Gracias. Les he consultado y sí tienen.KingScorpion escribió:Bellavista.

Manetero forero de cuarta clase
Suelen tener mucho recambio original.

Un par de dudas adicionales, a ver quién puede aportar luz:
• El respiradero del aceite del cárter, me falta. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?. El agujero en el cárter donde entra tiene rosca M6. He intentado taladrar con una broca de 2 un pequeño espárrago de 6, pero imposible. Quizás otra opción sea taladrar un espárrago de aluminio.
• Los 3 muelles de sujeción de los discos de embrague. Al abrir el motor he visto que no los llevaba, y no notaba nada extraño en el embrague. Tampoco he visto que exista desgaste en las pestañas de la campana contra las que pegan las aletas de los discos. Sin embargo he leído que si se ponen existe el riesgo de que se suelten y causen algún desaguisado. ¿Es altamente recomendable ponerlos?.
Saludos,
• El respiradero del aceite del cárter, me falta. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?. El agujero en el cárter donde entra tiene rosca M6. He intentado taladrar con una broca de 2 un pequeño espárrago de 6, pero imposible. Quizás otra opción sea taladrar un espárrago de aluminio.
• Los 3 muelles de sujeción de los discos de embrague. Al abrir el motor he visto que no los llevaba, y no notaba nada extraño en el embrague. Tampoco he visto que exista desgaste en las pestañas de la campana contra las que pegan las aletas de los discos. Sin embargo he leído que si se ponen existe el riesgo de que se suelten y causen algún desaguisado. ¿Es altamente recomendable ponerlos?.
Saludos,
Intenta usar un sangrador de frenos vaciando el mecanismo interior. Y los muelles ... si estabas contento de cómo iba, tú mismo. Yo pondría los de tijera.

Manetero especial
Un engrasador de 6x100, es la solucion , y los tienes largos y cortos, solo tiene que sacar la bola de la punta y el muelle, y te queda un recor de 6mm. Para sacar el muelle repasa con una lima el reborde interno, por donde tiene la rosca, y sale el muelle y despues la bola, no lo hagas al reves.

Gracias por las recomendaciones.

Por fin me he podido volver a ponerme al lio. Ya me llegó el cigueñal con el rodamiento con biela cambiado. He puesto todos los retenes nuevos, he cerrado el cárter (tóricas nuevas y arandelas glover en los espárragos), montado motor en chasis, puesto y calado el encendido (3.0 mm a PMS) y montado cambio y maza de embrague. Me queda terminar de montar, añadir aceites (300cc de SAE 10/30 TRANSOIL -MOTUL para embrague y 500cc de SAE 90 - Castrol 80W-90, API GL-4 para cambio) y hacer la prueba del algodón.
Pongo algunas fotos.
Pongo algunas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ya puestos, yo pondría corcho en el cigüeñal ...

Bueno, pues ya está en orden de servicio y con la ITV pasada sin problemas ayer sábado. Os dejo un par de fotos. La tengo un tanto “tuneada”. Aparte del pistón de 414, llevo:
- Contrapeso del cigüeñal algo torneado, para quitarle algo de peso.
- Escape artesanal de conos, y silencioso algo recortado (los que se ven de la foto). El escape y silenciosos de serie sólo se los pongo para pasar la ITV (hacen que “cante” bastante menos).
- Carburador KEIHIN PJ 38
Con el Keihin la moto va perfecta, pero quiero ponerle el BING 36 de serie que llevaba, pero no hay manera de que con el BING vaya en condiciones. Le he cambiado todas las tóricas (en tornillo del aire, del ralentí, en el chiclé de baja y en la tapa de la campana), he puestos nuevos los elementos que se desgastan (aguja, campana y emulsor), limpiado bien todos los conductos con un limpia-carburadores, regulado bien la altura del flotador y, aun con todo esto, no me va fina en bajos ni me aguanta el ralentí. No sé qué más puede ser.
- Contrapeso del cigüeñal algo torneado, para quitarle algo de peso.
- Escape artesanal de conos, y silencioso algo recortado (los que se ven de la foto). El escape y silenciosos de serie sólo se los pongo para pasar la ITV (hacen que “cante” bastante menos).
- Carburador KEIHIN PJ 38
Con el Keihin la moto va perfecta, pero quiero ponerle el BING 36 de serie que llevaba, pero no hay manera de que con el BING vaya en condiciones. Le he cambiado todas las tóricas (en tornillo del aire, del ralentí, en el chiclé de baja y en la tapa de la campana), he puestos nuevos los elementos que se desgastan (aguja, campana y emulsor), limpiado bien todos los conductos con un limpia-carburadores, regulado bien la altura del flotador y, aun con todo esto, no me va fina en bajos ni me aguanta el ralentí. No sé qué más puede ser.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Tienes que jugar con la altura de la aguja, y con los chicles de alta y baja, comprobando el color de la bujia, y procediendo en los ajustes necesarios.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados