Buenos días familia,

quería haceros una consulta, estoy rehabilitando una Bultaco Mercurio 155 Modelo 22 y estoy para pasar la ITV. Desde la ITV me han pedido que tengo que aportar la Ficha Técnica Reducida y mi duda es con respecto a los accesorios que trae la moto (adjunto foto) y los cuales carecen de número de homologación o no sé donde vienen. Como accesorios me refiero al parabrisas, defensa y portaequipajes.

La cosa es que el ingeniero que me está haciendo la ficha reducida me recomienda que no los ponga para no tener problemas para la ITV, pero si lo hago así no sé si los podré usar después. Mi idea es pasar la ITV con todos los accesorios y luego montarlos o no, pero al menos saber que los pueda llevar "legalmente".

Gracias de antemano y feliz navidad.

Saludos.

Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A efectos de la ITV de los "accesorios" que indicas no necesitan homologación la defensa y las alforjas. El parabrisas...depende de como lo enfoquen. Si te han dicho lo contrario, por favor invítalos a que revisen el procedimiento de inspección de vehículos.

Por otro lado, en una ficha técnica reducida no van a incluir esos accesorios.

Otra cosa muy distinta es que vayas a realizar una catalogación histórica que en ese caso el informe presenta todo lo que tiene montado el vehículo en el momento de la catalogación y que quedará grabado de forma que en las inspecciones tenga que llevarlo.

Yo haría caso al ingeniero.....
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Buenos dias Angel, y es mojor que te presentes al foro en el sitio correcto para ello, asi el moderador no tendra que responderte. Felices Fiestas.
Juan Rodríguez González escribió:Buenos días Ángel, y es mejor que te presentes al foro en el sitio correcto para ello, así el moderador no tendrá que responderte. Felices Fiestas.

Buenas tardes,

tienes razón, perdón por no haberme presentado. ¡Voy a ello!
Alex Juárez escribió:A efectos de la ITV de los "accesorios" que indicas no necesitan homologación la defensa y las alforjas. El parabrisas...depende de como lo enfoquen. Si te han dicho lo contrario, por favor invítalos a que revisen el procedimiento de inspección de vehículos.

Por otro lado, en una ficha técnica reducida no van a incluir esos accesorios.

Otra cosa muy distinta es que vayas a realizar una catalogación histórica que en ese caso el informe presenta todo lo que tiene montado el vehículo en el momento de la catalogación y que quedará grabado de forma que en las inspecciones tenga que llevarlo.

Yo haría caso al ingeniero.....
Buenas,

Gracias por tu respuesta. Yo le he pedido la ficha reducida para rehabilitarla no para lo que comentas de la catalogación histórica. En la ficha reducida, en el apartado de carrocería viene tres opciones " moto desnuda/carenado integral/semi-carenado". Con los accesorios puestos, es más bien semi-carenada.

Lo que me había comentado el ingeniero era de ponerla "desnuda" y los accesorios en el apartado de accesorios, pero será mejor que ponga que esta semi-carenada e ir a la ITV con todo, porque si lo pone por separado me pueden decir la moto sí pasa y los accesorios no.

Porque si fuera por los códigos de homologación, nada de lo que monta la moto lo tiene, ni retrovisor, claxon, faro, piloto... es más, no sé si en los sesenta se controlaba eso.

No sé si alguna vez os han puesto alguna pega en la ITV por tema de homologación o accesorios.

Saludos.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados