Manetero forero de tercera clase
Para todos los amantes de la pantah !!! El número del mensual francés “desmo” hacen un resumen de las pantah que corrieron el bold’or ... en las ediciónes de los 80” el bold’or era fuera categoría ( no puntuaba para el mundial de resistencia) para que pudieran correr los “monstruos” japoneses... las Kawa Godier-Genaud i las honda RSC Leon-Chemarin entre otras corrían sin reglamento ( nada de límite de 1000cc..) así que se hicieron kits de mas CC ... también bajo ese reglamento tan libre ... Yamaha puso a correr varias TZ 750... con tíos rápidos ( SARRON , PONS,ROCHE...etc etc) los equipos de las 4 tiempos, apostaban cuanto aguantaría la TZ ( 2 tiempos) i la verdad ivan primeros cuando rompieron... pero eran el la hora 18:00... hacía tiempo que los manager de los equipos grandes habían dado la orden de atacar a fondo ... la Yamaha no rompía y era mucho más rápida...aunque todo quedaba diluido pues paraban a repostar cada 45 minutos... la mitad que las grandes 4 tiempos... se presentaron 220 equipos de dos pilotos... se clasificaron los 80 mejores... i si !!! En el puesto 47 estaba la pantah... contra motos que le doblaban la potencia i la cilindrada ... en la recta del mistral la pasaban a más de 30 km por hora ... pero.. en el tramo revirado.. el ducati club de France, había “organizado” una mini tribuna donde toda la noche no falto de nada... los exteriores de la pantah a las motos oficiales del mundial de resistencia fueron celebrados con entusiasmo, su minimo consumo i unos pilotos de la copa pantah(Guichon, Amoyel) llegaron sextos absolutos, Raimond Roche ( luego campeón de SBK con ducati ) se paró en la recta a esperar a esa moto que le acababa de pasar por fuera...aún hoy las ducati llevan ese motor... de 50cv i 500cc a 212 cv i 1200cc en la moto de Carlos Checa...la última SBK campeona, con desmo, traliccio i embrague en seco...
60F6C98D-CE75-40DA-B71B-F9F147180CA0.jpeg
507FD3F3-62AF-4735-9111-CF1F49CC30E6.jpeg
Moderador
Las Panteras eran nuestro sueño en aquella epoca, y para muchos siguen siendolo ;)
Yo Tube una 600 sl de las grises, preparada para las Motociclismo Series, Como corria!!!, luego Tube una Paso 750... y me parecio lenta...con la pantah fui por segunda Vez al bold’or, i vivi la aficion a las Ducati en Francia( que tenian mercado libre...) luego con los años fui más veces, siempre buscaba a los fanáticos del Ducati Club de France,lastima que dejaron de hacer su fantástica concentración ( vulgarmente conocida como los pollos...) me quedé con las ganas de ir...actualmente corren ( bueno con el puto virus..no....) el campeonato de clásicas de catalunya que organiza maravillosamente la Peña Motorista Barcelona ( los de las 24 h de Montjuic..)unos Asturianos con una pantah muy muy buena, siempre les hago de control de box.... ayudó a la gente como Javier Gil( el hombre milagro, que lleva años haciendo carreras por afición de la buena!!!)pero con una salvedad.. que me asignen el box de las ducati..( Tejedo.... o los asturianus...Max i Quirós).
Site Admin
Una moto preciosa. Hubiera dado algo por hacerme con una.
Moderador
Y tanto. Solo fue una casualidad que hoy sea Gondarmah en lugar de Gonpantah.
Con ese motor se solucionaron de un plumazo los endémicos problemas de las Bevel
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
GONDARMAH escribió: 22 Ene 2021, 09:29 Y tanto. Solo fue una casualidad que hoy sea Gondarmah en lugar de Gonpantah.
Con ese motor se solucionaron de un plumazo los endémicos problemas de las Bevel
Gonforza tambien queda bien, aunque lo importante es el "Gon". :D
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

GONDARMAH