo atraviesa en un minuto, o algo así que no recuerdo bien). No puedes comparar "a pelo" un chiclé con otro de otra marca.
Y en mi experiencia, para dejar perfecta una moto, los chiclés son sólo una parte de algo mucho más complejo, donde el emulsor, la aguja y el corte de la campana tienen mucho que ver en el rendimiento global de la moto. Por eso te decía que no es simple.
Y además, los chiclés de cada marca miden una cosa distinta. Los hay métricos y los hay -como los Amal- que miden algo raro (la cantidad de gasolina que lo atraviesa en un minuto, o algo así que no recuerdo bien). No puedes comparar "a pelo" un chiclé con otro de otra marca.
Y en mi experiencia, para dejar perfecta una moto, los chiclés son sólo una parte de algo mucho más complejo, donde el emulsor, la aguja y el corte de la campana tienen mucho que ver en el rendimiento global de la moto. Por eso te decía que no es simple.
Hola, yo tengo una como la tuya , como te dice King, el amal 27 que trae la medida va en flujo por minuto, y el oko va en milímetros, por lo que se, un chicle 100 de amal equivale a un 85 en milímetros de bing u Oko.Monktm escribió:Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi Cota 349, arranca perfecta, pero no va en alta, cuando acelero ratea, da explosiones y no sube de vueltas, la bujia sale mojada, he cambiado bobina de alta, platinos, condensador y nada, tiene un carburador OKO de 28 y un cliche de alta de 115, sobre el papel y comparado con el amal original es muy corto,este en el manual tiene un cliche de alta de 140, pero no se si son comparables los amal con el OKO, pero tiene todos los sintomas de meter mucha gasolina y no quemarla, ya estoy loco y no se donde tocar, no se si es electricidad o carburacion, en caso de ser carburacion lo logico seria bajar, pero un clicle de alta de menos de 115 lo lo llevan ni las 75 ademas no se donde encontrar clicles para este carburador.
Gracias
- Revisa el encendido, estos motores trial iban a 3,5 mm antes de PMS y revisa la separación de platinos esa moto lleva un encendido motoplat super dino por lo que viene grabado en el, la separación de platinos, si el encendido esta atrasado pasa lo que dices.
- Los Oko suelen traer el ajuste del flotador mal, por lo que tienes que ponerlo horizontal como va en la moto y soplar por la entrada de la gasolina a la vez que subes con el dedo el flotador, cuando deje de entra aire el flotador tiene que estar paralelo a la pared inferior del carburador, se regula doblando la chapita del flotador en la que asienta la aguja de entrada de gasolina.
-La bujía de esa moto es caliente una BP5ES no la pongas con resistencia en platinos va peor.
- En esa moto hubiera ido mejor un Oko 26.
- Revisa el filtro de aire y la caja de fibra igual esta atascada o la espuma con la que has hecho el filtro es demasiado densa, prueba con estropajo verde de lavar las cazuelas, los venden el doble de anchos en algún hipermercado y da el tamaño para hacerlo.
- Para que te orientes, en una sherpa 350, llevo un Oko con chicle de alta 115. Las motos trialeras son motos con trasfer muy pequeños por lo que circula poca gasolina por el cilindro, ya que prima el par sobre la potencia. eso hace que tengan carburadores pequeños. por ejemplo una puch cobra de 75 lleva un carburador 28 con chicles más grandes.
-También ten en cuenta que los Oko llevan de serie una aguja con muchísima conicidad para estos motores tranquilos, lo que les hace ir ahogados en estas motos por encima de medio gas. tienes que comprar en aliespress un kit de chicles y de agujas e ir probando.
Estas cosas son así. no existe una formula en la que pones el carburador y ya.
venga ánimo y a por ello.
un saludo.

Hola amigos, después de unos meses de dejar la moto en dique seco por otros proyectos, volvemos a la carga con el mismo problema, siguiendo con vuestro consejo pedí a "los chinos" un juego de agujas y chicles del OKO, he probado con varias combinaciones y no hay mejora alguna, es mas no hay diferencia en montar extremos (chicles o agujas muy grandes o pequeños), por lo que me aventuro a pensar que el problema es eléctrico, pero ya cambie al principio platinos y condensador, lo único que me queda es cambiar el encendido entero, pero me da un poco de miedo comprar uno nuevo y que siga igual, ya no se que hacer, estoy por prenderle fuego a la puñetera moto

Manetero forero de segunda clase
Buenas,
Mirate este hilo viewtopic.php?f=62&t=16584&hilit=Carburador+chino
Yo tengo el 26 ennla 348 y va muy bien, el 28 en la 349 va un pelin gorda, no me he puesto a carburarla pero pilla un juego de chicles. La aguja que indica king mejora el comportamiento en medios por lo que entendi.
Por ahora baja la aguja al tope y vuelve a probar.
Un saludo
Mirate este hilo viewtopic.php?f=62&t=16584&hilit=Carburador+chino
Yo tengo el 26 ennla 348 y va muy bien, el 28 en la 349 va un pelin gorda, no me he puesto a carburarla pero pilla un juego de chicles. La aguja que indica king mejora el comportamiento en medios por lo que entendi.
Por ahora baja la aguja al tope y vuelve a probar.
Un saludo

Hola compañero. A mí me pasaba algo parecido con mi 348 con las explosiones y fallos en altas. Hasta que no le cambié el condensador por uno de electrónica,
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... a.html?m=1
no funcionó bien, a pesar que también habia cambiado el condensador y platinos.
Ahora, perfecta. Es sencillo. Puedes conectar el condensador directamente con el cable que entra a la bobina de alta y el otro polo a masa.
Espero que pronto la tengas a punto y la disfrutes.
Saludos
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... a.html?m=1
no funcionó bien, a pesar que también habia cambiado el condensador y platinos.
Ahora, perfecta. Es sencillo. Puedes conectar el condensador directamente con el cable que entra a la bobina de alta y el otro polo a masa.
Espero que pronto la tengas a punto y la disfrutes.
Saludos

Manetero especial
Un saludo.
Yo también he tenido problemas similares a los que comentas.
Efectivamente, en mi MR, era problema eléctrico, concretamente de intensidad y avance. No hubo manera con los jets, como a ti, daba prácticamente igual el que pusieras. Date una vuelta por mi post por si te vale de ayuda.
Ahora, por fin, estoy feliz con las dos Cotas (de momento....) .
Suerte.
Yo también he tenido problemas similares a los que comentas.
Efectivamente, en mi MR, era problema eléctrico, concretamente de intensidad y avance. No hubo manera con los jets, como a ti, daba prácticamente igual el que pusieras. Date una vuelta por mi post por si te vale de ayuda.
Ahora, por fin, estoy feliz con las dos Cotas (de momento....) .
Suerte.

Por fin, gracias a todos la Cota va como un reloj, efectivamente después de mil y una prueba el problema era eléctrico, platinos a 0.4, avance de encendido a 2.7, bobina,platinos y condensador (de electronica y montado como aconseja el maestro King) nuevo, y va como un puñetero reloj, un año me ha costado, y mil sofocones y dolores de cabeza.
Gracias de nuevo a todos
Gracias de nuevo a todos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados