Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,
Pues eso, he montado la culata sobre el cilindro y si bien, la culata encaja bien sobre la camisa del cilindro, me queda un espacio de unos 0,8mm entre la culata y el bloque del cilindro. Para eliminar el espacio he puesto pasta de juntas, pero no tengo claro que pueda tener problemas en un futuro. Me podeis explicar si puedo tener algun problema?

Gracias

Jeroda
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
De que moto se trata, hay muchas culatas que cierran en la camisa no en el bloque del cilindro, en este tipo de culatas hay que tener mucho cuidado con el apriete, no pasarse, que se rompen.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Que me vas a decir a mi si se rompen. Me he cargado una.
Si la culata asienta bien en camisa, no le pongas nada de pasta. Apriete justo y nada más.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Manetero forero de quinta clase
Disculpad. Es un cilindro que segun me dijeron era de cappra 125 y la culata debe ser de otra 125. En caja bien y el par de apriete aplicado es 31Nn ( ente 3 y 3,5 kg/m) segun el manual de la enduro 75.

La pasta solo la he puesto alrededor de la camisa, por la parte que toca al cilindro. Donde estan los tornillos de apriete. Normalmente no lleva junta y va hierro contra hierro, pero en mi caso he puesto la pasta.

Gracias
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Cierra por la valona de la camisa. Si le has puesto pasta por fuera, no sirve de nada, tampoco le harás ningún daño.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias, disculpa no haber respondido.
Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Hola:
En estos motores montesa lo ideal es que quites los pernos del cilindro y te pases un buen rato girando la culata sobre el cilindro para que esta se esmerile y ajuste perfecta con la camisa. como si fuera una válvula pero sin esmeril.

un saludo
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 07 Ago 2020, 09:22
Manetero forero de quinta clase
gracias
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