Buenas a todos,
Tras un tiempo tratando de vender una moto moderna, opté por proponer un cambio por una clásica y al final parece que este miércoles que viene, podré poseer una Moto Guzzi Lemans II muy completa y en orden de marcha.
Cómo es habitual, me gustaría conocer experiencias de los maneteros con esta máquina y de paso preguntar si alguien tiene el manual de usuario y taller en castellano del modelo, ya que solo he sido capaz de encontrar el de la Lemans III y todos los enlaces que versaban sobre la II o no funcionaban o estaban en italiano.
Un cordial saludo y mil gracias a todos!!!
Joseba
Tras un tiempo tratando de vender una moto moderna, opté por proponer un cambio por una clásica y al final parece que este miércoles que viene, podré poseer una Moto Guzzi Lemans II muy completa y en orden de marcha.
Cómo es habitual, me gustaría conocer experiencias de los maneteros con esta máquina y de paso preguntar si alguien tiene el manual de usuario y taller en castellano del modelo, ya que solo he sido capaz de encontrar el de la Lemans III y todos los enlaces que versaban sobre la II o no funcionaban o estaban en italiano.
Un cordial saludo y mil gracias a todos!!!
Joseba
Saludos,
Joseba
Joseba
Lo que tengo es de la III, que fue mi moto de uso diario unos años y aún conservo.
Produce dolor de muñecas en ciudad, donde es insufrible, pero sonrisas grandes en carretera. Si tienes cuidado con el cardan (es brusquísimo) te dará muy buenos ratos.
Produce dolor de muñecas en ciudad, donde es insufrible, pero sonrisas grandes en carretera. Si tienes cuidado con el cardan (es brusquísimo) te dará muy buenos ratos.
Gracias King! Ya os contaré a ver como me luce el pelo. Este miércoles he quedado en Lerma para realizar el trueque....y después me tocan casi 300km a lomos de la italiana....seguro que el cambio de la ida en una joven japonesa, a la vuelta en una abuelita italiana es abismal!
Saludos
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba
Se te van a caer los empastes de las muelas. 

Yo también tuve (y sigo teniendo, pero sin usar) la III con 19 años (inconsciente que era uno) y guardo excelentes recuerdos (sobre todo porque era joven). la estabilidad por carreteras rápidas era -para la época- excelente y la frenada integral también. En España fue moto del año en 1981 u 82.
Como dice King, a mí también me dolían las muñecas, o más que las muñecas, las palmas de las manos (se carga mucho peso sobre los brazos), pero sólo hasta que me acostumbré (es como las muletas, que los primeros días duele)... claro que entonces usaba esa moto a diario; osea que nunca te acostumbrarás
. El cardán brusco sí, pero cuando le coges el tranquillo es hasta divertido hacer reducciones de marcha un poco bruscas. El embrague duro y el acelerador también, pero es que como decía Dennis Noyes en artículos de la época es una moto para hombres rudos, je, je. Bueno está claro que no soy imparcial. En fin yo creo que es una moto que te transmitirá grandes y gratas sensaciones. La estética, para mí, espectacular. Y en la II, la estética es ruda, incluso brutal, desgarbada sí, pero tiene algo que me atrae muchísimo.
Con respecto al manual de taller, tengo el de Moto Revue Technique (nº 53), que está en francés, pero es muy muy bueno. Es de la III; Creo que también lo hay de la I y II (nº 21).
En definitiva, que te doy la enhorabuena por tu compra.
Como dice King, a mí también me dolían las muñecas, o más que las muñecas, las palmas de las manos (se carga mucho peso sobre los brazos), pero sólo hasta que me acostumbré (es como las muletas, que los primeros días duele)... claro que entonces usaba esa moto a diario; osea que nunca te acostumbrarás

Con respecto al manual de taller, tengo el de Moto Revue Technique (nº 53), que está en francés, pero es muy muy bueno. Es de la III; Creo que también lo hay de la I y II (nº 21).
En definitiva, que te doy la enhorabuena por tu compra.
Gracias a todos! El miércoles comprobare si soy o no un tipo duro...lo mismo me hago el camino de vuelta llorando como una nena
respecto a los empastes, no les tengo miedo....no llevo ninguno 

Saludos,
Joseba
Joseba
!!!que suerte por ambas cosas!!!, Por la moto y por no llevar empastes.No sabes lo que te has ahorrado.Enseguida le ponemos un manillar tipo "harlich" de esos que suben y vuelven a caer.Si no te gusta , oye pues , le ponemos una escultura tipo peine de los vientos jajajajajaja.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Felicidades por tu compra, Joseba, no te arrepentirás.
Lo mío es, precisamente, culpa de Kingscorpion... pero contento, eh? jajaja
http://www.850lemans.tk" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo mío es, precisamente, culpa de Kingscorpion... pero contento, eh? jajaja
http://www.850lemans.tk" onclick="window.open(this.href);return false;
Noyes dijo algo así como que es una moto para hombres que comen carne cruda y duermen sobre una tabla. Pero que puedes tomar con ella una curva bacheada a alta velocidad sin que se comporte como un hipopótamo revolcándose en el fango.
Y tenía razón.
Y tenía razón.

Manetero forero de quinta clase
Siento discrepar ligeramente, pero en mi opinión es una moto muy sobrevalorada. Bastante inferior como deportiva a otros modelos -italianos y no- contemporaneos. De hecho nunca ganó nada.
No es casualidad que la LeMans pasará pronto a "vestir" de turista, la versión que has adquirido tú, lo cual le cuadra mucho más, y dejara sus veleidades deportivas para motos más aptas. El cambio es bastante rudo, el cardán lo mismo, la horquilla es un chiste con el mecanismo de un boli Bic y un cartucho de aire bastante inútil que además suelen venírse abajo rápido...una moto que era vieja al nacer.
Por otro lado, el comentario de Dennis Noyes se refería a la Laverda RGS 1000, no a una Moto Guzzi.
No es casualidad que la LeMans pasará pronto a "vestir" de turista, la versión que has adquirido tú, lo cual le cuadra mucho más, y dejara sus veleidades deportivas para motos más aptas. El cambio es bastante rudo, el cardán lo mismo, la horquilla es un chiste con el mecanismo de un boli Bic y un cartucho de aire bastante inútil que además suelen venírse abajo rápido...una moto que era vieja al nacer.
Por otro lado, el comentario de Dennis Noyes se refería a la Laverda RGS 1000, no a una Moto Guzzi.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados