El dedo: herida de guerra, está curando bien.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Ánimos con esa 500. ¿Quien terminará primero? ¿tu la 500 o yo la SS?
El dedo: herida de guerra, está curando bien.
El dedo: herida de guerra, está curando bien.
Ha, la ultima apuesta Dulcinea contra la SS ya la ganó, pero con la 500 Frankenstein no me atrevo 
Pues el volante esta fuera
Preparando el vaso, cociendo un poco la tuerca con el soplete sin pasarse y la tuerca salió con la pistola de impacto. Al final la cosa era como sospechaba: No llevaba la arandela de retencion debajo de la tuerca, por esto apenas sobresalia.
Resulta que el cono del cigueñal tiene dos "heridas", pero esto se aregla. La rosca (14x1,25) tambien estaba dañada pero ya saneada con la lima de roscas que podeis ver en la foto junto con el vaso tuneado. La tuerca es una original pero redondeado por faltar la arandela de retencion. Se ve la diferencia.
Preparando el vaso, cociendo un poco la tuerca con el soplete sin pasarse y la tuerca salió con la pistola de impacto. Al final la cosa era como sospechaba: No llevaba la arandela de retencion debajo de la tuerca, por esto apenas sobresalia.
Resulta que el cono del cigueñal tiene dos "heridas", pero esto se aregla. La rosca (14x1,25) tambien estaba dañada pero ya saneada con la lima de roscas que podeis ver en la foto junto con el vaso tuneado. La tuerca es una original pero redondeado por faltar la arandela de retencion. Se ve la diferencia.
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Esta moto se merece su apodo de Frankenstein de verdad. Cada dos por tres salen cosas ...
El alternador normalmente esta fijado por tres tornillos. Pues el mio estaba medio suelto porque el tornillo de abajo faltaba y el plaro del alternador partido done la tuerca de la izquierda. Un conjunto de chapuzas que no veas ...
Pero la bobina del encendido (la empaquetada amarilla) todavia tiene 210 Ohmios a pesar de su aspecto
, que esta muy bien! Lo he probado antes de desmontar: parece mentira pero tenia chispas con esta bobina, pickup rojo y bobinas de alta negras con bulto sin numero!
El alternador normalmente esta fijado por tres tornillos. Pues el mio estaba medio suelto porque el tornillo de abajo faltaba y el plaro del alternador partido done la tuerca de la izquierda. Un conjunto de chapuzas que no veas ...
Pero la bobina del encendido (la empaquetada amarilla) todavia tiene 210 Ohmios a pesar de su aspecto
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Motivado por el triunfo sobre el volante me metí con la tuerca del escape.
Calentando con pistola de calor y soplete y espray de hielo alternando y con matrillo y cincel bien cerca:
Pero hasta ahora no habia manera, no se movia nada
Al final me quedé sin gas para el soplete.
Tengo estos tres llaves para la tuerca. Una es de lujo pero no funciona con una tuerca tan maltratada como esta. Y no le voy a aplicar la fuerza bestial que será necesario. Seguramente se rompiera la soldadura de la palanca, que seria una pena. Solamente me queda un "castellete" (?) mas o menos intacto para aflojar la tuerca con la llave de toda la vida (la de la derecha). Este ultimo cartucho me lo guardo (porque no creo que funcionara). Pero esta tambien la del medio con su pin redondo! Entonces he puesto un taladro en la tuerca para el proximo intento despues de comprar otro cartucho de gas para el soplete.
Si todo esto no da resultado, voy a quitar la culata, ponerla en el tornillo de banco, hacer un corte con la rotaflex para atacar con un cincel, calorazo brutal y a martillazos. No se me ocurre otra cosa. De todas formas me temo que si la tuerca sale se llevará la rosca en la culata tambien. Ya me veo buscando una culata de una 500
Pero como siempre: la esperanza es lo ultimo en morirse ...
Calentando con pistola de calor y soplete y espray de hielo alternando y con matrillo y cincel bien cerca:
Pero hasta ahora no habia manera, no se movia nada
Al final me quedé sin gas para el soplete.
Tengo estos tres llaves para la tuerca. Una es de lujo pero no funciona con una tuerca tan maltratada como esta. Y no le voy a aplicar la fuerza bestial que será necesario. Seguramente se rompiera la soldadura de la palanca, que seria una pena. Solamente me queda un "castellete" (?) mas o menos intacto para aflojar la tuerca con la llave de toda la vida (la de la derecha). Este ultimo cartucho me lo guardo (porque no creo que funcionara). Pero esta tambien la del medio con su pin redondo! Entonces he puesto un taladro en la tuerca para el proximo intento despues de comprar otro cartucho de gas para el soplete.
Si todo esto no da resultado, voy a quitar la culata, ponerla en el tornillo de banco, hacer un corte con la rotaflex para atacar con un cincel, calorazo brutal y a martillazos. No se me ocurre otra cosa. De todas formas me temo que si la tuerca sale se llevará la rosca en la culata tambien. Ya me veo buscando una culata de una 500
Pero como siempre: la esperanza es lo ultimo en morirse ...
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Necesito uana bañera de 2,10 x 1 x 0,4 m y 0,84 m³ de WD 40 
Un colega al que pasó lo mismo me mandó esta foto
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untar rosca de la nueva con grasa de cobre ??
Si, yo siempre le pongo grasa de cobre a todo lo que se calienta, pero e dueño de esta 500 obviamente no.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
bastante calor al aluminio, con la pistola de calor, y spray enfriador a la tuerca de escape, aflojalotodo durante unos dias. y una vela a la virgen. Suerte.
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