He visto un post en el que Esteve explica que se puede cambiar el retén del piñon de salida sin necesidad de abrir el motor, rompiendo la pared del retén la verdad es que no acabo de entenderlo bien lo podéis explicar con detalle igual yo lo he entendido mal y es un disparate lo que digo.
Mira la 6. foto de este hilo, tal vez se puede hacerlo de esta manera
viewtopic.php?f=64&t=16439
viewtopic.php?f=64&t=16439
De esa forma con dos tornillos roscachapas extraen el retén viejo pero aquí el problema es que el alojamiento del retén por la parte exterior esta cerrada entonces para sustituir el retén habría que abrir el motor, pero si yo no lo he entendido mal Esteve explicaba en un post viejo que se podia digamos quitar la pared exterior sin abrir el motor para sustituir el retén, gracias Norbert de todas formas.
Eso es mejor hacerlo con el motor abierto y en un torno, Serrano. Aunque se pueda hacer desde fuera, yo no forzaría para algo tan tonto como cambiar un retén.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hay que abrir motor. Nada de torno, se rompe la pared con un martillo de cabeza de bola, y se rompe perfecto, luego con una lima de media caña le quitas las rebabas. Queda perfecto, es una pared muy fina, y el alojamiento del retén queda intacto, pues la pared está al final. Todos los motores que llevan la pared la rompo por norma, si o si.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Tema aclarado, como comentáis en cualquier caso hay que abrir el motor, supongo que una vez abierto el hacer esta modificación será para futuros cambios del retén .

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Pregunto desde la ignorancia. se puede repasar con la dremel por ejemplo. desde fuera con el reten puesto para eliminar la pared y luego extraer el reten?. Gracias compañeros.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Si eres fino si. Te molestará un poco el eje, pero se puede hacer.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Gracias Esteve.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores